Que os parece esta squier ?

david_amarok
#1 por david_amarok el 03/08/2010
Hola a tod@s !

mirando por internet me he encontrado con esta belleza de guitarra, que a pesar de ser una squier de bajo coste
a superado mis espectativas con creces o si no comprobarlo con el siguiente video.



El sonido en el canal limpio es muy cristalino y la técnica de vibbrato que emplea se puede observar en su sonido una gran calidad, para ser una squier....

5a6f6de116bb4957539b37c4cfe89-2617276.jpg

alguien podría detallar un poco más sobre esta guitarra o que tenga experiencia en guitarras de este calibre ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 03/08/2010
Tengo una Squier como la de la fotografía desde que tenía 15 años (ya supero la treintena). Es una buena guitarra para empezar a tocar y para trastear con una guitarra sin mayores pretensiones.

No te fíes mucho de un video en concreto para evaluar la calidad del trémolo... ya me gustaría escuchar afinada esa misma guitarra después de dos o tres palancazos. Por experiencia te digo que una Squier no es una guitarra para dar palancazos, y más con el clavijero de serie que trae (el mío lo cambié por algo más decente). Yo la sigo conservando porque le tengo un cariño especial, seguro que es la única guitarra que seguirá conmigo para los restos... :)

Si tienes poco presupuesto (menos de 200€) no es mala opción para empezar con una guitarra nueva, aunque yo probaría antes a pillarme algo más decente en el mercado de segunda mano.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 04/08/2010
Ah!!! y no toda las Squiers son iguales... :D Mira bien antes de hacerte con ella porque las calidades varían.

http://en.wikipedia.org/wiki/Squier

La mía es una coreana de 1989 (creo... :-k )
Subir
solker
#4 por solker el 04/08/2010
Nunca había probado una hasta el otro día (se me jodió una cuerda en un ensayo y la única que había por ahí era esta ... era una affinty, y era mas mala que el hambre. No se como explicarlo, pero fue cogerla y el tacto era incómodo y se tocaba muy mal.

Supongo que esta será una standard y no sabría decirte, pero es que esa me dejó muy mal sabor de boca. A veces no todo es el sonido, y comentan por ahí que las Squier son bastante lotería.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 04/08/2010
A Squier como a Epiphone les ocurre que hay una enorme diferencia de calidad entre los modelos iniciales y los actuales. Las primeras Squier eran unas guitarras bien fabricadas y de una calidad considerable, de hecho muy similares a las fender mex.

Las actuales no me gustan demasiado y , hasta donde yo sé, están usando cuerpos de maderas laminadas, lo que es un importante defecto en cuanto a sonoridad. Por ese precio están vendiendo en China réplicas de Fender con una electrónica similar (bastante mediocre. tirando a mala), pero con maderas macizas y un hardware muy decente (doy fe, porque compré una). A una de esas chinas le he puesto un juego de pastillas GFS alnico y el resultado ha sido muy satisfactorio, siendo una guitarra muy usable.

Sinceramente no aconsejo las squier actuales y hay, como bien han dicho, opciones muy superiores y oportunidades en el mercado de segunda mano, e incluso, como digo, en fabricaciones orientales.
Subir
david_amarok
#6 por david_amarok el 04/08/2010
Hombre ya se que las squier de inicio sobre todo las affinity (150 €) aproximadamente son algo más bien
Como su nombre indica de "principiante".

Pero de este modelo en concreto ronda los 400 € y dispone de lo siguiente según he podido comprobar:

The Fender Squier Simon Neil Strat FR features: 

Alder Body 
1-piece Maple Neck Modern C Shape 
Rosewood Fretboard 
22 Frets 
3x Vintage Style Single Coil Pickups 
Vintage Style Machine Heads 
Vintage Style Synchronized Tremolo 
3-ply. Mint Green Pickguard 
Biffy Clyro Band Logo on Headstock 
Finish: Fiesta Red 

Un saludo.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 04/08/2010
Bien, está claro que por características no parece mala, la cosa supongo que es probarla.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 04/08/2010
david_amarok escribió:
Hombre ya se que las squier de inicio sobre todo las affinity (150 €) aproximadamente son algo más bien
Como su nombre indica de "principiante".

Pero de este modelo en concreto ronda los 400 € y dispone de lo siguiente según he podido comprobar:



Pues si tienes ese presupuesto, sin dudarlo, me iría antes a por una fender mex como esta:

http://www.dv247.es/invt/60023/

Hace nada me hice con una (algo más barata porque la libra estaba muy baja) y estoy bastante contento con ella. Un amigo bastante más guitarrero que yo la estuvo tocando y le sorprendió la calidad de la guitarra por ese precio.
Subir
david_amarok
#9 por david_amarok el 04/08/2010
Hombre, tenia pensado pillarme la Fender Classic Series 50s en color Fiesta Red...el problema esque la pala es
Maple y prefiero que el mastíl sea oscuro :(
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 04/08/2010
Si tienes fender mex por ese precio, son considerablemente mejores que squier. Es más, últimamente fender mex ha vuelto a fabricar con mejores controles de calidad, desdpués de unos años en que dejaban bastante que desear. Yo probé el otro día una Baja Telecaster mex, y no sabría diferenciarla de una american standard, porque me sorprendió muchísimo lo bien acabada que estaba y el sonido, que era realmente bueno.
Subir
Woden
#11 por Woden el 04/08/2010
Por ese presupuesto podrías encontrar alguna Fender mejicana de segunda mano. Las Squier suelen ser unas guitarras terribles en su rango de precios que únicamente se benefician del "by Fender", normalmente cualquier otra guitarra de un precio semejante será mejor que una Squire. Desconozco por qué Fender ha tomado esa política con su segunda marca pero así es.

Si no tienes demasiado GAS por la Strato yo le echaría un vistazo a las PRS coreanas. Son de lo mejor que he visto en relación calidad-precio.
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 04/08/2010
david_amarok escribió:
Hombre, tenia pensado pillarme la Fender Classic Series 50s en color Fiesta Red...el problema esque la pala es
Maple y prefiero que el mastíl sea oscuro :(


Pues echando un vistazo rápido la Fiesta Red tipo 50s suele venir con mastil de arce... :?
¿Lo del mastil palorrosa es por alguna razón en particular o es pura estética? La verdad es que cuando uno se gasea por una guitarra en particular es difícil quitársela de la cabeza... :)
Subir
abundio
#13 por abundio el 04/08/2010
y hasta alguna highway one encontraría en torno a ese precio ahora si me apuras
Subir
Biblete
#14 por Biblete el 04/08/2010
Ahorra un poco más y píllate una mejicana sin pensarlo...
Subir
abundio
#15 por abundio el 04/08/2010
una sg faded acabo de ver en un foro hamijo por ese precio, con eso te lo digo tó 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo