¿Que os parece este conjunto de altavoces?

  • 1
JoseNavarro
#1 por JoseNavarro el 24/08/2011
Hola. Quiero comprarme unos altavoces y unos que me han gustado son estos. Sobre todo por su precio. http://www.estereosound.es/product.php?id_product=167

¿Que tal creeis que me iran? El uso que les quiero dar es para llevarmelos a alguna fiestecilla que hagamos. Me refiero a fiestas de unas 40-50 personas como maximo. ¿Me quedo estos o me miro algo con mas potencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 24/08/2011
Hola
No los conozco,así que teoricamente no deberia opinar,pero ya te digo que 400w de etapa+2 altavoces a ese precio... [-(
Supongo,que calidad tendrá bien poca.Pero oye,igual por ese precio hacen su papel.

No se,a ver si algún forero tiene mas referencias.

saludos
Subir
JoseNavarro
#3 por JoseNavarro el 24/08/2011
#2
Yo tampoco la conozco mucho. Pero he visto posts de esta marca, quiero decir que no es una marca de estas que no la conoce ni su madre.

De todas formas, ¿tu crees que con 400w tendre suficiente potencia para el uso que les quiero dar?

Aver si alguien mas me puede ayudar.
Subir
Dani
#4 por Dani el 24/08/2011
Heck escribió:
No los conozco,así que teoricamente no deberia opinar,pero ya te digo que 400w de etapa+2 altavoces a ese precio... [-(
Supongo,que calidad tendrá bien poca.Pero oye,igual por ese precio hacen su papel.

+1, por ese precio es imposible que sean muy buenos, pero para montar alguna fiesta y tal yo creo que servirian perfectamente
Subir
DJ Hilari
#5 por DJ Hilari el 24/08/2011
Héchale el ojo aquí, por la web de thomann:

https://www.thomann.de/es/altavoces.html

Suelen tener cosas majas y a buen precio.

Saludos!!
Subir
Heck
#6 por Heck el 24/08/2011
Hola
400w si son RMS,pues esta bastante bien.
Si son para un solo uso,o poco mas,igual te interesa alquilar un par de PA activos JBL o alguna marca por el estilo.
Te sacaran del apuro y son de calidad.
Asi con lo que ganes,en unas cuantas fiestas de estas te pillas algo de calidad para disfrutar tu en casa :mrgreen:
Por cierto! En el mercasonic venden de segunda mano un par de cajas potentes JBL y una etapa a muy buen precio,recuerda el segunda mano,si
esta bien cuidado y en buenas condiciones,puedes pillar muy buenas compras.
(digo JBL,por poner un ejemplo de calidad,que podria decir EV,que a mi me gustan mas)
saludos
Subir
Max
#7 por Max el 24/08/2011
...a ver...a ver.... calma.

1º.- NO son 400w. Y mucho menos RMS.
2º.- El rendimiento del conjunto será de unos 125 W. por canal. Y eso es más que suficiente.

...los altavoces van a 8 ohmios, por eso, aunque saquen "teóricamente" y según dicen las características del fabricante, miente, porque si la etapa da 400 watios a 4 ohmios que eso es cuando se utiliza como potencia directa en mono, al doble de impedancia pues da la mitad de potencia, con lo que sacará realmente por canal a 8 ohmios 100 watios. (que luego puede tener algo más de pico y por eso dicen que máximo puede ser 150 warios, algo que puede ser puntual pero no constante)

...resumiendo:

...el conjunto en cuestión está pero que muy bien. Para casa, cojonudo. Hay potencia de sobra, con lo que sumado a un ecu barato, sonará muy bien todo.

...pero la potencia máxima que te rendirá será de 100 watios RMS. (que está muy bien)

...la etapa dará 400 watios cuando se conecte a 4 ohmios en mono.
...la etapa dará 200 watios cuando se conecte a 8 ohmios en mono.

...con los altavoces que forma el conjunto (aunque sean de 150 watios), como son de 8 ohmios, no los romperás y te darán 100 watios.


8)
Subir
Dani
#8 por Dani el 24/08/2011
#7 no me habia fijado en el conjunto en particular como venia, yo mire cada cosa por separado antes de opinar... la verdad es que ahora los fabricantes suman w de donde no los pueden sacar... por lo menos en las especificaciones xD, no obstante para alguna fiesta estan muy bien, de hecho yo he montado anguna fiesta con los colegas con dos autoamplificados de 100 w cada uno y sonaba muy bien.
Subir
Max
#9 por Max el 25/08/2011
#8

...no, si el conjunto está muy bien. Y en estos casos, suelen dar algo más de chicha que las especificaciones tecnicas.

...pero hay una cosa clara: si da 200 W a 4 Ohmios, entonces da 100 W. a 8 Ohmios, no 150 W como dicen las especificaciones técnicas del fabricante.

...eso es que una vez que lo han montado, han medido y han visto que dan algo más.

...pero en general, están muy bien.


8)
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 25/08/2011
Max escribió:
...pero hay una cosa clara: si da 200 W a 4 Ohmios, entonces da 100 W. a 8 Ohmios, no 150 W como dicen las especificaciones técnicas del fabricante.


Esto es algo que nunca he comprendido pero que me he encontrado en varias etapas y amplis (tanto de P.A. como de otros ámbitos, por ej. car-audio) parece que se pasan la ley de Ohm por el arco del triunfo porque vas mirando los rms a distintas impedancias y no cuadran con múltiplos/submultiplos de dos. Es decir si a 4 Ohm ofrece 60W rms a 8 ohm debería de tener 30W, pues bien, hay casos en los que marcan 35W rms a 8 ohm.
Sin ir maás lejos este ampli Hi-Fi de Pioneer, el A-307R, sobre el papel declara 65W rms por canal a 4 ohm y sin ambargo a 8ohm indica 45W rms. ( http://docs.pioneer.eu/Manuals/A_307R_ARC7323_manual/?ForceLanguage=es página 54 )
La razón la desconozco, a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz sobre el tema
Subir
JoseNavarro
#11 por JoseNavarro el 25/08/2011
#6
¿Podrias pasarme el link de ese anuncio?

Muchas gracias a todos por vuestra informacion.
La verdad que engañan bastante. Te ponen en un principio 400w y al final no pasa de 200
Subir
JoseNavarro
#12 por JoseNavarro el 25/08/2011
Mirad. https://www.hispasonic.com/anuncios/_/22986
¿Esos son mejores que los que yo habia puesto?
Subir
Dani
#13 por Dani el 25/08/2011
Max escribió:
...no, si el conjunto está muy bien. Y en estos casos, suelen dar algo más de chicha que las especificaciones tecnicas.
fade-x escribió:
Esto es algo que nunca he comprendido pero que me he encontrado en varias etapas y amplis (tanto de P.A. como de otros ámbitos, por ej. car-audio) parece que se pasan la ley de Ohm por el arco del triunfo porque vas mirando los rms a distintas impedancias y no cuadran con múltiplos/submultiplos de dos. Es decir si a 4 Ohm ofrece 60W rms a 8 ohm debería de tener 30W, pues bien, hay casos en los que marcan 35W rms a 8 ohm.
Sin ir maás lejos este ampli Hi-Fi de Pioneer, el A-307R, sobre el papel declara 65W rms por canal a 4 ohm y sin ambargo a 8ohm indica 45W rms. ( http://docs.pioneer.eu/Manuals/A_307R_ARC7323_manual/?ForceLanguage=es página 54 )
La razón la desconozco, a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz sobre el tema

...pero hay una cosa clara: si da 200 W a 4 Ohmios, entonces da 100 W. a 8 Ohmios, no 150 W como dicen las especificaciones técnicas del fabricante.

...eso es que una vez que lo han montado, han medido y han visto que dan algo más.

...pero en general, están muy bien.

la razon, muy sencilla: si nadie les dice nada por poner eso para ellos mejor, estan vendiendo un equipo que luego va a dar menor rendimiento que el de las especificaciones, normalmente se basan en poner w programa o peak en vez de rms, asi no estan mintiendo del todo en el anuncio...
Max escribió:
Y en estos casos, suelen dar algo más de chicha que las especificaciones tecnicas.

mi experiencia me dice todo lo contrario, the box en muchas cajas tienen una sensibilidad altisima y lo comparas con un sub bose por ejemplo (se hablo hace relativamente poco tiempo en el subforo de sonido en directo y pa) y el bose con muchisima menos sensibilidad conseguia mejor respuesta y presion acustica...
Subir
Max
#14 por Max el 30/08/2011
Daniss1 escribió:
Max escribió:
Y en estos casos, suelen dar algo más de chicha que las especificaciones tecnicas.

mi experiencia me dice todo lo contrario, the box en muchas cajas tienen una sensibilidad altisima y lo comparas con un sub bose por ejemplo (se hablo hace relativamente poco tiempo en el subforo de sonido en directo y pa) y el bose con muchisima menos sensibilidad conseguia mejor respuesta y presion acustica...


...cuando se monta un equipo en una sala (o en casa), primero se hace un estudio sobre los m2 a sonorizar.
...una vez calculado los watios que hacen falta para esos metros, (hablo sobre recinto cerrado, en espacios abiertos, la cosa cambia), se diseña el conjunto y los tipos de posibles montajes.
...las etapas de potencia deben ir "de la mano" con las cajas que van a mover y si esta relación es desproporcionada, pues puede pasar que con la misma potencia nominal de una etapa a diferentes cajas, puede sonar un poco mas y exprimir el rendimiento del equipo. Tambien hay que decirlo, con el riesgo que lleva esto por posibles averías si se trabaja a partir del 80-90% del volumen máximo.

...el conjunto de este hilo, tal como está formado, va a dar un poco más de su ptencia nominal. Eso ocurre con frecuencia. Por eso muchos fabricantes, aprrovechan en su publicidad una potencia superior (que puede ser real), aunque las especificaciones nominales no sean así. (ojo, hablo de la práctica real. En muchos montajes parece que hay equipos que suenan menos que lo que marcan y es porque hay bastante descompensación en su diseño o en la elección para formar el cconjunto).

...pero sí es verdad que la Ley de Ohm, es la Ley de Ohm y muchos fabricantes se la pasan por el forro.


8)
Subir
Dani
#15 por Dani el 30/08/2011
Max escribió:
...cuando se monta un equipo en una sala (o en casa), primero se hace un estudio sobre los m2 a sonorizar.
...una vez calculado los watios que hacen falta para esos metros, (hablo sobre recinto cerrado, en espacios abiertos, la cosa cambia), se diseña el conjunto y los tipos de posibles montajes.
...las etapas de potencia deben ir "de la mano" con las cajas que van a mover y si esta relación es desproporcionada, pues puede pasar que con la misma potencia nominal de una etapa a diferentes cajas, puede sonar un poco mas y exprimir el rendimiento del equipo. Tambien hay que decirlo, con el riesgo que lleva esto por posibles averías si se trabaja a partir del 80-90% del volumen máximo.

...el conjunto de este hilo, tal como está formado, va a dar un poco más de su ptencia nominal. Eso ocurre con frecuencia. Por eso muchos fabricantes, aprrovechan en su publicidad una potencia superior (que puede ser real), aunque las especificaciones nominales no sean así. (ojo, hablo de la práctica real. En muchos montajes parece que hay equipos que suenan menos que lo que marcan y es porque hay bastante descompensación en su diseño o en la elección para formar el cconjunto).

...pero sí es verdad que la Ley de Ohm, es la Ley de Ohm y muchos fabricantes se la pasan por el forro.


cierto que con un buenn montaje y colocacion de pa exprimes mas los equipos, y en muchas marcas consigues mayor rendimiento del especificado (bose y hk entre otros por ejemplo), tambien en otras pasa todo lo contrario, de todas formas a lo que iva no era a eso exactamente, me referia a que muchas veces los fabricantes se aprovechan de la ignorancia de algunos consumidores (o del poco control que tienen sobre la veracidad de las especificaciones) de hecho en un caso me tope con unas cajas que supuestamente tenian 250w rms cada una, marca Nisu por lo menos, resulto que a pesar de que en las cajas ponia 250 rms eran 250 w programa, resultado = las membranas a mas de 5 metros del altavoz en cuanto lo encendimos y le dimos un poco de cera.... y asi pasa con otros muchos equipos de marcas poco conocidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo