yo me declino por un roland xp, con un par de buenas expansiones tipo orchestral y vintage.
Es barato y abarca mucho.
Saludos
Pero la gama JV es igual a la XP,no? ¿Cuáles serían las equivalencias y cuál es mejor?
Bueno, ya me he empapado de todo lo referente a los XP,JV.Interesantes!
Por cierto, ¿qué tal el Fantom FA76, por el tema de número de teclas y lo vistoso que es?
Yo no vendo ninguno de mis equipos, ahhh si, un proteus, pero eso no es para lo que quieres hacer, ni te sirve. (he visto que alguien lo recomendaba... sus sonidos son demasiados "cliche") A veces me planteo conservarlo, pero solo para incluir algun sonido "tipico 80's" en algun tema.
Pero si tengo dos JV, un 1080 y un 1010. De entrada te recomendaria un 1080, el 1010 pierde fuerza, ademas solo lo puedes ampliar con una expansion. El XP50 es el mismo motor del JV1080 pero con teclado.
Te digo Roland, porque esta dentro del rango que quieres/puedes gastar 200-400 euros. Puedes optar por un SY-TG77 (150-300) o un SY99 por unos 500, tambien te daran paletas ricas para lo que quieres, pero Roland es como mas directo, que no significa que no puedas trastear en su edicion y crear verdaderas maravillas.
Por cierto, soy defensor del Hard, Ninguna tarjeta de sonido "asequible" tendra los conversores ni la potencia ni pegada de un sinte hard, mires por donde lo mires, mi Mirage se come con patatas a muchas tarjetas de sonido que valen muchos euros mas.
¿Un EX5? (sinte con simulacion AN-VL y sampling... Pero ese creo que se sale del presupuesto. ¿un Sy99?
Yo tengo un EX7 y un SY99, y se parece el sonido bastante, pero el teclado del 99 es de mas calidad. Lo unico que el EX7 lo puedes ampliar SCSI y de memoria mas que el 99...
Pero leí por aquí que los sonidos del SY99 eran mas bien crudillos y los presets de fábrica no muy allá, vamos una bestia para currarselo y yo de síntesis, de momento, nada de nada.
Bueno, hay miles de librerias en internet.... (yo tampoco me dedico a crear los mios propios, solo los retoco). Para crear sintesis FM con los 4 operadores del TX81z me bastan....
¿crudillos? Vangelis lo usa....
Un sinte que me gusta mucho y que de vez en cuando aparece en mercasonic es el yamaha cs6x, 64 voces, multitimbrico, grandes pads, leads y sonidos acústicos pasables, en una caja robusta con un teclado tipo sinte excelente y muchos knobs para modificar el sonido en tiempo real. Suelen estar en el rango de 400 - 600 euros.