La SGAE podria dejar de gestionar el canon

TitoDuDu
#1 por TitoDuDu el 09/04/2009
Pues eso señores la administracion publica tomara las riendas de dicho impuesto ya que la entidad SGAE esta haciendo lo que le sale de los Huevos.
Aqui os dejo el link de Barrapunto donde esta la noticia.
http://espana.barrapunto.com/article.pl ... 3&from=rss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 09/04/2009
al final sgae hara lo que le salga de los huevos
Subir
danibarga
#3 por danibarga el 09/04/2009
si,no me lo creo ni arto vino! claro, que el que ahora pide gestionarlo es el estado!! y estos no van muy bien (economicamente hablando)
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 09/04/2009
Me huele a que tiene que ver con la nueva ministra [¿O ministro? #-o ] de cultura que ha entrado, que viene dispuesta a eliminar cualquier atisbo de pirateria y cualquier intento de descargarse nada. Con estas leches sólo consiguen que la gente busque nuevos métodos... [Perdón por el off].

¡Saludos!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/04/2009
No tiene que ver con la nueva ministra. Según reza el texto de el enlace, el informe que recomienda la gestión de el canon por parte de un ente público y común es de Diciembre de 2008, mucho antes de el nombramiento de la nueva ministra.
Por cierto, en Francia la propuesta de ley de el gobierno de Sarkozy sobre penalizar a aquellos que descargaran "piratería" ha sido rechazada.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 09/04/2009
¡ Pués venga, a descargarse las canciones sin pasar por caja ! :twisted:
¡ Arriba el choriceo, viva España !
(después nos quejamos de que nos roban por todos lados y nosotros sómos los primeros...)
Subir
Oblique
#7 por Oblique el 09/04/2009
Estoy contigo Toni ...
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 09/04/2009
Este tipo de hilos, como siempre can a traer cola de NO SGAE Vs. Si SGAE, en fin, mi opinión, que se pasan 3 pueblos y abusan 3 pares de pelotas y medio.

Pero no vamos a llegar a ningún lado al final pasará lo que les salga de las pelotas.
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 10/04/2009
Yo no creo que al final pase nada, que con la iglesia "cultural" hemos topado.

Lo que no se, es que tiene que ver que se cuestíone la gestión del canon por parte de las entidades de gestión y se recomiende que esta se lleve a cabo por un organismo estatal en un informe realizado por la propia administración, o que no se haya aprobado (por ahora) una ley absurda que atenta contra derechos fundamentales de los ciudadanos en el pais vecino, para que algunos (si, me refiero a ti Toni :)) se sientan tan indignados e increpen a los demás sin ton ni son a raíz de esto.

En cuanto a la ministra lo que alguien debería explicarle es que la labor que le ha sido confiada, afecta a 50 millones de personas y no solo a sus cuatro amigotes con los que queda los sabados.

En fin ... si me disculpais, voy a proseguir con mis habituales labores delictivas.

:P
Subir
Briar
#10 por Briar el 10/04/2009
Yo creo que la película sobre la SGAE debería hacerla también Brian de Palma, como la secuela de Los Intocables de Eliot Ness... 8)
Subir
MarvelMusik
#11 por MarvelMusik el 10/04/2009
En dicho informe se critican varios puntos de la gestión del canon:

1. Que la gestión de los derechos no siempre se hace con el consentimiento de quienes han realizado las obras, que a veces ni siquiera pertenecen a estas sociedades y que aún así éstas cobran por ello.
2. Exceso de impuestos acumulativos en el cobro de estos derechos. En un único equipo se puede pagar hasta 4 veces un canon (disco duro, grabadora, cd, impresora multifunción).
3. Existen diferentes baremos de cobro que no están aclarados, lo que causa que el cobro sea diferente ante casos iguales.
4. Se benefician de estos cobros personas que no están directamente ligadas a la obra, ya que se dan por "extinguidos" los derechos de cobro de quienes las han creado al desconocer su paradero.
5. Los procedimientos de asignación económica no son claros, cada entidad tiene uno.
6. Se reclama una mayor transparencia en la gestión de sus resultados y de sus "fondos promocionales".

Yá era hora a mi me parece D.P.M que el gobierno coja las riendas de este asunto, sobre todo para que dejen de llenarse los bolsillos esta panda de mafiosos.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/04/2009
Fernan486 escribió:
Me huele a que tiene que ver con la nueva ministra [¿O ministro? #-o ] de cultura que ha entrado, que viene dispuesta a eliminar cualquier atisbo de pirateria y cualquier intento de descargarse nada. Con estas leches sólo consiguen que la gente busque nuevos métodos... [Perdón por el off].

¡Saludos!


Esto ha sido por lo que he hecho el comentario, Bitelchus.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de SGAE y puede que alguna de las maneras de actuar tampoco me guste, pero cómo ya digo se ha propiciado con tanto abuso sobre el derecho intelectual por parte de la ciudadanía.
Escudarse en "la mafía de la SGAE" para seguir disfrutando de contenidos multimedia sin remunerar al autor me parece poco honorable. Cualquiera puede pagar al autor por su obra en las páginas legales que hay al respecto (Beatport, iTunes...) antes de robarles a lomos de un equino.

TONi
Subir
undercore
#13 por undercore el 10/04/2009
toniterrassa escribió:

Escudarse en "la mafía de la SGAE" para seguir disfrutando de contenidos multimedia sin remunerar al autor me parece poco honorable. Cualquiera puede pagar al autor por su obra en las páginas legales que hay al respecto (Beatport, iTunes...) antes de robarles a lomos de un equino.

TONi


supongo que las resoluciones judiciales a este respecto te las pasas por el fooro no? :roll:


veremos en que queda todo
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 10/04/2009
Sinceramente, yo soy de los primeros que despotrican sistemáticamente contra SGAE, etc... pero después hablas con gente que vive de esto y te hace plantearte ciertas cosas... La cosa cambia bastante cuando lo miras desde otro prisma.

Es un tema muy complicado... :roll:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 10/04/2009
Alguien escribió:

supongo que las resoluciones judiciales a este respecto te las pasas por el fooro no?

Claro, cómo tantas cosas justas de la Justicia española, sólo hay que leer y ver cómo se adminístra... de pena.
Os acojeis a esas resoluciones judiciales cuando está claro que el sistema jurídico es muy voluble y seguramente quién más y quién menos pone en tela de juicio las resoluciones judiciales en general, así que en este caso la única validez que yo le doy es la del propio interés de los que (os) descargan(ais) contenidos multimedia dejando de lado lo que es justo, que sus autores sean remunerados por satisfacer sus (vuestros) momentos de ocio.
Basta con ir al hilo de la página central sobre la decisión de Prosoniq de abandonar Windows para leer a quienes y leer a quién (Soyuz) sobre las razones por las cuales han tomado esa decisión.
Y aún seguís defendiendo la descarga ilicita... increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo