exvirt escribió:
El compositor tiene 2 vías para ganar dinero que no tienen nada que ver con los derechos de autor, y es como se hacía siempre hasta que llegó el "listo" que pensó que es mejor cobrar sentado en el sofá de casa.
1ª - Vender su música a una discográfica o a un grupo para que estos la interpreten.
2ª - Salir a un escenario e interpretarla él, con lo que se lleva dinero cada vez que lo haga.
La primera de esas opciones, esa de vender su música a una discográfica, creo que se llama contrato y habitualmente lo que hace la discográfica es editar un disco que se pone a la venta, con un libreto, en una caja y celofán. Por ejemplo, si vas a la Fnac hay alguno que otro, pero no es el único sitio que los tienen, me han contado que los hay en El Corte Inglés y todo.
Y otra cosa, defendéis que si no hay ánimo de lucro no es ilegal... Vale, los DJ´s cobran cuando pinchan canciones? Porque es posible que lo hagan gratis, pero si no, cada día bajáis un escalón...
Primero que si el P2P no es ilegal (Vale OK)
Luego ya se puede leer por Hispasonic en algunos comentarios que la manta no es ilegal
Ahora los DJ´s, los cuales cobran dinerin cuando actúan, y si un grupo quiere versionar una canción tiene que pagar derechos de autor... ¿Por qué los DJ´s no?
Y que conste que ni estoy a favor ni en contra en este caso, pero va, es que ese concepto de música libre para todos me llama la atención, si el autor la quiere regalar, que la regale... si no pues no... Y si un músico no quiere que pinchen su música por la cara tiene tanto derecho como vosotros a tener una opinión, con la diferencia de que él no coge vuestro trabajo y hace lo que le da la puta gana con él.