Otra de cuanto cobrar

MusicFanatik
#1 por MusicFanatik el 02/02/2014
Buenas,

Pues resulta que tengo unas dudas sobre cuanto cobrar. Aquí el tema:

1- Una persona te dice que tiene un presupuesto de 1500 para grabar el video + música y necesita 1:30 de música. Cuanto sé qué cantidad no sería disparatada pedir?

2- Aquí he leído que la gente habla sobre cobrar por horas, pero claro... como puede el cliente cuantificar esas horas? No seria más razonable cobrar por minuto de música? En Reino Unido cuando estaba ahí cobraban de tarifa "standard" unos 100€ x min. de lo que fuese.

3- Mi tercera y última duda tiene que ver con lo que cobrar a la hora de hacer de boom operator, por ejemplo. (Que me supongo que se podría cuantificar como 1/2 día o 1 día entero). Vale... pero y el tema de editar corregir y demás después de haberlo grabado todo?

A ver si al menos podemos sacar algo generalizado de esto... (se que es muy complicado). Pero algo orientativo no estaría mal. Ya se que después a saber si existe colegueo entre cliente y compositor que si tal pascual.

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 02/02/2014
yo como cliente me gustaría pagar de la forma 2, ya que lo que me importa es el resultado final y no cuando hayas tardado, ya que eso dependerá de ti y lo habil que seas. a mi la gente que cobra por horas (o por dias) me han dado siempre mala espina.

Que te costara mucho tiempo porque es muy laborioso? cobra mas por el min, pero al cliente le mola saber un precio fijo por algo.
Subir
albertofcasuso
#3 por albertofcasuso el 02/02/2014
Ummm veo algo de razón en el comentario de Sisu. El asunto aquí es que el cliente siempre va un poco de listo, y te puede decir, es algo sencillo poca cosa, y una vez firmado el presupuesto te empieza a decir que quiere más cosas y al final el trabajo se multiplica. Entonces la forma para mí sería:

Música:

Saber bien que quiere el cliente (en caso de la música)
Si después quiere más cosas, le hace saber desde antes que va a costar más.
Ponerle un precio en base a lo que crees que te va a costar hacerlo.

Como Boom Operator:

Aquí si el trabajo es por horas o por días, pero la mejor solución es por días.
Tu ponte un precio al día, digamos 80€, si un cliente quiere medio día le vas a cobrar 60€. Porque? muy sencillo, porque medio día implica dejar ese día libre para ese solo cliente, es decir, es muy difícil hacer dos medios días (todos van a querer día completo) entonces cobras más por medio día que por día completo. Si se pasan de listos te dicen un dia y son las 4 AM y no se acaba de grabar (me ha pasado) cobras medio día mas. 80+60

Si además quieren que limpies audios y demás, eso va a parte y yo lo cobraría por días. Mas o menos sabes cuanto te cuesta limpiar y editar así que calculas cuantos días te va a llevar, le añades dos días mas y ahí esta tu presupuesto. Estos dos días extra, son por imprevistos. Si dice que es muy caro, le cobras una cantidad por días y cuando termines de hacerlo le pasas la factura de los días que te ha llevado, puede ser mas barato o mas caro, pero eso depende del cliente.
Subir
2
MusicFanatik
#4 por MusicFanatik el 02/02/2014
Alguien escribió:
Si además quieren que limpies audios y demás, eso va a parte y yo lo cobraría por días.


Alguien escribió:
Si dice que es muy caro, le cobras una cantidad por días y cuando termines de hacerlo le pasas la factura de los días que te ha llevado, puede ser mas barato o mas caro, pero eso depende del cliente.



Esto lo entiendo como lo mismo, no?

Un saludo y gracias!
Subir
workspace
#5 por workspace el 03/02/2014
MusicFanatik escribió:
3- Mi tercera y última duda tiene que ver con lo que cobrar a la hora de hacer de boom operator, por ejemplo. (Que me supongo que se podría cuantificar como 1/2 día o 1 día entero). Vale... pero y el tema de editar corregir y demás después de haberlo grabado todo?


Musik Fanatik,

Cuando te refieres a boom operador... te refieres sólo a ejercer de microfonista ó también de técnico con equipo?

Si eres técnico con equipo propio, para un vídeo no deberías cobrar menos de 300 €/jornada. Tienes que amortizar equipo, pagar SS e impuestos varios...etc. Menos es pagar por trabajar.

Si eres microfonista, y vas con las manos en los bolsillos, ya depende de tu experiencia. pero vamos, menos de 150€ por una jornada de 10 u 11+1 horas me parecería un abuso. También depende de si facturas, te dan de alta en la SS...

Mucha suerte, y recuerda que a los clientes hay que darles un precio justo, les guste o no.
Subir
3
barraganbxn
#6 por barraganbxn el 07/02/2014
También depende de si tienes equipo propio a la hora de hacer de boom operador. No es lo mismo llevarle al cliente todo el material que lo tenga que alquilar aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo