SE: Osciladores?

stockhausen
#31 por stockhausen el 18/03/2004
Alguien escribió:
delta_ramp = TWO_PI

Esto q es?, para q suene "PI(silencio)PI" ??? :lol:
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sivsfa
#32 por sivsfa el 18/03/2004
es de suponer que este es el algoritmo?...

delta_ramp = TWO_PI * freq * sampleRateRecip;

y se "dibuja" más abajo en el for???...

for( int s = sampleFrames; s > 0; --s )
{
ramp += delta_ramp;
if( ramp >= close_enough ) ramp -= TWO_PI;
*y++ = ( ( (float) sin( ramp ) ) * 0.5f );



en donde está definida la variable?/constante? sampleraterecip???!!


ni siquiera se si estoy diciendo tonterías... XDDDDDDD
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kilometro
#33 por kilometro el 18/03/2004
hla:

synthedit tiene un sdk propio que se puede dercargar de su web
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sivsfa
#34 por sivsfa el 18/03/2004
acabo de descargar el sdk y le he echado un vistazillo... entiendo algo más el código... y me doy cuenta de las horas que le tendría que echar para hacer algo con sentido... yo por mi, los osciladores a base de wavs, qu también es interesante y tb podría quedar algo bonito... es triste, pero yo no tengo tantas horas... :(
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stockhausen
#35 por stockhausen el 18/03/2004
ya eso lo malo, q yo tiempo libre tengo pero cuando salgo del kurro me dedico a la buena vida, y esto seria rollo encerrarse en casa y ponerse a todo trapo con ello :? . Aun asi podemos ir mirandolo poco a poco entre varios, yo creo q en los ratos libres q este aburrido ire echandole un ojo. Hacerlo para q cargue las ondas en wav, no debe ser tampoco muy facil, pero si de lo q se tratase essolo de hacer el sinte sin modulo nuestro, ya hay añguna forma de separar a donde va cada nota midi, luego le ponemos y wave para cada una y varios selectores bla bla bla, se podria hacer, creo :?
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kilometro
#36 por kilometro el 18/03/2004
si, yo en ww.elogoxa.net ya tengo una especie de sampler, que puedes hacer lo que propones con 8 wabs.
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kilometro
#37 por kilometro el 18/03/2004
algo similar digo, esta pensado para otra cosa.


http://www.uv.es/%7Eruizcan/betas/images/sds72k.gif
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kilometro
#38 por kilometro el 18/03/2004
si pudieseis hacer un adaptador para las makinas de buzz estaria genial. makinas de buzz to sep :)
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kilometro
#39 por kilometro el 18/03/2004
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kilometro
kilometro
#41 por kilometro el 18/03/2004
Type : NON-bandlimited osc...
References : Posted by Wolfgang (wschneider[AT]nexoft.de)

Notes :
Produces a square wave -1.0f .. +1.0f.
The resulting waveform is NOT band-limited, so it's propably of not much use for syntheis. It's rather useful for LFOs and the like, though.

Code :
Idea: use integer overflow to avoid conditional jumps.

// init:
typedef unsigned long ui32;

float sampleRate = 44100.0f; // whatever
float freq = 440.0f; // 440 Hz
float one = 1.0f;
ui32 intOver = 0L;
ui32 intIncr = (ui32)(4294967296.0 / hostSampleRate / freq));

// loop:
(*((ui32 *)&one)) &= 0x7FFFFFFF; // mask out sign bit
(*((ui32 *)&one)) |= (intOver & 0x80000000);
intOver += intIncr;
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kilometro
#42 por kilometro el 18/03/2004
quick and dirty sine generator

Type : sine generator
References : Posted by couriervst[AT]hotmail[DOT]com

Notes :
this is part of my library, although I've seen a lot of sine generators, I've never seen the simplest one, so I try to do it,
tell me something, I've try it and work so tell me something about it






Code :
PSPsample PSPsin1::doOsc(int numCh)
{

double x=0;
double t=0;

if(m_time[numCh]>m_sampleRate) //re-init cycle
m_time[numCh]=0;

if(m_time[numCh]>0)
{
t =(double)(((double)m_time[numCh])/(double)m_sampleRate);

x=(m_2PI *(double)(t)*m_freq);
}
else
x=0;


PSPsample r=(PSPsample) sin(x+m_phase)*m_amp;

m_time[numCh]++;

return r;

}
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stockhausen
#43 por stockhausen el 19/03/2004
Ufff, yo ahora mismo como mucho se sacar un texto q ponga "HOLA MUNDO", jejej.
Kmt, tienes a mano el modulo q separa la salida de cada nota midi ?, esq se que existe algo pero no lo encuentro. Mi intención sería intentar poner un pitch para cada nota, al estilo de los primero Buchla(:roll:mmMMmmmmm) , q estaban pensados para musica "concreta" y experimental. Saludos y hasta mañana gente.
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kilometro
#44 por kilometro el 19/03/2004
yo el que utilize es el midi filter, viene de serie.
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stockhausen
#45 por stockhausen el 19/03/2004
Gracias Kmt, nunca lo probe, voy a mirar si me vale para lo q quiero hacer. Saludos!.
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