Otra construcción de un estudio

ikoman LaZebrazul
#46 por ikoman LaZebrazul el 21/02/2017
Hola, hola, David y tutti!

He estado un tanto calladito sobre todo por estar metido en otros berengenales, además de este, y currando.
Precisamente escribo desde Málaga, grabando a su orquesta filarmónica. Estando fuera poco se puede avanzar pero sí quedan ratos para actualizar el post. ;-)

Ya terminé el techo :plasplas: Impresiona lo "denso" que se siente al darle palmaditas. Por cierto, viva la máquina elevadora de pladur, una de las grandes compras de la obra. Recomendada!!!
También terminé el recrecido del suelo con mortero autonivelante. Una de esas maravillas de la ciencia. :plasplas:
El lunes espero comenzar con las paredes. El techo lo hice con MAD4 nuevo pero las paredes las haré con MAD4 reciclado. Al final dejaré cámara de aire de 15cm rellena de lana de roca.

El lunes, canalizaciones de AV y paredes. Allá vamos!

Un abrazo, amigos. :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#47 por ikoman LaZebrazul el 22/02/2017
Aquí os dejo unas fotos del techo. Lo siento, están hechas con el móvil.
Al principio comencé a instalar la lámina MAD4 al unísono con las placas de yeso laminado... luego me di cuenta de que el pegamento de Chova era capáz de pegarlas al techo tan tranquilamente y pegué todo el MAD4 antes de instalar el resto de PYL.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-02-01 at 1.01.51 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-02-01 at 2.17.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-02-03 at 1.53.10 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-02-03 at 1.53.32 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2017-02-05 at 3.10.56 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-02-14 at 6.53.28 PM.jpeg
Subir
TITO*
#48 por TITO* el 22/02/2017
Muy bueno el trabajo, sigo de cerca los avances de tu obra!!
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#49 por ikoman LaZebrazul el 23/02/2017
#45 la semana que viene toca el tema de los silenciadores. Intentaré llevarme la camara y hacer más y sobre todo mejores fotos.
Subir
Last_Monkey
#50 por Last_Monkey el 24/02/2017
Cojonudo el hilo, siguiendolo con avidez, muchas gracias por compartirlo.
:birras:
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#51 por ikoman LaZebrazul el 24/02/2017
Aprovecho para dejaros dos fotos de los silenciadores. La verdad es que construí el cascajo de los mismos hace ya tiempo. El lunes terminaré de sellarlos, realizaré las aperturas para los conductos, rellenaré con material fonoabsorvente para conductos, y finalmente los envolveré con MAD2 reforzaré haciendo un sandwich con tablero de aglomerado de 19. Van a ser pesados pero muy estancos también.

Ya os contaré qué tal.

Abrazos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
silenciadores casaestudio shell.jpg
silenciador casaestudio.jpg
Subir
ikoman LaZebrazul
#52 por ikoman LaZebrazul el 24/02/2017
Desmontando un estudio me fijé que las paredes ya insonorizadas tenían, para acondicionar acústicamente, una especie de placas de lana de roca, como petrificada (parecido a las cacas de vaca secas :-) no os riais, así me explico yo...) pegada a las paredes y, pegadas a estas, una especie de telas finas de diferentes colores a modo de acabado. Sabéis de qué se trata???
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 24/02/2017
#51

¿Has hecho silenciadores para el aire acondicionado?

Joder, con dos huevos.
Subir
ikoman LaZebrazul
#54 por ikoman LaZebrazul el 24/02/2017
#53
Jajajaja, no, son silenciadores para el sistema de renovación de aire, no para el aire acondicionado. El aire va por un lado y la renovación por otra.
Subir
artem mod
#55 por artem el 24/02/2017
Ikoman, has valorado las pérdidas de carga que van a tener los artilugios¿
Conceptualmente están bien pensados, pero me pica la nariz que al aire cruzar por ahí le va a llevar un sobresfuerzo importante, obligándote a sobredimensionar los extractores para obtener los mismos m3/h, y en esto, más potencia, son más dB y vuelta al círculo vicioso.
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#56 por ikoman LaZebrazul el 25/02/2017
#55 En efecto, Artem, puede ser un problema. Aracustica ya me introdujo en ese tema hace un tiempito y aún me falta acompañar los diseños con cálculos concretos.

Son dos los objetivos:

- Evitar que entre el sonido del exterior y que salga el de la sala.
- Minimizar al máximo el ruido del flujo de aire y del propio extractor o impulsor dentro de la sala, además de dimensionar correctamente la máquina.

El cambio abrupto de impedancia que ocurre dentro del silenciador, por ejemplo, es bueno para lo primero y malo para lo segundo... Así que este sistema no será óptimo en cuanto a consumo, me imagino, ya que las pérdidas de carga van a ser considerables, pero creo que se puede llegar a un buen balance. Quizás, eso si, tenga que cambiar a un extractor más potente... aunque creo que el elegido funcionará bien.

Si fuese solo una sala de ensayo no me preocuparía mucho pero poder renovar mientras se graba para mí sería una comodidad muy importante. Confío en eliminar el ruido de turbulencias en el tramo de apertura a la sala abriendo gradualmente el conducto hasta una rejilla de grandes dimensiones.

Por cierto, para quien le interese: http://www.solerpalau.es/es-es/hojas-tecnicas-circulacion-de-aire-por-conductos/

Gracias por el apunte! :birras:
Subir
artem mod
#57 por artem el 25/02/2017
Ruido por turbulencias o por el flujo de aire es consecuencia de un mal dimensionado. Si diseñas para mover aire por debajo de 5 m/s no tendras esos problemas jamas.
Otra cosa es el ruido del ventilador, no he visto el enlace que estoy en el movil, pero los inline de solerpalau no son muy problematicos.
Lo inportante seria que pudieses valorar un poco las perdidas del sistena para estimar en que punto trabajaran los ventiladores
He visto varios inline oliendo a pollo frito (quemados) por enchufarles circuitos de conducto imposibles
Subir
1
aracustica
#58 por aracustica el 25/02/2017
artem escribió:
Lo inportante seria que pudieses valorar un poco las perdidas del sistena para estimar en que punto trabajaran los ventiladores

Efectivamente, sobredimensionar demasiado tampoco es bueno.
Subir
ikoman LaZebrazul
#59 por ikoman LaZebrazul el 03/03/2017
Intentando estimar las pérdidas del sistema he llegado a la conclusión de ir a por un S&P TD350/125. saliendo con una ampliación de diámetro del conducto a 152mm. Cuando llegue y lo instale ya os contaré...

Hoy hemos estado avanzando en la construcción de los silenciadores. Hemos acabado con el primero del sistema de extracción a falta de la boca del consucto que va al exterior. Cuando estén montados en su sitio replantearé la conexión entre ambos silenciadores y la construiré en madera.

El silenciador tiene una salida al exterior para conducto de 152mm y las paredes internas están cubiertas con panel para conductos knauf que trae material fonoabsorvente especial para conductos de ventilación. (¡No usar nunca lana de roca u otro material no destinado para conductos!).
Las paredes del silenciador están hechas con un sandwich de OSB15 + MAD4 + OSB 9.

Os dejo unas fotos de los avances y ya os sigo contando.

Me voy a seguir currando! :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-02-28 at 6.41.12 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-02-28 at 6.42.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-02-28 at 7.22.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-01 at 8.42.36 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-02 at 7.47.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-03 at 1.14.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-03 at 2.06.55 PM.jpeg
Subir
ikoman LaZebrazul
#60 por ikoman LaZebrazul el 14/03/2017
Hola a todos.

Seguimos adelante con la finalización e instalación de los silenciadores. Ya por fin están todos construidos y el sistema de extracción construido, aunque me ha faltado hacerle fotos ya terminado; os las debo. En total, dos silenciadores para la extracción, uno pegado a la pared externa y desconectado de la envolvente interna y otro pegado a la pared interna. Ambos conectados entre sí por tubo sonoconnect de 152mm y con el área de sección doblada dentro de los silenciadores de manera que hay dos puntos con un cambio abrupto de impedancia en el sistema.

El tubo pasamuros de PVC lo hemos envuelto en MAD 4 y le haremos un cajeado hasta el silenciador del mismo grosor que el propio silenciador. Lo mismo con la conexión entre silenciadores. En este caso es un poco más laborioso porque requiere "desconectar" estructuralmente cada silenciador del otro. Yo lo hago con material viscolástico y mucha paciencia en su instalación.

Hemos seguido con la perfilería también hasta el lugar donde irán instalados los silenciadores de aporte de aire y espero poder terminar de montarlos mañana. Ya vendrán más fotos.

En la perfilería me he permitido, en el lugar donde hay una ventana tapiada, hacer el framing de una hipotética ventana al exterior que se podría construir en el futuro. En un principio no lo haré nunca pero quien sabe... Mejor dejarlo hecho, ¿no?

Y esto es todo, amigos. Estos próximos días contaré con la ya habitual ayuda de mi primo Santi y la mano de Marcio y Carlos, que va a ser cojonuda para la instalación del PYL y las pesadas puertas.

Respecto a las puertas... Hay una de ellas en especial que es PE SA DI SI MA. La verdad es que la instalación de las dos puertas en la perfilería para PYL me tiene un poco perdido. Ambas puertas tienen un marco completo y sobre la marcha las instalaré reforzando sobre manera los montantes.
¿Alguien con experiencia en el montaje de este tipo de puertas me podría iluminar? He pensado desde usar unos montantes de acero más gordo que los del entramado ligero en los puntos de anclaje... a quizás reforzar los montantes y hacerlos de dos piezas normales de manera que quede un montante doble de sección cuadrada.
Los marcos de las puertas, de segunda mano, tienen signos de haber sido atornillados a la perfilería en su anterior ubicación. En fin, una ayudita se agradecería si alguien con experiencia me lee.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-03-08 at 8.14.32 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-03-09 at 9.07.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-10 at 2.47.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-12 at 1.54.17 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-12 at 1.54.50 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-12 at 1.55.55 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-12 at 1.57.12 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-12 at 2.56.09 PM.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-13 at 2.10.31 PM.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo