Que os parece la TASCAM US-1800

estudiooriente
#76 por estudiooriente el 13/08/2013
el pro tools 10 es para w7 solamente el 11 es para w7 y 8 y los pro tools para xp son del 6 hasta 8.0.4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aruso
#77 por Aruso el 13/08/2013
Yo tengo pro tools 11, alguien ha probado el driver para w8?
Subir
aleb21
#78 por aleb21 el 19/08/2013
Hola,

Tengo la TASCAM us-1800.
Quiero conectar 4 micros en las entradas de linea (11 a 14). Conecto los micro en una mesa para darle ganancia, salgo por los I/O de cada canal de la mesa y los conecto en las entradas de linea (11 a 14) de la TASCAM.
La pregunta es, el switch o conmutador que tienen estas entradas de linea, va en -10dBV o en +4dBu ?

Y si quiero conectar un teclado o guitarra en las entradas 11 a 14, va en -10dBV o en +4dBu ?

Cambia en algo que la guitarra este conectada a una pedalera antes de conectarla a las entradas 11 a 14?

Puedo utilizar las entradas 9 y 10, la cuales tienen un switch o conmutador para cambiar entre GUITAR/LINE IN y su potenciometro, para conectar un micro?

Puedo conectar un teclado en las entradas 9 y 10? Funciona de la misma manera que una guitarra?
Subir
eduardo0701
#79 por eduardo0701 el 19/08/2013
hola
mira en las entradas 11-14 pruieba primero en -10dB, si la señal es muy debil lo cambias a +4dB, con la ganancia que salen de la mesa deberia ser suficiente, de todas maneras lo peor que puede pasar es nada, en el peor de los casos no sonara nada (no debera ser asi), si conectas un teclado pon el interruptor en -10dB, si conectas una guitarra ponlo en +4dB, esto debido a la alta impedancia de la guitarra, entonces entre mas ganancia tengas mejor.
si la guitarra esta conectada a una pedalera antes, coloca el interruptor en -10dB porque de la pedalera ya sale con cierta ganancia,
como te digo, prueba, si esta muy debil la señal cambiala a +4dB.
a las entradas 9 y 10 si puedes conectar micros, pero coloca el interruptor en line in (nterruptor afuera)
y tambien puedes conectar un teclado a la 9 y 10, pero con el interruptor afuera, en line in.

saludos espero te sirva la ayuda.
Subir
aleb21
#80 por aleb21 el 24/08/2013
Eduardo,

Gracias por responder.

Estuve probando e hice unas grabaciones para ver el tamaño de la onda.

En los canales 11-14 cuando pongo el conmutador en -10 la señal es mucho mas fuerte que cuando lo pongo en +4. No tendria que ser al reves? segun lo que me explicaste.
Adjunto imagen sacada del manual donde se ve que -10 = 0.3162Vmrs y +4 = 1.288Vmrs. Entonces, a mayor voltaje, mayor volumen? no tendria que ser asi? porque me funciona al reves.

Cuando conecto un mic desde el insert I/O de la consola en 9 y 10, subiendo el potenciometro a fondo, la señal es bastante mas baja que un canal de mic 1-8 con el potenciometro sin darle a fondo. Si te fijas en la imagen, las entradas LINE IN 9 y 10 tienen +4. Tienen el mismo volumen que las 11-14 con el conmutador en +4, volumen bajito.

Me pregunto, esta bien q +4 suene mas bajo q -10?
Archivos adjuntos ( para descargar)
input_output.jpg
Subir
aleb21
#81 por aleb21 el 24/08/2013
Che otra pregunta mas, estuve investigando sobre el Control Room en Cubase.
La tascam us-1800 tiene 4 salidas, L-R para monitores, y PHONES. La salida L-R y PHONES son igual a la salida 1-2. Comparten la señal

Quiero hacer mezclas de monitoreo diferentes para los musicos cuando esten grabando.
Al parecer solo puedo obtener 2 mezclas en mono con las salidas 3-4 para los musicos y una mezcla estereo para escuchar por los monitores.
No me deja utilizar las salidas L-R y 1-2 al mismo tiempo.

O podria hacer 4 mezclas mono. Pero en la mezcla 1 y 2, tengo q poner todos los instrumentos, escuchando la combinacion de salida 1-2 por auriculares o monitores para mi (operador).

O necesito un aparato que me agrege mas salidas.

Alguien intento esto? para conocer su experiencia.....
Subir
danielesdosa
#82 por danielesdosa el 25/08/2013
AYUDA!! como están amigos, tengo un problema con pro tools y la tascam us-1800, no me reconoce todos los inputs, si me pueden ayudar para configurarlo paso a paso ......
Subir
estudiooriente
#83 por estudiooriente el 25/08/2013
anda a configuracion motor de reproducion y elijes en la 1era pestaña que tarjeta vas usar despues de eso anda a configuracion E/S en entrada apretas la pestaña q dice predeterminado al igual q en la salida te debiera reconocer on eso todas las entradas y salidas de la tarjeta q ests usando.
Subir
1
danielesdosa
#84 por danielesdosa el 26/08/2013
muchas gracias si me funciono, solo un problema en el control panel de mi tascam tuve que subir la latencia porque Pro Tools no me arrancaba me daba el error de que debo ajustar el buffer size, ahora lo tengo en high latency, alguna recomendación ?
P.D. uso Pro Tools 10.3.2 y una TASCAM US-1800.
Saludos :)
Subir
estudiooriente
#85 por estudiooriente el 27/08/2013
mi experiencia que en windows 7 no hay mayor solucion de hecho a mi practicamente no funcianaba con el driver de la tascam latencia de 2 segundos tanto para grabar como para reproducir un desastre,andaba mucho mejor con asio4all aunq con bastante latencia tbn,en mac book pro me anda super bien puedo manejar el bufer cosa que no podia hacer en w7
Subir
RaulMX
#86 por RaulMX el 27/08/2013
#85 En OS X funciona la interfaz que pongas y bien, el OS Unix y sus drivers son de mucho mejor calidad, aquí el problema no es tanto la interfaz sino Windows y pro tools para Windows, ya que el mismo problema pasa con algunas otras interfaces que no son AVID.
Subir
eduardo0701
#87 por eduardo0701 el 27/08/2013
hola amigos, ahora escribo desesperado por un problema con mi US-1800, el fin de semana estuve tocando un rato (guitara) y luego la deje conectada un rato sin tocarla, luego como de una hora y media, el led indicador de conexion usb se apago, desde el sabado no enciende, la tarjeta como interfaz funciona, pero no hace conexion con el pc, trate de instalar nuevamente el driver pero como el pc no la reconoce entonces no puedo instalar el driver, revise el cable y probe con otro cable y estos no son el problema, soy estudiante de noveno semestre de ING. electrica y algo se de electronica, y revise conexiones y elementos en su interior y todo parece funcionar y verse bien.
la conecte a un portatil y tampoco reconoce el usb, estoy desesperado y no se que hacer, no se si haya tenido que ver que deje el cable de la guitarra conectado a la entrada 9 durante 3 dias aproximadamente sin carga (guitarra), no se si la estatica haya afectado el sistema electronico de la tarjeta, o que mas podra ser.

si alguno me pudiera ayudar le agradeceria muchisimo pues en este momento siento que ya solo me sirve mi interfaz para tirarla por la ventana.
saben si tascam da algun soporte en estos casos?
saludos y agradezco de antemano
Subir
aleb21
#88 por aleb21 el 07/09/2013
eduardo0701 pudiste resolver tu problema? me da miedo que en el futuro me ocurra algo parecido...
Subir
eduardo0701
#89 por eduardo0701 el 10/09/2013
#88 la verdad aun no, estuve de viaje y recien hoy llegué, hace 30 minutos revise pero el problema persiste, esta semana tratare de sacar tiempo e intentar nuevas cosas a ver si soluciono, si no, dolorosamente mi tascam sera un pisapapeles mas de mi coleccion.
si aun alguno sabe y me puede ayudar le agradezco.
Subir
Aruso
#90 por Aruso el 09/10/2013
Tengo una consulta relacionada con esta tarjeta, Tascam us-1800, y Pro tools 10 y 11. Resulta que me estoy mirando un Macbook pro para hacer funcionar mis grabaciones. Tengo entendido que lo mas importante para grabar es la velocidad de reloj para los procesos en tiempo real, pero hasta ahí se. La duda que tengo es que macbook pro me iria mejor para pro tools y la tascam, un i7 de doble nucleo a 3 GHz con turbo boost a 3'7 GHz o un i7 de cuatro nucleos a 2'3 GHz con turbo boost a 3`3. En un futuro me gustaría pillar alguna mesa de 16 canales y conectarla mediante firewire o las conexiones que lleven en ese momento, usb 3.0 o la que sea.
Para la edición y la mezcla tengo un imac i5 de cuatro nucleos, así que solo seria para grabar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo