Ortofon renueva la gama concorde

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 17/04/2018
#15 Aquí: https://www.ortofon.com/support/support-dj/faq-cartridges dice que
Alguien escribió:
Concorde MkI and Concorde MkII styli are not interchangeable and will not even fit physically.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TrüBb
#17 por TrüBb el 18/04/2018
Vamos, que todos los que tenemos modelo MK1 en breve nos quedaremos sin agujas.

Si se da el caso me voy a por unas Whitelabel y que les den por el Orfofon
Subir
Jota Sanchez
#18 por Jota Sanchez el 25/04/2018
Me hace gracia, en la pagina de Ortofon pone que la Club MK2 es un aguja para VINILO, Bravooo!!!! Que pasa que las demas son para CDJ? XD

Yo si me fuera a renovar las agujas estaría en un dilema entre la DJ MK2 o las Club MK2, la verdad que las Club estan bastante mas guapas estéticamente y en teoría saca mejor calidad de sonido, de lo contrario desgasta mas los vinilos con ese tipo de aguja eliptica.
Subir
operari martinez
#19 por operari martinez el 28/04/2018
Buenas,

Yo hace un mes compré una pareja de concorde DJ mkII. Estuve pensando si comprar las mkI pero no quiero quedarme sin agujas si las dejan de fabricar.

Total, que en todo este mes habré pinchado unas 5 o 6h, y una de las dos agujas no va bien: al cabo de 10 segundos sonando bien, empieza a hacer ruido y va aumentando. se nota al principio muchas vibraciones en bajos, luego medios, etc. Como si el disco estuviera muy sucio.

Me sorprende porque no ha salido del estudio de mi casa, ni ha recibido golpes ni nada. Obviamente en la tienda no aceptan una devolución porque no se puede demostrar que no haya habido un mal uso.

Es la aguja seguro, porque intercambiando cápsulas y platos, sale ruido sólo donde está esta aguja.
Al principio me volví loco limpiando todos los contactos de los platos, hasta que por descarte supe que era la aguja.

En fin, lo comento por si alguien más se ha encontrado con este problema. Estoy 100% seguro que es un defecto de fabricación, aunque en la tienda dicen que no les consta de ningún otro caso, y tampoco encuentro comentarios en internet de casos parecidos.
Subir
Frank Sinrrata
#20 por Frank Sinrrata el 11/05/2018
#17


Precisamente vengo buscando consejo por esto...

https://djworx.com/shure-end-phono-line-rip-m44-7/
Subir
danisuite
#21 por danisuite el 13/05/2018
#19 ,yo las tengo desde el jueves y no e notado ningún problema de momento,de todos modos probaré unas horas por si a caso, gracias
Subir
scar_boss
#22 por scar_boss el 13/05/2018
#19

puede ser fallo fabricación,claro esta,probste a meterle mas peso? eso, aveces ayuda y bastante...
Subir
operari martinez
#23 por operari martinez el 13/05/2018
#21

Fui a la tienda donde compré el par de cápsulas, probamos la aguja problemática en su tocadiscos y al parecer (y para mi sorpresa) sonó bien. Igualmente compré una nueva (que no me ha dado ningún problema).
En la tienda, después de explicarles lo que pasaba, tampoco supieron decirme el motivo. Lo primero que hicieron fue mirar con lupa la aguja. Dijeron que alguna vez les han pedido un cambio por una aguja deteriorada por mal uso. Me confirmaron que visualmente la aguja está bien.
Luego lo primero que les vino en mente es que el problema lo debe tener mi tocadiscos. Pero les conté que con la otra aguja suena bien, y de hecho con las cápsulas y agujas viejas tampoco sonó nunca mal. Entonces.. seguimos con el misterio.

En fin, que ahora con la aguja nueva no tengo problema. Estoy seguro que la otra en concreto salió mal por el motivo que sea, sin que fuera una tirada entera defectuosa.

Tema Shure.. estuve dudando entre concorde mk1, mk2 y shure m44. Ya veo que pese a esos problemas con una aguja, acerté! Igualmente me parece una pena que se dejen de fabricar agujas para pinchar
Subir
1
Rafeta Vinilo
#24 por Rafeta Vinilo el 09/10/2018
#19 Yo compre hace unos meses las MKII CLUB y he tenido el mismo problema, dejo de funcionar un canal, solo funcionaba el canal izquierdo, hable con los de prodj que es donde las compre y no he tenido ningun problema para cambiarlas, ellos me enviaron al mensajero para recogerlas y enviarlas al distribuidor oficial ortofon españa para que las chequearan y efectivamente estaban mal, lo unico malo de esto es que llevo 20 dias esperando a que reciban por que no hay stock de las MKII CLUB entonces estoy pensando en cambiar de modelo y cojer las MKII DIGITAL, ya que también uso time code

Lo que me lleva a la siguiente pregunta... ¿Alguien ha usado las DIGITAL para pinchar con discos normales? ¿funciona bien? por que uso ambos, discos normales y discos time code

Saludos!
Subir
Pedre
#25 por Pedre el 09/10/2018
#24 Yo he usado las de timecode con vinilo normal y ningun problema,diria que estan diseñadas para el uso timecode+vinilo
Subir
Jorge De Nardo
#26 por Jorge De Nardo el 13/07/2022
Buenas revivo este hilo porque soy nuevo en esto y creo que queme una ortofon scratch o me la dieron super gastada y no me percate, en fin, era una ortofon scrtach rosa, entiendo que es la mk1, podría poner el reemplazo la night club mk2? desde ya si alguien lo ve y puede responder, más que agradecido (: saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
16576824800978764523969161394945.jpg
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 13/07/2022
No, no debes. Cápsula y aguja deben ser el mismo modelo.
Subir
Frank-F
#28 por Frank-F el 14/07/2022
#26 Con nightclub mk2 a cuál te refieres??

De ese modelo puede dar lugar a confusión ya que existen 3 modelos.

De la primera generación hay mk1 (amarilla) mk2 (naranja), de la segunda generación que son las que se denominan mk2 en toda la gama, se llama concorde club mk2.

Esa cápsula de tu foto es de las primeras, por lo que si puedes usar la nightclub tanto mk1 y mk2, pero no la club mk2.

Ahora a bien, lo ideal es que aguja y capsula sean del mismo modelo para sacar su máximo partido, pero si las combinas no pasa nada, se ha hecho toda la vida y por lo que veo en tu foto ya lo hacías xd
Subir
sergitroon
#29 por sergitroon el 14/07/2022
Yo aun sigo con las Dj mk1 hasta que las dejen de vender, lo malo es que estan mas caras que las Dj mk2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo