OT Inspire

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 13/07/2017
Estaría bien que hicieras algo sólo con esa librería :oops: , creo que habrá muchos patches que te encantarán, tengo curiosidad por tu opinión de las cuerdas, a mi es lo que menos me gusta de OT. Ya nos contarás :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 13/07/2017
KaRPiN escribió:
Estaría bien que hicieras algo sólo con esa librería , creo que habrá muchos patches que te encantarán, tengo curiosidad por tu opinión de las cuerdas, a mi es lo que menos me gusta de OT. Ya nos contarás


Lo voy a intentar, a ver que sale.
Esta mañana he logrado escuchar las demos, y como te dije, me encantan los timbales, los solos de flauta y clarinete, de trompa y de trompeta. El Harpa también suena genial. Algún patch de cuerdas me ha llamado la atención como los pizzicatos, son buenisimos. Y había unas First chairs mezcladas con el ensemble de cuerdas de OT que tenía su puntillo, bien modulado creo que se le puede sacar mucho partido.
Espero no haber metido la pata con esta compra y que se desmarque un poco de lo que tengo en mis HS.
Subir
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 14/07/2017
Alguien escribió:
Espero no haber metido la pata con esta compra y que se desmarque un poco de lo que tengo en mis HS.

Me da la impresión que has acertado, más que nada porque por un precio muy reducido tienes un poco de todo de OT. Tendrás una visión general bastante precisa de las virtudes y defectos de sus secciones orquestales y así apostar o descartar en el futuro OT. En mi caso, la sección que más me gusta de OT son sus metales y después sus maderas, las cuerdas (especialmente sus legatos) si se comparan con tus HS son un poco "serrucho", nada que tú no puedas pulir. Francamente unas y otras cuerdas me parecen muy diferentes, si buscas contraste creo que lo vas a encontrar.
Subir
JP Falcón
#19 por JP Falcón el 14/07/2017
Pues nada, yo también he caído en la tentación. Esperando ahora que las lancen para probarla e intentar crear algo con ellas en cuanto tenga algo de tiempo. Puede ser mi puerta de entrada a OT :D
Subir
Juan
#20 por Juan el 14/07/2017
Buenas,

gracias a todos por las respuestas. Empecé el hilo sólo para que se hablara algo del Inspire pero sin mucha intención de comprarlo, porque ya tengo el Albion one y he hecho la promesa de no comprar nada más hasta componer algo presentable :-P

Pero ahora me estáis tentando. Si los solos están bien, como dice Javier, puede ser un complemento al Albion. Además me atrae que sea ligero para instalarlo en el portátil.

En fin, creo que tengo hasta esta noche para decidirme...
Gracias de nuevo y un saludo

Juan
Subir
Angelcomposer
#21 por Angelcomposer el 14/07/2017
Juan escribió:
ya tengo el Albion one y he hecho la promesa de no comprar nada más hasta componer algo presentable


Hola nuevamente Juan.

Te animo a que cuando hayas hecho algo con Albion ONE e Inspire, lo subas para poder escucharlo. Seguro que harás algo grande con estas dos buenas librerías. Qué gozada todo lo que te ofrece ahora la informática musical y en este caso, la orquestal. Algo impensable hace poco tiempo, verdad? :-({|=

Saludos,
Ángel
Subir
Antonio Leal
#22 por Antonio Leal el 15/07/2017
Estas sesiones express de 30min me dejan alucinado. Me veo a años luz de un tipo con esta experiencia componiendo y manejando el DAW y las librerías de esta manera, demostrando que no lleva dos días en este mundillo de la composición orquestal precisamente. La librería es un pasote.
Subir
Javier Arnanz
#23 por Javier Arnanz el 24/07/2017
KaRPiN escribió:
Estaría bien que hicieras algo sólo con esa librería , creo que habrá muchos patches que te encantarán, tengo curiosidad por tu opinión de las cuerdas, a mi es lo que menos me gusta de OT. Ya nos contarás


A petición de KarPiN dejo por aquí un cortísimo Opening hecho todo ella con Inspire de Orquestral Tools. Estoy de vacaciones en el trabajo y en la música, asi es que no lo he pulido mucho, entre otras cosas porque lo voy a continuar. Lo he subido a un perfil que tengo en soundcloud solo para experimentos y cosas así.

Por el precio que tiene creo que es una ganga de librería y es de una calidad de lo mejorcito. Pienso que como dice Karpin, a excepción de las cuerdas, todos los demás patchs suenan genial, no tiene desperdicio. Tal vez se queda un poco coja si lo que se pretende es usarla como librería principal, como un todo en uno. Personalmente , en las maderas, yo le hubiese agregado el oboe, a ellos les hubiese supuesto poco y sería un atractivo tremendo. Pero como os digo es ideal como librería para ampliar y completar las carencias de otras librerías, en mi caso trabajo mucho con HS y se complementan muy bien. El Harpa, la percusión (especialmente los timbales), los solos de madera y los ensembles, los patchs de metales están genial, incluso las articulaciones cortas de las cuerdas son muy distintas a las de HS.

https://soundcloud.com/user-194881300-598833570/opening

¿Alguien sabe como se insertan los BBCODE de Soundcloud en Hispasonic?
Subir
Donethur
#24 por Donethur el 24/07/2017
Hola, alguien ha probado las cuerdas y bronces de OT y las haya comparado con las de Spitfire?.

Sobre las cuerdas ya me dijeron que Spitfire era mejor, pero solo quería más opiniones. De los bronces ni ide.

Ps: solo una cosa aparte, que quería compartir aquí, y no tiene nada que ver con el hilo pero no tiene desperdicio. Las Hollywood Strings tienen un sonido Hollywoodense pero sin embargo, encontré este demo donde se utilizó está librería para las cuerdas donde el estilo es música clásica, y me parece que queda muy bien cuando se saben utilizar. El tema es buenísimo, un poco copia de Mozart, pero muy bueno y bien hecho para ser librerías.

https://m.box.com/shared_item/https%3A%2F%2Fapp.box.com%2Fs%2F4xg3vdhxenomemc3jgjue1y2oxdekpdr
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 24/07/2017
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 24/07/2017
Javier Arnanz escribió:
¿Alguien sabe como se insertan los BBCODE de Soundcloud en Hispasonic?


Subir
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 24/07/2017
Gracias Teniente, eres una enciclopedia de la tecnología y las redes sociales
Subir
Antonio Leal
#28 por Antonio Leal el 24/07/2017
¡Cómo suenan esos metales!¡qué bárbaro! =D> Pillaste un buen precio a tiempo Javier, genial inversión. Y con ganas de escuchar como evolucionaría esa apertura que nos compartes.
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 24/07/2017
Alguien escribió:
A petición de KarPiN dejo por aquí un cortísimo Opening hecho todo ella con Inspire de Orquestral Tools. Estoy de vacaciones en el trabajo y en la música, asi es que no lo he pulido mucho, entre otras cosas porque lo voy a continuar. Lo he subido a un perfil que tengo en soundcloud solo para experimentos y cosas así.


Muchas gracias Javier, me han encantado los 36 segundos, muy conseguidos y en poco tiempo, iba a decir que cada día suenas más como Michael Patti :)

Tenía curiosidad por ver que hacías con las esas cuerdas tan diferentes a tus HS, pues las has puesto bajitas jeje ... en lo de los timbales no podría estar más de acuerdo contigo, de hecho OT The Timpani es una de las mejores librerías con las que uno se puede topar ...

Alguien escribió:
Hola, alguien ha probado las cuerdas y bronces de OT y las haya comparado con las de Spitfire?.


Yo he usado las cuatro, así que de doy mi opinión rapidito que me tengo que ir. Globalmente prefiero OT Berlin Brass a los de Spitfire Symphonic Brass, sin embargo en cuerdas prefiero Spitfire Symphonic Strings a Berlin Strings. No me voy a enrrollar ... las cuatro son grandes librerías, tienen múltiples articulaciones, instrumentos, posiciones de micro etc etc etc. Mi preferencia está basada simplemente en el sonido, lo cual es lo menos objetivo del mundo, con lo cual mi opinión no te valdrá para mucho y lo tendrás que valorar tú. Para mi las Berlin Strings tienen exceso de serrucho y son más contundentes mientras que las SSS son, (para mi otra vez), más agradables al oído. Berlin Brass es la mejor librería de metales que ha pasado por mis manos y han escuchado mis oídos ... pero al final las cuatro son de lo mejor del mercado.
Subir
KaRPiN
#30 por KaRPiN el 24/07/2017
En cuanto a las cuerdas si buscas muchas opiniones había una encuesta antigua en vi-control ... donde venía a decir que la gente prefería el legato de OT, el scripting y que son más tocables mientras que se decantaba por el sonido de Spitfire. Si la buscas seguro que la encuentras ... no sé si hay lo mismo sobre los metales, ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo