SE: Osciladores?

sivsfa
#46 por sivsfa el 19/03/2004
un pitch para cada nota? no es mucho? yo ayer intenté hacer algo para lo de los osciladores con varios midi filters enganchados a waveplayers (que según la ayuda, soportan "loop information")...
con tres o cuatro por octava sería suficiente, no?. o no?... a ver si esta tarde encuentro el error que me daba ayer y lo termino... pregunta tonta... puedo usar un midi2cv y un solo adsr para todos los waveplayer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stockhausen
#47 por stockhausen el 19/03/2004
Bueno, un pitch para cada nota de un teclado de 4 octavas no seria mucho.
Si sivsfa, yo creo q con 3 octavas va q chuta para los waveplayers. si te fijas el mtron de gmedia creo recordar q usa solo 2, y ya tarda en cargar los bancos.
Lo del adsr, creo q con uno va listo, aunq nunca trabaje nada con un waveplayer y no te se decir, pero si quisieses poder aplicar una envolvente diferente a cada wav, si q necesitarias varios, chuparia porron d recursos pero podria ser interesante, ya nos postearas los resultados. Saludos!.
Subir
DJChena
#48 por DJChena el 19/03/2004
Estoy haciendo pruebas con algunos sonidos, y por fin ya he aprendido a crear sonidos para meterlos como forma de onda, con cool edit esta tirao, bueno, supongo que ya lo sabreis hacer (si no pos lo esplico en un plis), bueno el caso es que como habiais comentado de probar con ondas raras y eso, me he puesto a probar y es muy cañero lo que sale, eso si, algunos sonidos son muuuuy extraños como quedan, pero molan :)

Me a molao tanto que he dejado el proyecto de sinte que tenia con osciladores normales y me voy a liar a hacer uno con ondas raras, pero raruas raruas, muhahahhahah

Enga basca a ver si se van viendo resultados que ya hay ganas
Subir
kilometro
#49 por kilometro el 20/03/2004
hola:

salen unos bajos cojonudos chupandole una onda a un digeridu... :)
Subir
DJChena
#50 por DJChena el 20/03/2004
Aqui estan los primeros resultados de mi prueva con las waveforms, queien lo diria, lo que empezo antes de ayer como una prueba de formas de onda es hoy un sinte que a falta de configurar los controladores ya esta acabado.

El sinte como sinte es mas bien sencillo con arpeggio y poco mas, por lo que puede destacar es por las 16 formas de onda diferentes (y raruas raruas raruas :)) que tiene, pero aun tiene una peculiaridad mas, y es que puedes cargar desde HD otra onda adicional y mezclarla con cualquiera de las 16 internas, aunque despues de probar me he dado cuenta que la que cargas es mas divertido meterle algo que no sea una simple forma de onda, como un loop o una voz, salen cosas brutales. Por lo que he visto hasta ahora no consume mucha CPU, no llega a 10 %.

A mi me esta dando muy buenos resultados sobre los temas que estoy haciendo de Hard House y Euro House, salen sonidos muy pegadizos, sobre todo en cuanto empiezas a hacer barridos.

Sin duda todo lo que haga a partir de ahora va a ser con sonidos propios, es increible lo que se puede llegar a hacer.

Agradeceria que alguien puesto en el tema lo probara y me sacara los defectos que tiene, que habra muchos ya que estoy verdisimo todabia en sintesis. Si alguien se anima que deje el mail y se lo mando, son casi 5 megas (por los 16 wavs)
Subir
sivsfa
#51 por sivsfa el 20/03/2004
yo estoy haciendo algo parecido... mándame el archivo synth edit tío!! así podré ver como lo has hecho y aprender... tengo muchas dudas... eplatas@composan.com

gracias!! :)
Subir
DJChena
#52 por DJChena el 20/03/2004
ok, ahi te lo mando, pero ten en cuenta que faltaran las formas de onda, tendras que cargarlas tu.
Subir
sivsfa
#53 por sivsfa el 20/03/2004
voy a por él... gracias!!! :)

si, yo tengo ya montenes de ondas echas a partir de wavs... las usaba en un yamaha a4000 para usarlo como "sinte"
Subir
DJChena
#54 por DJChena el 20/03/2004
pues perfecto, de paso echale un vistazo a las tripas y dime si ves algun fallo
Subir
sivsfa
#55 por sivsfa el 20/03/2004
ummm... tiene buena pinta... solo usas un waveplayer por sonido, verdad?... mi idea era usar varios waveplayers por sonido, uno o dos por octava, pero creo que voy a usar soundfonts ya que me hice la picha un lio con los midi filters... como lo ves? coger por ejemplo tres samples de violin (o lo que sea) uno para cada octava, hacer el soundfont y cargarlo... a partir de hay a los filtros, modulación, etc.. como lo ves?
Subir
sivsfa
#56 por sivsfa el 21/03/2004
aunque de esta manera no se como meterle el adsr al soundfont player?. alguna idea?. alguien sabe la diferencia real del soundfont player y soundfont oscilator?. según la ayuda, el soundfont oscilator "plays raw samples"... ¿?
Subir
sivsfa
#57 por sivsfa el 21/03/2004
ayuda! que diferencia hay? algun experto en soundfonts? kilometro?
Subir
kilometro
#58 por kilometro el 21/03/2004
hola:

el primero el sound font player, es el primero que aparecio, no tiene mucha funcionalidad, como puedes ver solo tiene la entrada midi y la salida de audio, si se queria utilizar en conjuncion con el Midi to CV habia que hacer apaños. se le pidio a jeff uno en que se pudiese utilizar como un "oscilador" nprmal y nos dio este mas ajustado para poder utilizarlo con el Midi To CV.

las raw creo que son formas de onda sin formato.
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 21/03/2004
gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo