¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
Mordus
#61 por Mordus el 21/07/2014
Coincido enormemente con los planteamientos que expones, Fran. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#62 por RBPmusic el 21/07/2014
#59 No conozco a Soyuz (que yo sepa), no se de que va la vaina. Pero arrogancia, vanidad y prepotencia entre "estrellitas" a cubos!!! Eso en el mundo profesional, entre amateurs se les llama simplemente gilipollas sabelotodo.
Subir
RBPmusic
#63 por RBPmusic el 21/07/2014
#61 De nada. Es que siempre me ha jodido esas chorradas, como dice Carmelo, si sabes de algo, bien pero chavalería, gurus o arrogantes. pfgfffffffffrgrfr BUFO
Mi futuro es escribir un libro de anécdotas al respecto.
Reafirmo mi voto. Más profesionales (entiéndase más seriedad, profesionalidad o conocimiento), vendría genial. Y algún diccionario.
Subir
BAC
#64 por BAC el 21/07/2014
que entren mas profesionales? en que condiciones?

es que no especificas nada, solo que entren...

que entren a que? a resolver las dudas de los que piden halluda?

o van a entrar a pedir halluda ellos?

o de repente con la llegada de profesionales se va a llenar el foro de hilos de temas super avanzados, explicados en profundidad, en los que nadie tendrá el nivel para mantener una conversación y no quedará mas remedio que abrir hilos pidiendo halluda para entenderlos?


es que habláis de "profesionales" como si fueran una raza de superhombres con mallas de colores y la mirada perdida en el horizonte capaces de hacer que de repente todo el mundo hable como ellos.

acaso alguien que no sea profesional no podría abrir un hilo hablando der un tema del que entiende? No lo hace por que los foros no van de eso, si quieres hablar tu solo de un tema que te interesa escribes en tu blog o haces un artículo para portada, si varios usuarios tienen un tema en común que les guste podrán hablar de ello en un foro aportando entre todos sus ideas, pero tener un hilo en el que varias personas superprofesionales hablan de un tema con una profundidad que se te escapa, es muy loable por tu parte que tengas intención de aprender de ellos, pero de que te serviría? cualquier intervención por debajo de ese nivel sería entorpecer el hilo. van a aguantar que entres tu a pedirles halluda? para ellos, darte explicaciones es como para ti explicarle a alguien porque su tarjeta de sonido necesita unos drivers asio.

así que no me queda claro cual debería ser el título del hilo, os gustaría ver por aquí mas profesionales o mas profesores?
Subir
5
Cassini
#65 por Cassini el 21/07/2014
A mi me parece que el foro esta bien como esta, funcionar funciona y esta activo... Lo demás (y los demás), cada cual sabrá donde verlos dentro del propio foro.
Subir
cuentista
#66 por cuentista el 21/07/2014
Al principio de este hilo y poco antes de votar a favor por la creencia de que va a mejorar mucho la web, dije :
cuentista escribió:
Yo agradecería la existencia de una asesoría profesional pero de pago.

Existe Skype y existe TeamWeaver. Y esto está lleno de profesionales que abarcan desde la teoría musical hasta el diseño y fabricación de previos, pasando por acústica o ingeniería en telecomunicaciones.
A veces los expertos y profesionales de un tema son aprendices en otro campo
A veces un profesional necesita soluciones urgentes en un terreno que no domina.
A veces, profesionales de altísima cualificación pasan largas temporadas sin trabajo.
A veces esta web, Skype y TeamWeaver podrían poner de acuerdo a un profesional parado y a otro atascado.
Subir
1
Jack
#67 por Jack el 21/07/2014
Pudiera yo escribir un libro sobre lo que pienso pero de seguro ni yo mismo lo leería :desdentado:
Subir
RBPmusic
#68 por RBPmusic el 21/07/2014
#66 Muy interesante.
Subir
RBPmusic
#69 por RBPmusic el 21/07/2014
#64 Yo me lo había tomado en todo momento como una votación desenfadada, después de leerte parece que he formado parte de una rebelión. Me he asustado un poco...
Subir
Nox
#70 por Nox el 21/07/2014
A ver, es que no me quiero pasar de listo :oops: , si meo fuera del tiesto se me dice y punto, pero yo estaba pensando algo parecido a lo que ha dicho BAC.

A mí me preocupa más el cómo que otra cosa.
Por una parte considero que esta es una página (y este un foro) de libre entrada, cada uno entra aquí por su propia cuenta y riesgo y hace lo que cree más conveniente, tanto es así que ya hay profesionales, como ya se ha dicho en este mismo hilo y como ya sabíamos todos de unos cuantos que se dejan ver y otros que se rumorea, y ahí están.
¿Que siempre es mejor tener al lado más gente con conocimientos y ganas de compartir estos conocimientos (esto último me parece más importante que lo primero)? Eso está claro, pero siendo sincero, si la idea es crear un tipo de usuario con "privilegios", y entiéndase esa palabra de la forma menos literal y más extensa posible, ya sea del tipo monetario, de tener un subforo a parte, de "protegerlos" ante las preguntas tontas o ante trolls, pues no me parece bien. No me gustan los privilegios ni el elitismo en ninguna forma, no digo que la página sea perfecta, pero creo que si esta página tiene el aluvión de usuarios que tiene es precisamente por que cada uno aporta y aguanta lo que puede, cada uno es libre de hacer y deshacer lo que crea mejor y después que se haga responsable y se atenga a las consecuencias.

Por otra parte, lo que está claro es una cosa: en la vida hay un enorme montonazo de gilipollas. Mi opinión personal, de hecho, es que hay muchísimos más gilipollas que no-gilipollas, por tanto, desde que te expones públicamente tienes todas las papeletas para que los gilipollas te abrasen a gilipolleces. Esto nos pasa a todos, profesionales o no, y todos lidiamos con ello como podemos.
Sin querer dármelas de nada especial, llevo rulando por webs, chats y foros tanto de usuario como de moderador, desde que el único chat que existía era el IRC e hispanishare parecía la página más grande que jamás llegaría a crearse, y yo no veo que esta página vaya tan mal como parece leyendo este hilo, ni mucho menos.
Creo que se le da demasiada importancia a los hilos de novatos, los novatos son novatos, aquí y en todos los foros del mundo mundial y desde que se creó internet (e insisto que gilipollas los hay a montonazos), tienen que aprender y depende de cada cual, algunos aprenden a golpes y otros a caricias, igualito que fuera de internet. La única forma posible de deshacerte de ellos es restringiendo la creación de usuarios, cosa que a mí no me parece bien.
En cuanto a los trolls, he visto muy pocas páginas que los eliminen tan rápida y eficazmente como esta. Hace poco entró uno en un hilo en el que estaba participando, tras un mensaje dejando en evidencia que tenía un solo post en el perfil me mandó el típico mp; en lo que leí el mensaje, ignoré y denuncié, cuando volví al hilo en cuestión el troll ya había sido baneado e ignorado, y el mensaje borrado :shock: , no pasaron ni 3 minutos :shock: No veo el problema.
Y bueno, que no hay hilos técnicos o serios, en eso no estoy nada de acuerdo. Seguramente dependerá del subforo, pero yo participo en más de uno y no están en el subforo de teoría precisamente, si hace falta los nombraré, pero vamos, el que me conoce seguramente sabe a los que me refiero.

En fin, que entren por supuestísimo, ya se sabe que "mientras más seamos más nos divertiremos", pero no creo que sea necesario organizar nada distinto que para cualquier otro usuario.

Saludos.
Subir
Jack
#71 por Jack el 21/07/2014
:-k
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 21/07/2014
#64
#70

Así nos luce el pelo, también he de afirmar.

Existe el pago por servicios y gente que se gana la vida ofreciéndolos, yo, si ir más lejos durante años y muy buenas sumas, eran otros tiempos, vale...

Pero esa descripción que hacéis, tan disparatada, a lo único que contribuye a la frase común entre muchos que, din mallas de colores, se refieren a nosotros vomo web de frikis.

La encuesta parece que va expresando cierto deseo por esa presencia...
Subir
Nox
#73 por Nox el 21/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Existe el pago por servicios y gente que se gana la vida ofreciéndolos, yo, si ir más lejos durante años y muy buenas sumas, eran otros tiempos, vale...

:-k No sé por donde vas, no veo la relación con lo que estamos hablando. Pero vamos, por si acaso se entendió así, no tengo absolutamente ningún problema con los que se ganan la vida de la música, no pretendía criticar eso.

Carmelopec de la frontera escribió:
Pero esa descripción que hacéis, tan disparatada, a lo único que contribuye a la frase común entre muchos que, din mallas de colores, se refieren a nosotros vomo web de frikis.

Hombre, a mí edad (ni que fuera un octogenario, en agosto cumplo 36 :desdentado: ) comprenderás que el cómo se refieran a mí unas personas que no conozco de nada... me la reflonfinfla, vamos, que me importa una mierda. A parte de eso, pues no veo tanto disparate, pero si hemos errado tanto pues aclara un poco cual es la propuesta, así apuntamos mejor.

Carmelopec de la frontera escribió:
La encuesta parece que va expresando cierto deseo por esa presencia...

Quede claro que a mí la presencia también me parece cojonuda, en un principio recibiré igual a un profesional de la música que a un pibe de 15 años o a un fontanero, después ya veremos según lo que demuestre cada uno.

Saludos.
Subir
nachopop
#74 por nachopop el 21/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
La encuesta parece que va expresando cierto deseo por esa presencia...

Joder, pero esto es como decir, voy a invitar a 5 tías a tu fiesta, que quieres, invito a 5 guapas o 5 feas? Y claro, alguno habrá que preferirá feas, pero los menos.
Subir
2
Lennard
#75 por Lennard el 21/07/2014
Que el nivel de conocimientos medio del usuario de la web ha bajado mucho es obvio. A mi a veces me ha cabreado hasta el punto de sacar los colores a alguno, que sigo viendo dando consejos de "esperto" (ha sido adrede Carmelo).

A veces me da vergüenza, en esta web he aprendido mucho siendo un chaval, y ver el nivel que tiene ahora da bastante lástima.

No soy consciente de las circunstancias que dieron lugar a la famosa escisión Hispa - Peludo pero creo que está claro que algunos, con cosas interesantes que decir, no volverán, a tenor de lo poco que sé.

Ahora, ¿Dónde se pone el límite? Porque aquí se ven casos de chavales con cuatro cosas montadas en el garaje del chalet de Papi&Mami cobrando 15€ por grabación y mezcla (...) y oficinistas que dan sopas con honda a muchos... Es complicado.

Y no, que alguien pague sus facturas mediante el trabajo en un estudio o un escenario no certifica todo lo que dice como verdad absoluta, pero sí es lógico pensar que ese tipo de gente "elevaría" un poco el nivel medio de conversación en los foros. No creo tampoco que necesiten ningún tipo de privilegios (Muchos ahora dirían "Casta hispasónica"). Es más, creo que muchos hoygan se cortarían de escribir algunas gilipolleces, especialmente en hilos de contenido un poco más avanzado.

Y ojo, no creo que el problema sea que no entran (en mercasonic entra mucha más gente que en los foros me da la sensación), creo que el problema es que no participan porque tampoco encuentran estímulo en esa participación. El Peludo nos ha demostrado que los profesionales sí tienen ganas de participar y aportar desinteresadamente, aunque obviamente no quieran hacer de niñeras de nadie.

Para mí la cosa es sencilla, Hispasonic se ha convertido en un foro de aficionados (hablo del nivel general de la conversación e información que puedes encontrar aquí). Y antes el P*l*do, ahora lo que se forme era el lugar donde encontrar información algo más avanzada, y ojo, en ese grupo de usuarios que habitaba el Peludo no todos son Steve Albini ni Joe Zicarelli, ni de lejos, pero había ganas de aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas