Que se os da mejor: ¿Componer o producir?

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 03/11/2007
Tengo curiosidad, que se os da mejor: ¿Componer o producir?

A mi producir está claro y aún así... y luego aparte de eso pues rapear y tal...

And you?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 03/11/2007
ninguna de las dos cosas! :mrgreen:
Subir
notengorazonesyo
#3 por notengorazonesyo el 03/11/2007
lamuela: pues como empecemos así... jeje
Subir
Naru
#4 por Naru el 03/11/2007
A mi producir...!!!!!!!
(refiriendome a organizar todo... :mrgreen:)
es que componer tiene muchisima telaaaa....
yo estoy estudiando harmonía y hay cada cosa... y claro a mi eso me desanima a la hora de componer...jejeje
aunque producir tambien tiene tela...
mmmm tareas dificiles XD
Subir
TaMeEkA
#5 por TaMeEkA el 03/11/2007
Pues lo mio tiene tela. Porque me salen canciones en la cabeza musica letra todo, pero como no tengo casi idea de tocar ningun intrumento, ahí se queda la musica en mi mente xDD y nunca verá la luz jeje
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 03/11/2007
Hace un tiempecillo tuve una racha de composición la mar de polifacética (las clases me inspiraban cosa buena :mrgreen: ), pero desde hace tiempo he venido escribiendo con cuenta gotas. En cuanto a la "producción", si entendemos por "producción" el organizar las grabaciones y demás (como apunta Naru :D), pues no se me da mal del todo :D El mezclar, arreglar, etc... no comment :roll:
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 03/11/2007
Componer....
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 04/11/2007
ahora en serio :roll: creo que para componer necesitas, a parte de unos minimos conociemientos técnicos, una inspiración artística que no necesitas para producir, con lo cual, me parece más sencillo esta ultima. Pero no digo que sea sencillo........
Subir
Ivan Torrent
#9 por Ivan Torrent el 04/11/2007
Interesante hilo...

No sabría que decir, porque en realidad, produzco mientras compongo y viceversa. Es como un todo en uno. A veces te pones a componer algo que cuando vas a producir no funciona, aunque soy de los que piensan que una buena composición debe sostenerse a basicos, es decir piano y voz o guitarra y voz. Si asi funciona, es que será un gran tema cuando sea producido...vamos un punto de vista. :)

Aunque hay producciones que destrozan por completo la esencia del tema, porque no decirlo...jaja!

Saludos!
Subir
audiosurgeon
#10 por audiosurgeon el 04/11/2007
Estoy de acuerdo con itorrent...hoy en dia a veces todo se funde durante el proceso...
Subir
notengorazonesyo
#11 por notengorazonesyo el 04/11/2007
A mi me pasa un poco lo que a TaMeEkA, porque estoy intentanto hacerme con el piano pero no hayo las notas ni acordes, me cuesta mucho. No es que quiera ser pianista pero como he oído y creo que es verdad un productor debe saber tocar al menos un intrumento. Y yo creo que los mejores para un productor son la batería y el piano por el hecho de ser un teclado-y el teclado un midi-y el midi ya sabeis la infinidad de intrumentos que puede tocar con un realismo (ej en reason) que yo le pondría un 9 de 10.

Por otra parte estoy muy de acuerdo con lamuela, para producir creo que es más tecnica sin embargo para componer necesitas esa cosa ahí dentro que te da la inspiración. Yo me tengo puesto una regla:
Para hacer letras solo las hago cuando estoy inspirado sino no me pongo porque en frío solo intento rimar y no transmito nada, pero si estoy inspirado ese día pueden salir 2 folios por las dos caras perfectamente, bueno alomejor solo uno, era para pegarme el lujo, pero por las dos caras eh.

SEGUIR HISPAS.......
Subir
TaMeEkA
#12 por TaMeEkA el 04/11/2007
Bueno yo si tengo una melodía en la cabeza la puedo tocar con el teclado sin problemas en plan lo que es el melodia solo, ya que no he ido nunca a clases de piano y lo tengo de hace poco. Pero con eso tampoco hago mucho. Estoy esperando que me lleguen unas cosillas que pedí para ponerme más en serio, tengo unas ganas :D
Subir
nawel29
#13 por nawel29 el 04/11/2007
Mira, Yo cuando estoy producciendo estoy en casa solo, concentrado y tal.
Pero al componer, estamos 4 amigos, encerrados y tirando todo el dia ideas y mas ideas hasta que ya tenemos el producto final.

Lo veo como 2 cosas algo distintas, pero solo en mi caso, ya que cuando compongo ( excepto las letras) estas acompañao de gente.

Un saludo
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 04/11/2007
Tocar...
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 04/11/2007
Alguien escribió:
Pero al componer, estamos 4 amigos, encerrados y tirando todo el dia ideas y mas ideas hasta que ya tenemos el producto final.


Ese sería otro buen debate dentro de éste mismo hilo: ¿Qué se os da mejor? ¿Componer (sólos o con gente) o producir? En mi caso, he sido incapaz de escribir nada medianamente digno con la gente de los grupos en los que he estado, salvo un par de letrillas, me gusta más hacerlo sólo (digamos que soy demasiado picajoso para conmigo mismo :roll: :mrgreen: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo