¿Os compraríais un Korg MS 20 original en buen estado?

Lektroluv
#1 por Lektroluv el 04/08/2004
Hola a todos


Desde hace un tiempo me gustaría comprar un MS 20 original pero tengo varias dudas.

Los q teneis uno original¿Lo cambiaríais por el Korg Legacy?
¿Qué utilizais para conectarlo por Midi?
¿El secuenciador de Korg SQ 10 sirve para conectarlo via Midi?
¿Qué inconvenientes veis en general?

Intentad aconsejadme por favor.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/08/2004
Korg Legacy es buenisimo y además ofrece más instrumentos (todos VST). Tengo entendido que no hay más diferéncia con el MS-20 original que el tacto de sus knobs :wink:

TONi
Subir
mini
#3 por mini el 04/08/2004
Hola

Para usarlo via midi cualquier convertidor Cv-midi sencilo por ejemplo den philip ress yo usaba un basstation para controlarlo,este modulo incluye un convertidor cv-midi
El SQ10 no sirve para convertirlo a midi.El SQ10 para mi gusto no sirve mas que para adorno.Puedes hacer secuencias(solo 16 pasos) cortas y samplearlas pero es demasiado el esfurzo y el precio,creo yo

El korg legacy,ni idea de como suena,pero yo soy anti-virtual asi que.....

Inconvenientes de Ms20,yo creo que ninguno siempre y cuando busques ese sonido.Es un sinte limitado ,pero lo que hace lo hace muy bien.Tienes estupendos bajos,leads cortantes y todos las marcianadas que puedas imaginar.Bueno si ahora mismo un inconveniente,el precio

Suerte


="Lektroluv"]Hola a todos


Desde hace un tiempo me gustaría comprar un MS 20 original pero tengo varias dudas.

Los q teneis uno original¿Lo cambiaríais por el Korg Legacy?
¿Qué utilizais para conectarlo por Midi?
¿El secuenciador de Korg SQ 10 sirve para conectarlo via Midi?
¿Qué inconvenientes veis en general?

Intentad aconsejadme por favor.


Un saludo![/quote]
Subir
Walter
#4 por Walter el 04/08/2004
Hombre... has tocado alguna vez un MS20?
Yo no lo cambiaria por el Korg Legacy... claro que yo tengo un MS20 un Polysix y un Korg workstation... y los originales suenan mejor que que el legacy, ojo! el Korg Legacy esta de puta madre... pero donde esten los originales.
El MS20 no se puede conectar via midi, la unica solucion en un conversor de CV a MIDI.
La gran ventaja del Korg legacy es la total automatizacion, la capacidad para crear y guardar presets y el midi y que no te ocupa espacio en el cuarto.
Mi consejo depende del precio del MS 20, yo consegui el mio por 25.000 pelas y el polisix por 120 euros, desde luego si tuviera que pagar los precios que se ven hoy en dia por los foros... al legacy de cabeza.
Subir
Walter
#5 por Walter el 04/08/2004
Alguien escribió:

Tengo entendido que no hay más diferéncia con el MS-20 original que el tacto de sus knobs


Si que la hay... y no solo el tacto. Es una reproduccion virtual impresionante pero el sonido no llega a ser el mismo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/08/2004
Claro está que el hard es el hard y que no he oido núnca a los originales, pero hay que ver cómo suenan sus clónes virtuales.

TONi
Subir
wmc
#7 por wmc el 04/08/2004
detrás de una cortina, ¿cuántos sabrían cuál es el hard y cuál es el soft?
yo no he comparado los tres con el legacy, pero en SOS dicen que el wavestation está clavado y que el poly y ms20 son unas muy buenas imitaciones.
Subir
Walter
#8 por Walter el 04/08/2004
La gran ventaja del MS20 legacy es que no me quedo sin cable en el patch. Otra cosa tambien tengo un MS10 de este sinte apenas se habla y es cojonudo, yo creo que lo tenian que haber metido tambien en el Legacy.
Subir
Walter
#9 por Walter el 04/08/2004
El wavestation yo diria que con una buena tarjeta suena incluso mejor que el original.
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 04/08/2004
Hombre, yo si tuviera que elegir entre cualquier máquina física o virtual, sin duda alguna pillaría la física....................no sé, lo virtual suena de puta madre, no lo niego, pero vamos, el encanto que tiene la máquina en sí y la posibilidad de tocarla con tus propias manos no lo tiene el "tocarla" con el ratón del ordenador ni de coña.
El sonido es caso a parte. Ya no me meto en que uno u otro suena mejor o peor. Como bien han dicho por ahí, seguro que en una escucha ciega nos llevaríamos más de una sorpresa.
El otro día estuve en casa de uno que tenía un MS-10 y la verdad es que es precioso.............
Yo tengo en casa el Korg Legacy y sonar..............suena que te cagas, aunque no he oído cada máquina original por separado, así que no puedo hacer una comparativa fiable.
Si no eres fetichista y lo que buscas es el sonido de estos sintes, yo desde luego no dudaría en pillar los virtuales, ya te digo, suenan de muerte.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo