Otra novata pal' bote!

monadepaulo
#1 por monadepaulo el 24/06/2007
Hola buenas!
Soy nueva en esto de la producción musical ... he de deciros que llevo ya un par de semanas leyendo en el foro y hoy me animé a escribir porque tengo una pregunta. Me gustaría saber si me recomendais ir a alguna academia/instituto/análogo para poder grabar mis propios temas, digamos q parto de cero, y me gustaría dedicarme a esto de manera casi-profesional (no creo q vaya a tener esa suerte! :lol: !), me gustaría hacerlo yo todo (yo me lo guiso, yo me lo como), debería ir a algún lugar o se puede ser un buen "productor musical" siendo autodidacta?
en caso contrario, dónde me recomendais q podría ir? escuché hablar de SAE institute, me metí en su web, todo suena muy bien pero el precio me ha acojonao, alguien ha estado allí? es realmente buena? todas las academias/institutos q conoceis cuestan por el estilo?

bien, una vez soltado todo este rollo, agradeceros de antemano, las respuestas.

P.D. estais haciendo una gran labor!!! un abrazo
Subir
vi
#2 por vi el 25/06/2007
Saludos y bienbenida.Por que zona buscas?
Subir
monadepaulo
#3 por monadepaulo el 25/06/2007
hola Vi, gracias por responder
soy de Alicante así q la zona de levante a ser posible
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 25/06/2007
monadepaulo @ 24 Jun 2007 - 05:15 PM escribió:
... digamos q parto de cero, y me gustaría dedicarme a esto de manera casi-profesional (no creo q vaya a tener esa suerte! :lol: ...


Creo que uno de los principales "ingredientes" para que tengas suerte (o mejor dicho para que te vaya bien) es siempre pensar optimistamente, si todo te sale bien entonces felicidades!!!, pero si no es así al menos sabrás que no fue por falta de empeño.
Vamos, que no debes pensar de esa manera, haz lo tuyo y siempre con el ánimo arriba, total al final lo que importa es hacer lo que deseamos y podamos alcanzar las metas que nos propongamos.

Saludos desde Chile y que te vaya bien en todo!!!!!
Subir
dj_nocker
#5 por dj_nocker el 25/06/2007
bueno yo lo uniko que di de clases de musica fue en el colegio jajaja y no se yo hago las kosas a mi manera, una kosa que tipo de musica kieres hacer,es decir que estilo.
para que veas mas o menos lo que hago ai tienes myspace pa echarle un ojo a lo que hago solo ai dos temas pero tengo mas y de kasi todos los estilos, porke me gusta hacer de todo jajaj
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 25/06/2007
En Valencia puedes estudiar sonido en la poli. Esta considerada como muy buena. Yo que tú estudiaba. Los autodidactas somos eso... nada. aunque los hay excepcionales, los estudios se notan. El SAE es muy bueno pro el equipo con el que trabajas. Tienen unos medios acojonantes, pero te van a crujir por todos los lados. Te cobran hasta por mear. Mira de hacer módulos o enterate como esta la cosa en la poli de valencia.
Subir
vi
#7 por vi el 25/06/2007
Yo estoy en Barcelona y se que en la SGAE a veces hacen cursos de produccion y cosas así no muy caras ,pero si lo que quieres es aprender a grabar con Cubase ,protolls o algun programa de estos,aqui puedes aprender cosas,hay tutoriales (tambien de produccion)y puedes preguntar tus dudas.Esto va despacio así que puedes ir haciendo...
Un saludo
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 25/06/2007
Como dijo un gran sabio en Hispasonic:

"he visto en tu perfil que no tocas ningún instrumento. Cómprate una flauta dulce y practica muchos soplidos hasta que te salga una melodía."

Después ya puedes elegir entre Ríson o Protúls.
Subir
monadepaulo
#9 por monadepaulo el 25/06/2007
muchas gracias a todos por vuestras respuestas
dj_nocker me gustaría hacer R&B

:D
Subir
dj_nocker
#10 por dj_nocker el 25/06/2007
ese estilo no lo toko sorry
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 25/06/2007
El secreto está en leer mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo