Os dejo un kit para Hydrogen

favicius Baneado
#1 por favicius el 20/01/2014
Saludos, compañeros de Linux.
Hoy me he puesto a samplear el drumkit de mi Kawai K4 para convertirlo en un kit de Hydrogen.
Una vez conseguido, quiero seguir la filosofía de Linux y compartirlo con vosotros.
La caja y el clap quizá estén un poco bajitas, pero con aumentarles la ganancia en Hydrogen todo solucionado.
En fin, que espero que le saqueis provecho. Ahí va el link:
http://www.mediafire.com/download/zl2jne88y3dtmhx/KawaiK4Drumz.h2drumkit
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 20/01/2014
Hola, favicius.

Tu intención es buena y se agradece, pero la filosofía de Linux no es redistribuir el trabajo de los demás sin permiso.

A la gente de Kawai le costó su buen dinero todo el trabajo de samplear un batería para utilizar el sonido en los equipos que luego vende para recuperar su inversión y obtener un beneficio. Si tu iniciativa llega a oídos de su departamento legal me imagino que no les gustará.
Subir
favicius Baneado
#3 por favicius el 20/01/2014
Hombre, Igarrido...
Realmente dudo mucho que se molestasen los de Kawai.
Fíjate que estamos hablando de un sinte de los 80, y si miras la página web de Kawai verás que ellos mismos han colgado a disposición de todo el mundo todas las librerías de sonido que ellos sacaron para este sinte, y que en su momento costaban bastante pasta.
Estamos hablando del equivalente al Abandonware en sintetizadores.
Además puedes encontrar fácilmente soundfonts del Kawai K4 en internet.
En este caso creo que estás muy equivocado, porque además de ser un sinte que hace décadas que no se fabrica ni hay intención de reeditarlo, los propios fabricantes han puesto, como te he dicho, todo lo relacionado con este sinte a libre descarga en su web.
Por otra parte lo que estoy distribuyendo es mi trabajo de samplear los sonidos, cosa a la que tengo derecho ya que soy poseedor de este sinte. Los soundfonts se basan en esto mismo. Según tu punto de vista si yo sampleo mi Strato y creo un soundfont, ¿le estoy robando a Fender?
Yo realmente creo que no, ya que tener el soundfont no te hace poseedor de una Fender, ni tan siquiera se parece a eso, de igual modo que tener este drumkit no te hace poseedor de un K4.
Vamos, que yo lo veo así. No sé si tú opinas lo contrario. Desde luego es un debate interesante. Pero sin acritud, ¿eh? :-k
Subir
1
vagar
#4 por vagar el 20/01/2014
favicius escribió:
si miras la página web de Kawai verás que ellos mismos han colgado a disposición de todo el mundo todas las librerías de sonido que ellos sacaron para este sinte


No sabía esto, si es así entonces te pido disculpas. De todas formas los dueños de cualquier propiedad intelectual suelen querer controlar su distribución, aunque no estén haciendo negocio con ella. A lo mejor les interesa que se lo mandes para añadir otro formato de distribución a los que tengan colgados.

favicius escribió:
Según tu punto de vista si yo sampleo mi Strato y creo un soundfont, ¿le estoy robando a Fender?


Sobre mi punto de vista, no controlo mucho del tema y la legislación vigente sobre propiedad intelectual me parece muy criticable, por eso me muevo más en el mundo de Linux, si te he respondido es por evitarte problemas, no por criticarte. Acritud la menos posible, que ya están bastante amargas las cosas como para andarles echando más vinagre :-D.

Es un debate viejo. En este caso creo que la clave está en el lucro cesante: si el fabricante pierde ventas le estás perjudicando. Creo que en el caso de la Strato o de un instrumento acústico está bastante claro que no, pero en el caso de un sinte que esté actualmente a la venta y lleve esos sonidos me inclino a pensar que sí se está produciendo un perjuicio porque la diferencia entre disparar un sinte y un sampler no es tan grande para el usuario, aunque no suene exactamente igual.

Hay por aquí un hilo donde algunos hispasónicos hablaban de que hoy en día ya no se fabrican samplers hardware y que a lo mejor tiene que ver con los fabricantes tratando de ligar la venta de los sonidos y del hardware precisamente para rentabilizar el desarrollo de las librerías.
Subir
mx18
#5 por mx18 el 04/02/2014
Para mi que si somos de mentes libres todo debe de ser libre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo