Otra vez el canon

Mario J.
#1 por Mario J. el 09/01/2008
Pues os escribo esto después de ver mi correo y encontrarme con cinco o seis mensajes relativos al nuevo Canon que la SGAE quiere imponer y que (por lo visto) se va presentar en el congreso para su aprobación de aquí a nada. EL correo dice que recogen firmas en una página de internet para que esto no llegue a buen puerto.

La verdad es que me ha hecho reflexionar y he pensado que si esto se aprueba y tenemos que pagar más impuestos, van a "legalizar" de alguna manera las descargas ya que es cómo si dijeran: " Bueno ya que os descargáis música, programas.... por lo menos pagad por ello" y pienso también que habrá muchas personas que por convicción moral compran su música/programas y va a dejar de hacerlo como respuesta a ésta ofensiva del gobierno+Sgae. Porque aqui señores entramos todos, los legales y los que no lo son tanto.

Entonces, la cuestión es que no les molesta que la gente "piratee" su música si no lo que les molesta es que lo hagan sin pagar nada, porque dejémonos de historias ya y empecemos a ver las cosas como son. A los artistas les importa un pimiento que copien su música ya que ellos se llevan un porcentaje pequeñísimo de la venta de un cd, yo diría que ridículo, y donde de verdad ganan es en las giras dando conciertos y en otros trabajos alternativos que realizan debido a su popularidad. Esta popularidad se consigue cuando hay millones de personas que TE CONOCEN y TE ESCUCHAN y eso gracias a internet y a la burra es muy fácil de conseguir. Lo que ocurre es que las discográficas le "aprietan los machos" al artista no prorrogando su contrato si no venden x copias y claro ellos tiene que hacer el paripé.

Pues eso que soy mil eurista y que me toca los coj***** tener que pagar aún más, como si la cosa estuviera para eso y si no nos dejan dinero para comprar cd, s qué vamos a hacer?????? yo lo tengo claro dejaré de escuchar música............... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/01/2008
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/01/2008
un poco si...una de las cosas que motivo mi nuevo avatar :desdentado:
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 09/01/2008
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
lokez
#5 por lokez el 09/01/2008
no pretendo ejercer de abogado del diablo pero...

con tanto tiempo de jaleos de canon, me ha dado tiempo a observar... que por lo menos en mi entorno, los que más se quejan del canon son los que menos cosas originales (música o software de modo legal) compran.

¿Os da la misma sensación a vosotros, o soy un paranoico?.

Precisamente esta medida al que más favorece es al que más piratea, ya que por lo que ha dicho Prong, es un modo de "legalizar" las copias.... pagando el canon, vaya.
Subir
lokez
#6 por lokez el 09/01/2008
la verdad es que todo este asunto del canon nunca gozó ni de extremidades inferiores, ni de cabeza.
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/01/2008
lo que es curioso es que la peña cree que se va a aprobar algo... y no es así.. no se va a aprobar nada....


por que ya esta aprobado hace tiempo. ... lo que se votaba era quitarlo....



tengo amigos que ni puta de esto pero ahora si ya lo saben desde las ultimas noticias.. pero siguen creyendo que "lo van a aprobar" .. cuando les digo que su empresa lo lleva pagando tiempo saltan y se ponen como motos.. gustazo verles el careto.. mientras no le tocan el bolsillo todo esta guay pero cuando se lo tocan la cosa cambia radical.........pero solo eso... namas..

y sí.. !!hay que pagar coño¡¡ que los músicos necesitamos de esa minucia.. que no es na.. unos centimitos por suponerte ladrón .. por que ¿quien no roba? he..he... ¿quien?...
Subir
EvilNeverLose
#8 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Una pregunta....La SGAE se lleva "ese canon" que hay que añadir hasta a los cartones de leche del Mercadona o las lentillas de los ojos (es que si usas lentillas, es un medio que te ayuda a leer un libro fotocopiado...jejeje ) :twisted:

Si se lo lleva la SGAE, que porcentaje se le da al artista?. Segun creo, por cojones hay que estar registrado en la SGAE si quieres registrar una cancion, no? (rectificarme si me equivoco). Ademas, solo puedes hacerlo a traves de la SGAE (eso es monopolio, ya que es una empresa privada...si, si...EMPRESA). Si a esto le añadimos, que ese dinero que reciben es "de todos" (a modo de impuesto) quiere decir que una empresa no gubernamental se lleva impuestos indirectos nuestros... Eso es moralmente correcto???. No me imagino yo creando la SGPE (Sociedad General de Pintores Españoles). Compras acuarelas?...Me pagas...Compras un lienzo?...Me pagas... A mi y solo a mi....Porque un cuadro puede ser falsificado o porque alguien puede hacer una copia aunque sea para practicar su tecnica de pintura en casa.

La cuestion...de todo ese dinero recaudado, cuanto llega a los artistas?. Es decir, si la SGAE recauda 100 millones de €, lo reparten entre los artistas?...Lo dudo....Y si lo hacen, en que proporcion?. Igual a Julio Iglesias que a mi si registro una cancion?. Ademas, segun creo (como no...) si registras cancion, debes inscribirte en la SGAE y "pagar" la cuota, no?.... Vamos, que salvo Microsoft, hay alguna empresa mas rentable con tan poca inversion?. Y que conste, que mas que el dolor de pagar 3 centimos mas por un CD virgen (el cual puedo usar para grabar "MIS COMPOSICIONES", no piratear), lo que mas me duele es que no se destinara a los "artistas", sino a aquellos que representan a estos (por cojones....o si o si....). Lo mismo me equivoco en muchas cosas, pero...lo que veo en la SGAE es un buen negocio y con ganas de sacar cada vez mas dinero de donde sea...

Y si me equivoco o estoy equivocado en muchos aspectos sobre esto, PERDON...jejejeje... La verdad, ES RELATIVA, pero a cada uno le vale la suya, con los datos que posee :oops:

Un saludo! :mrgreen:
Subir
undercore
#9 por undercore el 10/01/2008
1.- no, hay mas sociedades aparte de SGAE que pillan cacho del canon
2.- el porcentaje que le llega al artista lo desconozco, hasta los socios de SGAE lo desconocen
3.- falso, es necesario para sacar a la venta tu musica por medio de cd's, vinilos y esas cosas...si no quieres tienes que entregar una carta de "renuncia a SGAE" a la empresa que grabara en el soporte que sea tu musica , dicha carta tienes que pedirla en SGAE, hay un relato por ahi sobre las aventuras y desventuras de un grupo que queria autoeditarse sin pasar por SGAE
4.- juraria que en españa hay otra empresa que se dedica a esto, pero no estoy seguro
Subir
EvilNeverLose
#10 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Vamos, que basicamente (tampoco se si hay otra empresa que gestione los registros de artistas), digamos que ellos parten el bacalao, te obligan (sin obligacion....pero como no lo hagas....) a pertenecer a ellos y viven de aquellos que incluso compran una alfombra del mercado, o un periquito en la pajareria (pajareria, no pajeria...jejejeje....sois malvados :mrgreen: ). Naaa...si es que....estamos en la España del siglo XXI :twisted:
Sabeis la direccion para echar mi curriculum? :D
Por cierto, vi un dia en youtube (creo recordar) unos muchachos que con un portatil se bajaron con el emule y a traves de la conexion wifi de la SGAE alguna cancion, y despues fueron a la SGAE (cruzaron la acera...) a decirles que ellos estaban contribuyendo a que se difundiera la pirateria por no controlar los accesos wifi a su red o algo asi......jejejeje. Es divertido el video :)

Nada, habra que pagar el canon....Aunque la eterna pregunta es si "legalmente" uno ya tiene derecho de "copiar" lo que sea y de quien sea, ya que la tasa por copia ilegal (derechos de autor) ya estan incluidos en el soporte que has comprado... Si alguien entiende de leyes y nos instruye...no estaria mal :P

Un saludo!!!! (y perdon por aquellas cosas en las que estaba equivocado...jejeje...pero muchisima gente como yo tiene esa idea global sobre este tema...)
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/01/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no esta entero :-k
Subir
EvilNeverLose
#12 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Que bueno, under :mrgreen:

Como diria Jose Maria "Butanito" Garcia...."Fenomenalllllll trabajoooo"
=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos! :mrgreen:
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 10/01/2008
Extorsión
Subir
DGuerrero
#14 por DGuerrero el 10/01/2008
jeje q pena q no este entero!!!tengo curiosidad por ver que se descargaron!!!igual la velocidad de descarga era de 1 kb porque los de la sgae saturan su red descargando a mansalva desde sus oficinaS!!!!
Subir
Ramoff Fromit
#15 por Ramoff Fromit el 10/01/2008
Como decia Jose Maria Iñigo este fin de semana... "Es como si me fuera a montar en el coche y un polica de trafico me pusiera una multa antes de arrancar por que está seguro de que voy a cometer alguna infraccion..."
Es decir, aqui no existe la presuncion de inocencia de la que tanto hablan esos desgarramantas de politicos que viven a nuestra costa con coches de 60.000 €, chofer y dietas en los mejores restaurantes. Y nosotros a comer cordero, cafe de 0,60 cts y a utilizar el urbano...
Que vergüenza de pais
](*,)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo