Que os parece esta sala (medidas y forma)

sarius
#1 por sarius el 07/01/2007
Dispongo de un espacio en mi estudio casero para realizar una sala de control de 4m x3m por 2,25m de alto.

Que os parece este diseño:


Agradeceria que alguien pudiera estudiar los modos de esta sala. Estoy muy preocupado con las frecuencias graves al ser una sala pequeña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONTROL ROOM.jpg
Subir
NadMk
#2 por NadMk el 07/01/2007
Puertas? ventanas?
Subir
sarius
#3 por sarius el 07/01/2007
solo puerta en la parte dcha, donde hace un extraño el dibujo, la monitorizacion va ir por webcam y microfonos aux, todo esto independiente del oredenador central.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 07/01/2007
Al inclinar tanto las paredes laterales estás comiéndote aún más el poco espacio que tienes. Me llama la atención que la puerta sea solo de 45cm. Reescalar un diseño de una sala de control no me parece buena idea por montones de razones, principalmente porque las longitudes de onda de cada frecuencia no se reescalan.

Las proporciones parecen adecuadas (1,1.33,1.78), pero los modos es difícil calcularlos para superficies no paralelas. El techo es muy bajo y precisamente la altura que es siempre la medida más corta de la sala te va a obligar a hacer un tratamiento más agresivo o a tener mayores coloraciones por la sala, además hace difícil que puedas poner techos de expansión-compresión que son herramientas muy buenas o trampas o resonadores.

Al no tener ventana puedes tratar bien la pared frontal pero me parece muy importante la elección de los monitores. Las salas se deben diseñar para un tipo de monitor y una colocación específica. Guarda dinero y espacio para mejoras, mide la respuesta impulsiva y obra en consecuencia.

Échale un vistazo a: http://alexandria.tue.nl/extra2/afstver ... er2003.pdf y fíate de los conceptos de diseño más modernos.

Saludos.
Subir
sarius
#5 por sarius el 07/01/2007
Alguna idea sobre alguna alternativa a este diseño, esque en ese link....todas las salas son de un tamaño ampliamente superior al que yo necesito.

gracias de antemano
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 07/01/2007
Pon un plano detallado de tu local y veremos qué puede hacerse, seguro que hay más de un diseño posible.
Subir
sarius
#7 por sarius el 07/01/2007
El espacio del que dispongo es de 8m largo x 3,90 m de ancho y 2,25m de alto. Peo dentro de este espacio me gustaria disponer de una sala de descanso, tipo salon, para que los componentes de los grupos a los que estoy grabando descansen. Con lo cual quiero hacer una sala(sala de control) en este espacio tb.

Las salas de grabacion se encuentran en la planta de abajo. 2 salas, una para baterias y otro para voces.....
Gracias
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 08/01/2007
Hola de nuevo Sarius,

Yo no haría la sala de descanso, y ponndría, en la parte opuesta de la mesa de control, un buen par de sofás. El estudio va a parecer más grande, la diferenciación de espacios no tienes porqué hacerla con un tabique, igual con un biombo solucionas igual.
Regula la intensidad de luz de la sala en 2 zonas, una la de control, y otra la de descanso.
Si durante una grabación, alguien está cansado, podrá incluso dormirse un rato en los sofás. En el sofá de mi estudio ha dormido un montón de gente... incluso yo.
Tienes una sala de 30 m2, eso mola más que dos de 15.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
sarius
#9 por sarius el 08/01/2007
Muchas gracias compañero....seguire al pie de la letra tu consejo.....
Subir
sarius
#10 por sarius el 08/01/2007
Siento ser pesado..........XD, pero es mi primer diseño y aunque he leido mucho y aprendido mas, no quiero cometer fallos que luego tengan soluciones dificiles y/o caras.

Que acondicionamiento le darias a una sala asi (bass traps, difusores, moquetas, etc...) teniendo en cuenta que las paredes son de hormigon. (adoquines de 20cm de toda la vida).
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01108 (Small).JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo