La SGAE podria dejar de gestionar el canon

exvirt
#61 por exvirt el 12/04/2009
Será que los compositores regalan su trabajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 12/04/2009
Malve3lxr escribió:
Siempre es el mismo tema, pero la copia privada contempla que puedas tener una copia tuya o que se la des a tus allegados, conocidos... yo no tengo ni puta idea de quien me está dando la música cuando me bajo algo... En mi opinión es demagógico acogerse a la copia privada para defender el P2P... No lo considero ético, y lo considero legal porque de momento no se han pronunciado al respecto, pero en mi interior algo me dice que yo lo tildaría de ilegal, al menos si hablamos de P2P.


De todas formas hay unas lagunas enormes en el código penal respecto a este tema.

Toni, no vas a canseguir más que dar tú opinión, y vas a a ser un paria para muchos... Lo se bien


esa es tu concepcion de "la copia privada"...da igual que sepas o no sepas, conozcas o no conozcas de quien te descargas que, a mi con las cintas de cassette me pasaba igual, cintas que vete tu a saber quien fue el que las grabo, a mi simplemente me llegaban, incluso cintas grabadas de set's en vivo de fiestas y de dj's del reino unido

el p2p esta dentro de la legalidad por el como funcionan dichos programas, es un intercambio de ordenador a ordenador, como mandarse cartas con cd's dentro, es algo totalmente privado

lagunas en el codigo penal en este aspecto me da a mi que pocas, se ha cambiado el codigo por lo menos 2 veces en menos de 8 años, asi que creo que la cosa esta ya bastante clara...aunque a algunos les cueste aceptarlo y tengan que inventarse una telenovela sobre jueces y abogados que se descargan musiquita por la red y prefieren no considerarlo delito :lol:
Subir
Malve
#63 por Malve el 12/04/2009
exvirt escribió:
Será que los compositores regalan su trabajo...



¿Tú regalas tu trabajo? ¿O pasas por caja a final de mes?

Pues menudo impresentable eres si cobras por trabajar... a donde vamos a llegar! Si es que lo queréis tod, trabajar y cobrar.
Subir
undercore
#64 por undercore el 12/04/2009
Malve3lxr escribió:
exvirt escribió:
Será que los compositores regalan su trabajo...



¿Tú regalas tu trabajo? ¿O pasas por caja a final de mes?

Pues menudo impresentable eres si cobras por trabajar... a donde vamos a llegar! Si es que lo queréis tod, trabajar y cobrar.



yo lo que noto con todo esto es que da la impresion de que "antes del p2p" todos los musicos vivian de puta madre, con sus sueldos minimos para pagar facturas y que "despues del p2p" los "piratillas" han acabado con todo eso y ahora los musicos se mueren de hambre

me hace gracia que se culpe de la situacion actual y precaria de los musicos, a los que se bajan musica, cuando desde siempre la industria discografica junto con las entidades de gestion y demas intermediarios han chupado la sangre de los musicos en mucha mayor medida...supongo que es el sindrome del esclavo agradecido o algo asi...lo curioso es que el p2p no genera perdidas a los musicos necesariamente, aunque algunos se empeñen en verlo siempre asi.
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 12/04/2009
El compositor tiene 2 vías para ganar dinero que no tienen nada que ver con los derechos de autor, y es como se hacía siempre hasta que llegó el "listo" que pensó que es mejor cobrar sentado en el sofá de casa.

1ª - Vender su música a una discográfica o a un grupo para que estos la interpreten.

2ª - Salir a un escenario e interpretarla él, con lo que se lleva dinero cada vez que lo haga.
Subir
undercore
#66 por undercore el 12/04/2009
bueno exvirt ahora hay una 3ª forma...cobrarle al dj cada vez que pinche su tema...supongo que luego llegara la cuarta, cobrale a la peña por cantarla en la ducha...que como ni sage ni el compositor tienen forma de saber quien canta y quien no, pues ala, otro "canon" al canto y se san acabo, que a estas alturas del partido no estan como para ir hilando fino :lol:
Subir
exvirt
#67 por exvirt el 12/04/2009
:lol:
Subir
Malve
#68 por Malve el 12/04/2009
exvirt escribió:
El compositor tiene 2 vías para ganar dinero que no tienen nada que ver con los derechos de autor, y es como se hacía siempre hasta que llegó el "listo" que pensó que es mejor cobrar sentado en el sofá de casa.

1ª - Vender su música a una discográfica o a un grupo para que estos la interpreten.

2ª - Salir a un escenario e interpretarla él, con lo que se lleva dinero cada vez que lo haga.




La primera de esas opciones, esa de vender su música a una discográfica, creo que se llama contrato y habitualmente lo que hace la discográfica es editar un disco que se pone a la venta, con un libreto, en una caja y celofán. Por ejemplo, si vas a la Fnac hay alguno que otro, pero no es el único sitio que los tienen, me han contado que los hay en El Corte Inglés y todo.


Y otra cosa, defendéis que si no hay ánimo de lucro no es ilegal... Vale, los DJ´s cobran cuando pinchan canciones? Porque es posible que lo hagan gratis, pero si no, cada día bajáis un escalón...

Primero que si el P2P no es ilegal (Vale OK)
Luego ya se puede leer por Hispasonic en algunos comentarios que la manta no es ilegal
Ahora los DJ´s, los cuales cobran dinerin cuando actúan, y si un grupo quiere versionar una canción tiene que pagar derechos de autor... ¿Por qué los DJ´s no?

Y que conste que ni estoy a favor ni en contra en este caso, pero va, es que ese concepto de música libre para todos me llama la atención, si el autor la quiere regalar, que la regale... si no pues no... Y si un músico no quiere que pinchen su música por la cara tiene tanto derecho como vosotros a tener una opinión, con la diferencia de que él no coge vuestro trabajo y hace lo que le da la puta gana con él.
Subir
toniterrassa
#69 por toniterrassa el 12/04/2009
Alguien escribió:

es que ese concepto de música libre para todos me llama la atención, si el autor la quiere regalar, que la regale.

Cierto, por esa regla ya que se cacarea tanto lo de la música libre y el amor al arte (que eso de "por amor al arte" es una frase hecha que quiere decir exactamente haber hecho algún trabajo y que se pretenda que no te paguen), el DJ también podría igual que el compositor pasarse las horas pinchando "por amor al arte".. ¿ no ?.
Creo que dirán que no, les parece bien que el autor no cobre pero que no lo haga el DJ...
Subir
exvirt
#70 por exvirt el 12/04/2009
El DJ tiene que COMPRAR los temas, sí o sí, nadie lo discute aquí (a no ser que sean temas gratuitos...), por lo que ya paga al autor.

El DJ está trabajando mientras pone música, no se paga la música que ponga sino el echo de ponerla, que no es solo darle al play...
Subir
Malve
#71 por Malve el 12/04/2009
exvirt escribió:
El DJ tiene que COMPRAR los temas, sí o sí, nadie lo discute aquí (a no ser que sean temas gratuitos...), por lo que ya paga al autor.

El DJ está trabajando mientras pone música, no se paga la música que ponga sino el echo de ponerla, que no es solo darle al play...



Y hemos dicho nosotros que no sea solo darle al Play? No se donde la verdad.
Subir
undercore
#72 por undercore el 12/04/2009
Malve3lxr escribió:

Y otra cosa, defendéis que si no hay ánimo de lucro no es ilegal... Vale, los DJ´s cobran cuando pinchan canciones? Porque es posible que lo hagan gratis, pero si no, cada día bajáis un escalón...

Primero que si el P2P no es ilegal (Vale OK)
Luego ya se puede leer por Hispasonic en algunos comentarios que la manta no es ilegal
Ahora los DJ´s, los cuales cobran dinerin cuando actúan, y si un grupo quiere versionar una canción tiene que pagar derechos de autor... ¿Por qué los DJ´s no?

Y que conste que ni estoy a favor ni en contra en este caso, pero va, es que ese concepto de música libre para todos me llama la atención, si el autor la quiere regalar, que la regale... si no pues no... Y si un músico no quiere que pinchen su música por la cara tiene tanto derecho como vosotros a tener una opinión, con la diferencia de que él no coge vuestro trabajo y hace lo que le da la puta gana con él.


es que nadie (ni siquiera la ley) dice que es legal que un dj pinche musica bajada de la red via p2p...segun la ley la musica que se baja del p2p es para uso privado, no para hacer negocios...pero es que ahora resulta que como no saben que dj's lo hacen y que dj's no lo hacen pues canon que va...lo gracioso es que ese metodo me suena de algo :lol:

otra cosa curiosa es que solo se ve la parte que interesa...como el dj gana pasta pinchando la musica de otros que page...pero que esa "musica de otros" se venda gracias a que el dj la pincha parace que no merece recompensa economica

todavia recuerdo cuando no hace mucho tiempo los productores invertian dinero en pagar unos WHITE LABEL...white label que REGALABAN tanto a dj's como a radios para que estos los pincharan y asi conseguir promocion...se ve que como la cosa ahora esta malita (por lo menos para algunos) ya vale todo, incluso cobrar a todo el que se mueva

yo solo espero que os reviente en la cara....no se puede ir de "honesto" por la vida a la vez que pisoteando al personal..."a dios rogando y con el mazo dando" que el dicen.
Subir
exvirt
#73 por exvirt el 12/04/2009
No te líes, que en ningún momento he afirmado que hayáis dicho eso.
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 12/04/2009
Hace años que muchas de las sesiones que se han hecho en las salas nacionales son a base de descargas por las p2p y de temas comerciales, cualquiera con el oido fino puede distinguir un mp3 peleón de un archivo en condiciones.
Cómo he dicho ya, toda esta presión por parte de quienes recaudan se ha visto arengada por ese atropello cometido contra los derechos de autor.
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 13/04/2009
Alguien escribió:

pero que esa "musica de otros" se venda gracias a que el dj la pincha parace que no merece recompensa economica

Me parece que la cosa no funciona así: Radios y televisiones la publicitan (si la descubre el DJ también será publicitada pero sólo lo hará generalmente una vez llegue a estas y se preocupen de su redifusión), el DJ la pincha porqué el público así lo espera.
Y si no la pone, adíos público y adíos honorarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo