SE: Osciladores?

MidiHang
#1 por MidiHang el 12/03/2004
Hola a todos, Alguien sabe si existen módulos de oscilador adicionales, El oscilador que viene de serie esta bién pero no me acaba de convencer.

En caso de que no existan, como podría hacer yo lo mios a partir de samples propios sin tener efectos de aliasing ... Este tema me tiene muy intrigado ya que si hubiera forma de crear osciladores por nuestra cuenta el poder de este programa se multiplicaría enormemente!

Bueno a ver si hay suerte... :roll:

Gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 12/03/2004
Si los hay Midi*, pero todos los que vi solian ser muy basicos (en plan una onda senoidal, etc=, a ver si en cuanto tenga un rato posteo alguno, o si kmt tiene alguno bueno. Yo una vez en una pagina recuerdo haber visto uno que tenia las ondas del access virus( :shock: ) pero no le di importncia y no lo descargue. Tb se que alguien del grupo de yahoo esta programando uno que traera un monton de ondas alternativas a las de tipo analogico. Y he leido que el de lala.com plenea un oscilador que cargue archivos wavs, aunq quizas ya hexista alguno, a ver si busco un poco y posteo en el hilo de modulos. Un saludo !.
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 12/03/2004
Por cierto hacerlos por tu cuenta tambien es posible, en el grupo de yahoo dedicado a la sdk hay un monton de informacion, incluso me parecio ver el otro dia el codigo fuente para hacer uno muy basico, creo q d una sola onda. Saludos
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 12/03/2004
Gracias stockhausen, el problema es que yo de c++ y sdk no entiendo ni jota, lo mio es el sonido!

A lo mejor a mi compañero Joan Garnet que sabe más de programación le pueden servir unos enlazes hacia ese código y al información relativa a este asunto.

Seria muy interesante poder currarselo con este tema, nosotros podemos proporcionar formas de onda de alta calidad y realmente útiles, pero esta claro que si queremos osciladores fiables y que suenen de p** madr* necesitaremos toda la ayuda posible.

tengo curiosidad por ver hasta donde podemos llegar con SE...

Saludos.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 12/03/2004
hombre... un "oscilador" se puede hacer con cualquier fichero wav, creando un loop que haga un bucle mínimo... así el resultado será un sonido sostenido y constante con su propia textura... se usa mucho en samplers para hacer síntesis con ellor... aplica esto a un soundfont, y con el soundfontplayer ya tienes nuevo oscilador...
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 12/03/2004
sivsfa escribió:
hombre... un "oscilador" se puede hacer con cualquier fichero wav, creando un loop que haga un bucle mínimo... así el resultado será un sonido sostenido y constante con su propia textura... se usa mucho en samplers para hacer síntesis con ellor... aplica esto a un soundfont, y con el soundfontplayer ya tienes nuevo oscilador...


Si, tienes razon, pero para que el sample no produzca efecto de aliasing al subir de frecuencia necesitamos un waveplayer con antialiasing o uno que nos permita cargar multimuestras. La opción del sound font la descarto porque si mal no recuerdo (corrijeme si me equivoco) los sound fonts solo permiten archivos de 44.1khz y 16 bits con lo que la degradación del sonido sería aún mayor. Mi idea es que si creamos osciladores a partir de samples, estos tengan una resolución mínima de 32 bits / 96khz.
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 13/03/2004
hola a todos:

bueno alguno de aqui ya sabe que el ordenata se me fue a la mierda y perdi bastante de mi trabajo con synthedit, estoy tratando de recopilar lo que pueda de cds que tengo por ahi, por perder perdi incluso el registro de synthedit, creo que soy de los pocos que pague.. :)

tratare de ponerme al dia. lo cuento por que ahora me sera mas complicado responder, ya sabeis que mi fuerte no es la memoria... necesito mis apuntes...

un waveplayer multisample....... ?
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 18/03/2004
midihang... he estado pensando en eso que dices de trabajar como mínimo a 32/96... tienes razón, sería idóneo... pero...tu crees que realmente vale la pena?... como bien dijo kilometro un día, synthedit es un poco "mecánica popular"... "music for the masses"... y las masas están atadas a 16/44... incluso yo no puedo pasar de 24/96 (sólo grabación) o 24/48 (realtime)... yo creo que grabando a 24/48 y comprimiendo y ecualizando bien para reproducir a 16/44, ya saca uno un sonido más que aceptable... no?
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 18/03/2004
sivsfa escribió:
incluso yo no puedo pasar de 24/96 (sólo grabación) o 24/48 (realtime)...


y me pongo a mi como ejemplo pero seguro que casi todo el mundo aquí también...
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 18/03/2004
quizá sería interesante hacer un sinte solo con osciladores extraños creados por nosotros?
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 18/03/2004
sivsfa escribió:
quizá sería interesante hacer un sinte solo con osciladores extraños creados por nosotros?


mira q tienes ganas de meterte en berenjenales eehhhhh :D
La verdad, seria interesante si, si te refieres a cargar las ondas como muestras de audio no debe ser del todo dificil, aunq me imagino que llevaria mas de un dia. Pero si quieres un oscilador programado en la sdk y q las genere por codigo... bbbrrrrffffffff, vaya odisea, yo me apunto :) .. programé en c++ en la escuela y no volví a tocarlo desde entonces, pero se podria mirar. Entre varios estaria guay, eso si, creo q seria un kurro para dar y tomar. A ver cuantos se apuntan al bombardeo, conmigo contar :wink:
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 18/03/2004
estaria cojonudo que alguien que supuese c++ se bajara el sdk de synthedit y nos "regalase" algun sep..... creo que se haria famossso ;)

la verdad es que hay por ahi algun oscilador, pero estaria bien tener unos cuantos diferentes.
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 18/03/2004
hola:

hay mucho codigo gratis por la red, seria adaptarlo al sdk del synthedit (no entiendo un pijo de esto... puedo estar diciendo una burrada) pero por ejemplo ya hay varios modulos por hay que son adaptaciones de codigo free al sdk de synthedit.
Subir
stockhausen
#14 por stockhausen el 18/03/2004
Yo tengo codigo para ondas basicas y eso, pero esq lo chungo no debe ser solo el programar, esq hay q saber un huevo de sintesis tio (creo :? ), porq a saber como se crean ondas nuevas. Habeis probado el junglist de Sonic state?, tiene un monton de ondas, creo q las genera por codigo tambien, lo que me da la idea de que seria posible y relativamente viable hacerlo sin ser un crack. No se, yo admito que estoy en pelotas en esto, pero a primera vista tiene pinta de ser algo muy chungo tios :? . Habria q investigar mas detenidamente. Tengo varios libros de dsp en formato Pdf q puedo pasar a los interesados. No se, ahora mismo me tiemblan las piernas de pensarlo. habria q ponerse a ver si es muy chungo, hablarlo y mirar q hacemos, no ? :? .Bueno, saludos y a ver q sale
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 18/03/2004
joder, pues si te tiemblan la piernas a ti, que ya sabes algo, imaginate a mi, las tres me tiemblan..... esperemos que "aiga" algun matemetico que se apunte..... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo