Que os parece esto para empezar a mezclar con cd? opiniones

fuslek
#1 por fuslek el 28/11/2007
Hola buenas,tengo un presupuesto de 250 euros que es muy poco como para comprarme un equpo para pintxar con cd profesionla,he estdo mirando en varias tiendas y me he fijado en estos reproductoresAMERICAN AUDIO CDS-1 y esta mesa en thomannAMERICAN AUDIO MX - 1 que viene todo en un pack,en todas las paginas que he mirado american audio es la marca mas barata que hay, mas barata incluso que beringuer,que no por eso tiene que dejar de ser fiable vamos a nivel amateur el equipo son 198 euros mas 20 de gastos de envio mas los 10 que cobra correos que al final son 228 mas cableado que sumaran unos 10 euros mas,la cosa esta en que como muco mi presupuesto podria alargarse a 270 euros.nunca he pintxado en mi vida ni con cd ni con vinilo,entiendo el sistema de pintxar con vinilo corretamente pero no el de cd pero es lo mas economico que me sale ahora mismo,querria que si pudieriais me dieseis opiniones sobre este equipo o sobre otros que se adecuen a mi presupuesto, muchas gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/11/2007
Pues si no lo has hecho nunca, ese equipo no es el más adecuado (por no decir que es un equipo de bar de pachanga)

Por un lado lo cdj, son dificiles de manejar debido a que no tienen jog wheel (osea, la rueda de plastico que suelen tener encima), que es a la que das alante o a tras para "acelerar" o "frenar" el disco. En ese modelo se hace por pitch bend, dos botones que hacen lo mismo pero en los que apenas tienes tacto (menos siendo novato)

Y por otro lado la mesa... simplemente no es una mesa de Dj digan lo que digan.
No tiene ecualizadores (ecualizando, eliges que frecuencias de cada tema suenan combinando ambos temas, sin eso, solo puedes subir uno y bajar otro, y eso, se hace mejor con programas cutre como el Atomix). Necesitas una mesa con 3 ecualizadores por canal (hi, mid, low).

Con tu presupuesto te va a ser muy muy muy dificil encontrar un equipo que te sirva, y tal vez deberias en todo caso (suponiendo que no quieras ahorrar más, que es lo más recomendable) pensar en pinchar con un ordenador atraves de un controlador mid, ya que tendrias la misma sensación que pinchando con cdj, pero es muchisimo más barato. Inconveniente, como ya dije, dependes en todo momento de un PC.

Saludos
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 28/11/2007
bcd2000-impecable-solo-probada-por-100-t178307.html

De este tipo de cacharros te hablo

Saludos
Subir
fuslek
#4 por fuslek el 28/11/2007
gracias por responder ya conocia este tipo de superficies de control,el m-audio torg y alguna mas, el problema esta en lo que tu me has comentado llevar el pc y estar con el to el rato,seria capaz de gastarme poco mas de 300 euros y la mesa de mezclas comprarla de segunda mano o le que es mejor todo el equipo,si podrias recomendarme algun equipo por unos 320 euros como maximo, el problema del pitch bend claro mas o menos lo comprendo me costaria bastante cojerle el trankillo aunque me arriesgaria,pero si me puedes recomendar algun equipo por 320 euros, el tema esta en mi situacion economica a la hora tambien de comprar musica lo haria en sellos digitales que me ahorro bastante en vinilos y el poder llevar el equpo a fiestas,donde yo llevaria el equipo y no tendria que llevar el pc pues ya lo hacen otras personas simplemente para grabar la sesion o con un mismo minidisck asi en el caso que se dañaria algo que no se el pc pues si no me sale cara la juguada.Bueno si sabes de algun equipo un poco mas majete que este te lo agradeceria un saludo
Subir
bel16v
#5 por bel16v el 28/11/2007
Sinceramente yo me pillaria un cdj 100 de pioneer k hoy en dia estan muy bien de segundamano y con eso ya tienes pa tirar millas precio7calidad de segundamano ideales si te pillas lo que as nombrado arriba con el paso de tiempo te se kdaran mu cortos y por un pokito mas tienes los pioneer que no tienen ni compraracion con lo que as nombrado
un saludo
Subir
djbolu
#6 por djbolu el 28/11/2007
Pillate unos Denon DN-S1000, estan super bien y haces muchas pirulas, lo bueno es caro, pero siempre buscate que se asemeje al tacto del vinilo, el Cd es una cutreria es como rebobinar un casette pero mas lento, no mola, el vinilo lo mas comodo y en digital es dificil.

Un saludo BoLu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo