Y Otra de etapas

methenyes
#1 por methenyes el 30/06/2009
Buenas.... pues eso, a ver si me sacais de dudas:

Tengo 4 altavoces de 250W RMS 8 Ohm. Como tengo entendido que la etapa tiene que ser 1.5 o 2 veces la potencia de los altavoces y quiero poner 2 altavoces por canal (en paralelo=4 Ohm)....¿con una etapa de 2x750W iria bien?
¿Como sería el conexionado físico, es decir, "esto va de aqui a aquí con este cable"....entre la mesa, la etapa y los altavoces?
Por cierto... ¿la etapa podría ser esta?: https://www.thomann.de/es/phonic_ph_max_2500.htm
Muchísimas gracias.
Subir
methenyes
#2 por methenyes el 02/07/2009
¿Nadie?
Un saludo y gracias.
Subir
TourAudio
#3 por TourAudio el 02/07/2009
Pues si con esa etapa podrias trabajar perfectamente con esas 4 cajas ( dos por lado en paralelo).
Conexionado:
suponiendo que tus cajas llevan toma speakon, saldrias con un cable "speakon- speakon" de un canal de la etapa a la entrada de una caja, y de la salida de la caja a la entrada de la otra ( otro cable "speakon-speakon mas).
Harias lo msimo para conectar el otro canal de la etapa a las otroas dos cajas.

Para conectar la mesa a la etapa, pues utilizas dos cables Xlr/xlr (los de micro vamos), de la salida "L" de la mesa a la entrada 1 ( o A) de la etapa , y de la salida "R" de la mesa al canal 2 (o B) de la etapa.
Espero no haberte liado.
Saludos
Subir
methenyes
#4 por methenyes el 03/07/2009
Gracias por tu respuesta, bal2sec.
He hecho una foto de las conexiones de los altavoces y tienen esto: http://img27.imageshack.us/img27/1530/dsc01250vgq.jpg
¿Como lo hago?
Gracias y un saludo.
Subir
TourAudio
#5 por TourAudio el 03/07/2009
pues para los altavoces, sigue todo vigente excepto que en vez de entrar por "speakon", saldras de la etapa por cable pelado (rojo positivo, negro negativo), y atacaras ala bafle con cable "jack" lo mismo par el puente de bafle a bafle, iras por jack
Espero que me entiendas
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo