Os parece un timo?

Last System
#16 por Last System el 30/01/2016
Joder , que miedo teneis !

Ni que mordieran ahora los emails !!
LLegara el dia en que la compra sea verdad y perderéis la venta !

El dar el numero de cuenta , no implica que te vayan a robar la cuenta !
Ademas que los números de cuenta , ya hace tiempo que han sido hackeados en muchos bancos.

Simplemente es seguir unas pequeñas medidas de seguridad y ya esta .
Pero por dar el IBAN de tu cuenta , no implica nada !

Eso si , es mucho peor abrir enlaces o archivos que vienen en los emails donde te pueden meter un virus ,donde luego te saquen todos tus datos o contraseñas.

El iniciar sesión de tu cuenta bancaria por la web ,...eso si que es peligroso !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 30/01/2016
lastsystem escribió:
El iniciar sesión de tu cuenta bancaria por la web ,...eso si que es peligroso !


¿Cómo es eso? ¿No es segura la encriptación de las páginas bancarias? ¿Podrías explicar eso del peligro de sesión en la página (segura) del banco?
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 30/01/2016
Quiero decir; cuando tú escribes en tu navegador el nombre del banco ( por ejemplo: BFG-Banco Fascista Global) en el campo de arriba del navegador te sale un candado que indica que la página es segura. Y luego, en "acceso a clientes" te sale otro candado. Necesitas un nombre y una contraseña para entrar en tus cuentas y la información -que baja y que subes- está encriptada. Se hacen una cantidad enorme de millones de operaciones cada día y tengo la impresión de que es un sistema seguro. Claro, si hay alguien con conocimientos muy avanzados y que va a por tí siempre hay peligro...¿A eso te refieres?
Subir
Last System
#19 por Last System el 30/01/2016
#17 Si tienes un virus en tu PC , la encriptación igual no sirve !!

https://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger

Lo que si puede servir, esa tarjeta paralela que te genera unos códigos ( a-2 ;...D-4 ) y utilizar el raton.

Como ya digo , es seguir unas pequeñas medidas de seguridad a la hora de hacer las cosas , si te las saltas estas perdido igualmente

http://www.abc.es/economia/20141003/abci-jpmorgan-cuentas-hackeadas-201410030201.html
Subir
VillaPablejo
#20 por VillaPablejo el 30/01/2016
A esto se le llama alarmismo. La clave corta de entrada al banco si es vulnerable, pero a un criminal no le sirve para nada, solo le sirve a un cotilla.

La claves de coordenadas son mucho más dificiles de conseguir y son las que pueden realizar operaciones. La manera de birlarla sería que tengas el pc con un troyano que capture la pantalla cada vez que la uses junto con un keylogger y ni con esas. Tendrías que usar el sistema muchísimas veces para que puedan pillar códigos. Y al tercer fallo se bloquea el sistema.
Estas cosas solo ocurre en asaltos concretos no en usuarios normales de aquí o allá.

Aunque la encriptación Https es muy buena pero tampoco es la repanocha de sólida.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 30/01/2016
Ese ya me quiso comprar la casa...

Es menos de la marina que el Dominicano aquel alumno de mi mujer que se llamaba Usnabi Pérez porque desde la clínica donde dio a luz su madre se veía el puerto ya había un destructor atracado...
Subir
Last System
#22 por Last System el 30/01/2016
#18

Mira , yo hice un curso de seguridad informática y he asistido alguna conferencia del famoso hacker Chema Alonso ( sale mucho por la tele )
Y he flipado !

Yo lo que se , es que si quieres seguridad en tu cuenta bancaria ,....coge la cartilla , vas andando a tu banco y sacas el dinero en tu oficina (no cajero automatico )

Como se hacia antiguamente y ahí tienes buena seguridad jejeje.

Yo por ejemplo , tengo una cuenta sola aparte , para hacer compras
Pero ni de coña , pongo o me meto a ver la principal por internet.

A estirar las piernas !
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 30/01/2016
Lo del troyano me inquieta...Porque, aunque tengas un buen antivirus, es posible que éste no lo detecte ¿no?

Lo del keylogger no es problema, porque hay sistemas de escribir contraseñas sin el teclado...Y lo de captura de pantalla también es preocupante...
Subir
Last System
#24 por Last System el 30/01/2016
#23

Eso es, si sigues esas ciertas medidas de seguridad , no hay problema.

Pero dar tu IBAN a alguien que va a pagarte por un articulo ,no hay problema.
Esperas un par de días , para que la transferencia se haga efectiva y ya esta

El timo esta en que la otra persona anule la transferencia ese mismo dia y tu hayas mandado el articulo ...o que recibas un email falso de que te han hecho el ingreso con enlaces o archivos que son un virus.

Con cientos de emails ....alguno cae !
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 30/01/2016
#24 Sí, hay que tener un mínimo de prudencia...Pero eso es como en la vida real, siempre ha habido timadores, mucho antes de que existiera Internet, no hay que bajar la guardia. Si no, puedes caer en la trampa hasta del timo de la estampita :desdentado:
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 30/01/2016
Ejecutando "Análisis completo" del Karspersky. "Quedan dos horas aproximadamente",,, :paletas:
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 30/01/2016
No es real este tipo de alarma, ahora los antivirus son muy efectivos. Lo único que últimamente ha tirado por tierra la seguridad es lo que se nos escapa de las manos a nivel hardware, cuando los fabricantes ceden a las presiones de las agencias de inteligencia, el caso snowden etc, gracias a lo que personas como esas han podido filtrar. Que los routers profesionales tengan puertas traseras, que los dispositivos USB también y no sea solucionable es muy preocupante. Pero al usuario normal no le afecta, son intereses de otro tipo. A nadie quiere fastidiar a los obreros que dan la sangre :desdentado:
Los hackers famosos, la mayoría fueron grandes ingenieros sociales, ahí es donde el engaño produce sus mejores frutos, no es una cuestión puramente tecnológica.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 30/01/2016
#26

Emilio, que te temo...
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 30/01/2016
Carmen A escribió:
Emilio, que te temo...

:desdentado: Yo estoy bien protegido por las murallas de mi Karspersky :juas:
Voy a comprar 100.000 acciones del BFG desde su plataforma con total seguridad. Y a crédito... 8-)
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 30/01/2016
Creating escribió:
nadie quiere fastidiar a los obreros que dan la sangre


Hay chorizos que les roban hasta a los indigentes. Un chino desde un cybercafé te puede vaciar la cuenta...No me fío ni de mi sombra . :susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo