Os pido consejo,...

  • 1
cronico
#1 por cronico el 16/05/2005
A ver vosotros que opinais, porque tengo el lio padre montao,...
Tengo un teclado controlador Keystation 61ES http://www.m-audio.com/products/es_la/K ... -main.html con el que estoy muy contento y tengo una Yamaha RM1x http://www.rm1x.co.uk actualmente en el servicio tecnico.
Con estas dos cosas tengo lo que necesito:
· Un teclado para poder grabar midi al PC
· Una maquina que me sirve para volcar todo del PC y poder interpretar sin necesidad del PC y que tambien me sirve para ensayar, sin el PC, con el teclado y la maquina solos vaya.

El caso es que me dicen en el servicio tecnico que para reparar la maquina tienen que cambiar una placa y me sale todo por 330€ opcion que obviamente no voy a tomar, ya que por menos puedo tener la RM1x de segunda mano,...
Otra opcion es comprar esa placa al ST y ponerla yo mismo (lo cual no es complicado, solo hay que poner unos conectores al resto de placas y fuera, ya lo he hecho antes,..., no hay q soldar ni nada vaya,...). Esta placa me cuesta 168€, pero no se hacen responsables si luego no chuta, ya que no la montan ellos,...
Total que estoy entre comprar la placa, ponerla y rezar para que no falle otra cosa,... u olvidarme de todo, vender el teclado y la RM1x rota, por 4 duros, por si alguien la quisiera arreglar y comprarme un sinte con secuenciador de segunda mano, solo necesitaria que el sinte leyese los midis que le meto del PC, tendria menos posibilidades que con la RM1x como secuenciador pero bueno, al fin tendria un instrumento como dios manda!
No se, la verdad que estoy hecho un lio, que hariais vosotros? Yo en principio me decanto por comprar la placa, pero no se,....
Gracias por adelantado.
Salu2 :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 16/05/2005
Si ya lo has hecho antes, quieres decir que ya se te había jodido antes ?. Si es así yo me desharía de ese cacharro.
Subir
cronico
#3 por cronico el 16/05/2005
Imagen no disponible
No, es en esa ocasion cuando supongo q lo jodi, veras, lo consegui de segunda mano y 2 botones no chutaban bien, lo abri para limpiarlo y vi que la placa habia sido reparada, pero mal, se soltaron unos cables que servian para unir pistas que se habian jodido y lo repare como ves en la foto.
En principio chutaba todo pero luego despues de un reset, dejaron de chutar todos los botones y ya fue cuando me decidi a llevarlo al ST y me dicen que esa placa hay que cambiarla para que chute bien,.., por eso te digo que sabria poner la placa, porque estuve trasteando con el cacharoo bastante, jeje
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/05/2005
Es que recomendarte que la cambies tu es mucha responsabilidad, si luego no te chuta te vas a cagar en todos nosotros ( al menos en mí ). Pero si la RM1x es lo que necesitas y estás cómodo con ella, arreglala
Subir
cronico
#5 por cronico el 16/05/2005
Bueno tranki era por ver que hariais vosotros, no me cagare en nadie si va mal la cosa, jeje ;)
Creo que voy a arreglarla como me comentas, vamos tpc me dejan mucha opcion en el ST, acabo de llamar y si me la quedo rota son 95€ solo por haberla mirao y por el tema de portes, ya que la han tenido que mandar a Madrid.
Si me mandan la placa para ponerla yo, son 223€ con portes y todo el belen,...., no se hacen responsables como digo, de que solo sea eso, pero vamos, me ha dicho el tio que es muy probable que sea solo la placa, no es cosa del sistema operativo dicen,...es una pasta pero bueno, mejor que quedarmela rota,..., ay! que disgusto! ya me puede salir bien la jugada despues de pagar esto y me olvido ya del tema, que llevo 5 meses con el temita :(
Gracias por la atencion espasonico ;)
Subir
franz75
#6 por franz75 el 16/05/2005
Yo si quieres te aconsejo, pero tendrás que pagar otros 60 €...



Es broma, no soy de ningún servicio técnico. Me parece increíble lo que pueden llegar a cobrarnos... Es lo que hay...
Subir
cronico
#7 por cronico el 16/05/2005
Que susto con lo de los 60, ya crei que me habia dejao algun impuesto por contabilizar xDD
Si la verdad que es una pasta :(
Subir
cronico
#8 por cronico el 16/05/2005
Si a alguien se le ocurre alguna forma de que pueda "convertir" mi Keystation y mi RM1x rota en un sinte con secuenciador basico, con coste minimo, se agradecen sugerencias xD
Salu2 :-)
Subir
cronico
#9 por cronico el 16/05/2005
Ejem :roll: no quiero insistir pero es que le tengo q decir algo esta semana al del ST, si teneis alguna idea hablad ahora o callad para siempre xDDD yo tengo el cerebro seco ya,...
Subir
cronico
#10 por cronico el 17/05/2005
Bueno, me he tirado a la piscina y he pedido que me devuelvan la maquina junto con una placa nueva para cambiarla yo, ya he dado los primeros 100€ de adelanto, con recibo obviamente, a ver si me sale bien el asunto, ya os ire contando,..., no se por si alguien esta en un caso similar,...
Salu2 :-)
Subir
franz75
#11 por franz75 el 17/05/2005
Pues ánimo y a ver si hay suerte!
Subir
cronico
#12 por cronico el 17/05/2005
Gracias, eso espero :-)
Subir
cronico
#13 por cronico el 31/05/2005
Bueno, solucionado :D acabo de montar la placa que me han vendido en el ST y ya va todo guay, joder las teclas tienen un tacto desconocido :D ufff, menos mal, si no me da algo despues de haber apoquinao los 223.18€ me han dolido hasta los 18 cents xDD,...
Saludos
Subir
meidei
#14 por meidei el 31/05/2005
Me alegro de que salga bien tio, había seguido el hilo pero no me atrevía a aconsejarte porque era un tema delicado, yo también soy de los que prefiero hacerlo yo, jeje.

Saludos peludos
Subir
cronico
#15 por cronico el 31/05/2005
Gracias, a ver si aprendo a manejarla ya way ahora, jeje :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo