Que se os da mejor: ¿Componer o producir?

metodico
#16 por metodico el 04/11/2007
pues ami en mi poco conocimiento en el tema se me da mejor componer por que producir lo que compongo cada vez es mas dificil para mi :mrgreen:
esa es mi opinon
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naru
#17 por Naru el 04/11/2007
paraaa componer la inspiracion y tambien la originalidad es lo esencial... la mejor forma de componer, segun mi punto de vista, es sacando las cosas más interiores de uno mismo (yo misma las letras que he escrito para mi grupo las mas elaboradas han sido en momentos de estado animico intenso se podria decir... :mrgreen: y no me puedo quejar del resultado... quizas alguna es tristota...pero tiene algo especial :mrgreen: )

estoy de acuerdo con Itorrent... porque muchas veces la produccion marca mucho...

respecto a la nueva pregunta... en mi caso se me da mejor componer sola... porque a la hora de componer con alguien quizas te cortas y te da verguenza poner algunas cosas en la cancion (aunque tambien puede ayudar)... prefiero componer sola... aunque de vez en cuando alguna en grupo tambien es original y esta muy bien :D
Subir
nawel29
#18 por nawel29 el 05/11/2007
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Pero al componer, estamos 4 amigos, encerrados y tirando todo el dia ideas y mas ideas hasta que ya tenemos el producto final.


Ese sería otro buen debate dentro de éste mismo hilo: ¿Qué se os da mejor? ¿Componer (sólos o con gente) o producir? En mi caso, he sido incapaz de escribir nada medianamente digno con la gente de los grupos en los que he estado, salvo un par de letrillas, me gusta más hacerlo sólo (digamos que soy demasiado picajoso para conmigo mismo :roll: :mrgreen: ).


Claro, eso depende de cada uno, pero es que siempre valen mas 4 cabezas que Una :mrgreen:
Subir
Voa aka BLCK
#19 por Voa aka BLCK el 05/11/2007
TaMeEkA escribió:
Pues lo mio tiene tela. Porque me salen canciones en la cabeza musica letra todo, pero como no tengo casi idea de tocar ningun intrumento, ahí se queda la musica en mi mente xDD y nunca verá la luz jeje

ufffff como nso parecemos...en mente te salen mazo de cosas luego ya no sabes como hacerlo.........exactamente no se cual es la diferencia enter una y otra...pero total....me encanta manejar el programa y ver movidas y hacer cosas nuevas
Subir
Xelmorro
#20 por Xelmorro el 05/11/2007
aun no le he cogido el truquillo a producir jajaja asi que diré componer xD

saludos!
Subir
notengorazonesyo
#21 por notengorazonesyo el 10/11/2007
Pues dentro de la subpregunta yo si compongo compongo solo, porque creo que es algo muy personal.... Sin emabargo producir es como más técnico, no, no hacen falta tanto los sentimientos ¿?
Subir
Voa aka BLCK
#22 por Voa aka BLCK el 10/11/2007
yo no se exactamente al diferencia pero bueno
Subir
1
doki
#23 por doki el 11/11/2007
Yo me defiendo mas con la produccion. Me explico: Si cojo la guitarra, el bajo, piano o lo que sea, (con la bateria, midi por supuesto :mrgreen: me salen ritmos mucho mas fluidos) y me pongo a componer de 0, acabo haciendo las mismas bases harmonicas de todas todas, y me atasco.

Sin embargo, si estoy grabando a alguien, o viendo ensayar, es como, oie, y si el otro guitarra toca esto por encima o el bateria aqui hace tal y lo probamos y es como, me gusta! y cosas asi, o en el aspecto tecnico de, y si pones la EQ del ampli asi mejor? ah, pues si, mejor...

Pero es que a la hora de componer..todavia ando muy pez...jeje
Subir
wilmar
#24 por wilmar el 14/11/2007
mmm en mi opinion hago ambas cosas, pues a la hora de componer me gusta estar mas solo porque expresas mejor tus sentimientos pero en mi caso cuando produsco algun instrumental, creo que tambien tienen que ver los sentimientos, cuando tocas algun instrumento y lo estas gravando es obvbio que tambien se expresan las ideas mediante ese instrumento y pues hambas cosas me gustan claro que mas la produccion.
Subir
Ludwigvan
#25 por Ludwigvan el 14/11/2007
Componer, sin duda. Y no es que se me dé bien, pero es que me sale natural.

Lo de producir lucho cada día para que en un futuro no muy lejano me salga con un mínimo de dignidad (y rapidez!)
Subir
Sayden
#26 por Sayden el 14/11/2007
Uhmmm para mi es lo mismo. No puedo componer sin producir ya que nunca sé que estoy componiendo. No son cosas de "tengo esto en la cabeza y lo voy a plasmar"... en realidad empiezo a escribir un compás de oido con un instrumento cualquiera mientras voy pensando que tipo de instrumento quiero que sea... y de paso le pongo una batería de fondo para no perder el ritmo (todo esto con un secuenciador, claro).

Basicamente por que no tengo ni idea de composición ni armonía, todo lo hago de oído... asi que... supongo que es mas complicado producir :mrgreen:

(Por cierto, "¡hola!", que hacía mucho que no escribía ) :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 14/11/2007
componer . . .
Subir
N0RSK
#28 por N0RSK el 02/12/2007
En mi caso componer. Producir lo intento, pero de ahi a que me salga hay un trecho :mrgreen:
Pero bueno, se seguirá intentando..... Para componer necesito soledad absoluta o como mucho una o dos personas pero que no me despisten. Concentración. Meterme en mi mundo imaginario y volar intentando plasmar eso que oyes en la cabeza (joer, cualquiera que me lea va a pensar que soy esquizofrenico o algo parecido con lo de que oigo las voces interiores :mrgreen:). Otra cosa es para tocar un rato, ahí si que me gusta con mas personas y me lo paso pipa.Y eso que no soy lo que se dice un pianista, sino que lo manejo para acompañar y poco mas, pero con eso me vale para lo que necesito. Lo primero de todo, pongo un sonido de piano decentillo en un teclado y a tocar se ha dicho, buscando las diferentes partes de la musica. Y cuando ya tengo mas o menos decididas las partes y en que lugar mas o menos irán, empiezo a pensar en darle variedad sonora metiendo sintes ,baterias y demás cosas......
Soy de los que piensan que con una buena melodía y unos buenos acordes con un buén feeling un productor tiene que ser malo para destrozarla. Si la melodía es bonita, la pueden destrozar (hay de todo), pero un productor con un minimo sentido musical la saca para adelante. Otra cosa es que guste mas o menos el resultado....
Subir
notengorazonesyo
#29 por notengorazonesyo el 02/12/2007
.....joer, cualquiera que me lea va a pensar que soy esquizofrenico o algo parecido con lo de que oigo las voces interiores :mrgreen:)......

No en realidad a todos nos pasa algo parecido en nuestra "imaginación musical creativa" (IMC), anda que vaya nombre he soltado..


Yo ahora ando liado con cuantizar en reason porque quiero que las baterías que toco con midi suenen realistas, cosa que consigo, pero lo que no consigo es cuantizarlas bien...

¿Que tengo que tocar, el compas, el tempo del tema.....?NOSE... claramente demuestro que se me da mejor producir... Y aún así.....

Vah!! Prefiero rapear...!!! VENGA QUE ESTAMOS A DOMINGO Y YA QUEDA POCO PARA 2008, no hay ilusión hay ansia....
Subir
rowicked
#30 por rowicked el 04/12/2007
si te refieres a producir ,, como editar y terminar completo el tema ,en estudio ,,,,,,

paso .. me es muxo mas fasil componer .. todo esta en la cabeza de ahi auna simpre guitarra y ya esta , en cuanto a letra . creo me cuenta mas pero leer ayuda :) de exo creo que mis demos se los pasare a alguien que sepa bien como editarlos pues yo me demore un mes en dejar uno .. a medio andar jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo