La SGAE podria dejar de gestionar el canon

Magnetika
#106 por Magnetika el 23/01/2010
Nenuko escribió:

Una cosa está clara, todos los que descargan material pirata, sea música, cine, soft, siempre que este tenga sus condiciones legales bien concretas como los derechos de autor, distribución etc, están haciendo algo ilegal.
Saludos!


Dios mio somos todos delincuentes!

Nunca he vendido nada que haya descargado. Sin embargo hay unos tipejos que... cobran por ello! y no son los autores de la obra, son los que la gestionan! y además cuando me vaya a ver el concierto del grupo que me gustó descargarme... Cobran más! y el grupo que supuestamente está perjudicado ni siquiera sabe cuanto se llevan estos personajes!

Tengo un Picasso y un Klimt del rastro madrileño (PAGADOS) adornando mis paredes de los que sus autores (o sus descendientes) no verán un chavo. Tengo una camisa de cuadros (como las de la creedence) y unos vaqueros igualicos que los de Marlon Brando en la ley del deseo que he pagado. Compré un disco de Melendi y era una copia de Estopa! compre uno de Estopa y era un plagio de los chichos! Adquirí un libro de Ana rosa quintana y resultó ser falso! Se inventaron un Canon digital y se lo están llevando muerto mientras imprimo e mails del curro! Y todos están libres y en la calle.
Viva España joder!

Creo que hay que revisar el concepto de la legalidad en un país que vive de copiar lo de fuera (desde el seiscientos hasta doctor mateo) y ademas con ánimo de lucro. El país del pelotazo donde los que gestionan les toca las pelotas mientras se lleven su parte. Yo sigo pagándome (y pagándoles) el cine (aunque sea cine apestoso de guerras civiles y canguros super duros) los discos que me da la gana (aunque sean basuras prefabricadas pasadas por un monton de efectos, seguro que muchos ilegales), y sigo sin lucrarme por poner Spotify, bajarme pelisyonkis o leer la wikipedia.

Mucho rollito pero ya estamos hartos. Soy un autor harto de que en nuestro nombre haya una pandilla de pendejos y ladrones. y los ladrones, que se lucran de lo que roban, deberían estar en la cárcel. y me llaman ladrón a mi.

Que poca vergüenza.

Y que conste que no estoy enfadado con nadie, je je... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GgDag
#107 por GgDag el 23/01/2010
No estoy de acuerdo para nada en que bares y discotecas tengan que pagar un extra ya que su negocio se lleva a cabo con musica, es que no, porque si tu compras un cd y ya pagas un canon eso quiere decir que es tuyo y puedes hacer con de todo menos lucrarte a su costa, y yo no creo que en una discoteca se vendan copias de los cd's que se ponen, es mas es que vuelvo a lo de siempre, si yo pago un canon por un cd virgen sea de la marca que sea, se supone que yo con ese cd ya tengo via libre para hacer lo que me plazca porque yo pago un canon (por si acaso) me bajo algo ilegalmente y lo grabo en el cd...Pues señores yo tengo cd's donde he pagado un canon por meter un powerpoint de mi propia cosecha es que tiene huevos pagamos por si delinquimos, pues venga todos a la carcel por si matamos no te jo...como me altera esta basura de gente relacionada con la SGAE ahora tienen su propia cruzada montada contra las peluquerias que les quieren hacer pagar por poner la radio...es denigrante y yo me alegro de que mas de un artista llore perdidas de dinero por listo y otras faltas
Subir
Malve
#108 por Malve el 23/01/2010
Hombre, una discoteca que se precie vive de la música que pone... eso es así te guste o no.
Subir
nefer
#109 por nefer el 23/01/2010
Esta tarde voy al IKEA a comprar una cubertería. ¿Alguien sabe si tengo que cumplir un par de meses de prisión por si acaso acuchillo a alguien?

#-o
Subir
GgDag
#110 por GgDag el 23/01/2010
no os lo tomeis a coña pero es cierto el canon es por un por si acaso deberian gestionar otroas personas el tema de la SGAE...........
Subir
Tabu Playtime
#111 por Tabu Playtime el 23/01/2010
Malve3lxr escribió:
Hombre, una discoteca que se precie vive de la música que pone... eso es así te guste o no.



pues con que los djs de la disco paguen la música que ponen de sobra, .. ademas que lo que apuntan en las discos no tiene ningun control, ... es FALSO, .. es imposible apuntar todo lo que se pone en cada bar,.. por eso luego se reparte entre ..?¿?¿, y no hay foma de hacer ese reparto justo de ninguna manera, ...

Legalmente hablando, el reparto es un timo, una estafa, ...se puede saber si es un anuncio de tv, una peli, .. se puede apuntar facilmente y .,.,,
sin hablar de la cara dura de seguir cobrando no solo el disco, sin que el disco no puedo usarlo para mas gente que yo, si lo pongo en el taxi, cafeteria, peloqueria... kieren cobrar de nuevo, ..___... no les basta con vender discos, ... quieren mas, mas,.. y les salio el mas por el ________


Y si yo monto una cafeteria pija, me compro fotografias, cuadros de..., luego cada mes no viene una asociacion de "___swais" a cobrar por poner esas obras de arte en el bar, diciendo que el bar triunfa por la fantastica decoración,,,, o que solo tengo derecho a ponerlas en casa__..en cambio si pones musica, aunque sea de fondo, .. ahi están los timadores apuntando para luego repartir sin un fundamento real
Subir
Darki
#112 por Darki el 23/01/2010
La gestión de los derechos de autores y editores está en entredicho por la tirania que ha montado la SGAE, se han perdido las formas y eso no se lo puede permitir un organismo que teoricamente se dedica a hacer respetar los derechos de terceros. No sé si al final la SGAE perderá ese status que les pone por encima del bien y del mal lo que si que creo es, que lo que tiene que hacer la SGAE es evolucionar, así como los autores y editores. No me gusta la piratería pero es una cosa que siempre ha existido, lo que ocurre es que hay niveles en los que son tolerables y otros no y la masificación de descargas atraves de internet van a acabar destruyendo el sistema. Recuerdo cuando acabaron con el Napster la que se formo y al poco salieron otros tipos de intercambios y descargas y si no es de esa forma será de otra, el top manta o lo que sea, la piratería no se combate con tiranía por que siempre habrá un medio para piratear. La piratería se puede disminuir estableciendo nuevas formas de comercialización y con precios competitivos. Hay que avanzar con los tiempos, en este caso la tegnología ha ido por delante de todo lo demas y nos ha pillado en fuera de juego. El tema es muy serio y nos afecta a todos pero me reitero en decir que no por tiranizarlo todo se conseguira nada, quizas provocar mas descontento. Yo no he comprado nunca en el top manta pero desde luego que no me gusta que me chuleen así que si me van a cobrar por todo aunque no me descargue o compre nada pirata, al menos ya que pago, tendré que hacer uso de esos canones que me cobran y lo sentiré pero así será

Saludos a todos !!!
Subir
SuRdO
#113 por SuRdO el 23/01/2010
Nenuko escribió:
Una cosa está clara, todos los que descargan material pirata, sea música, cine, soft, siempre que este tenga sus condiciones legales bien concretas como los derechos de autor, distribución etc, están haciendo algo ilegal.


En España, si no sacas tajada de lo que te descargues de forma pirata NO es ilegal.
Subir
sub_versivo
#114 por sub_versivo el 23/01/2010
Pues yo lo veo normal que pase a ser competencia del algún organismo público. Por que una empresa privada (como es la SGAE y demás asociaciones), como tal empresa que es busca MAXIMIZAR BENEFICIO... y que tomen decisiones y aún encima se acaten... Y aún encima afecten a los derechos sociales pues me fastidia... :roll:

El canón, que no deja de ser un impuesto para los consumidores, que sea gestionado por un empresa privada a mí me deja acojonado(por no decir una palabra más acojonante :twisted: )....
Subir
nefer
#115 por nefer el 23/01/2010
En el tema de la Radio vs Peluquerías (u otros establecimientos) hay una cosa que no me cuadra, a ver si alguien me lo puede explicar:

Siendo un desconocedor del mundo de la Radio, creo recordar que el Autor (o representante del autor, sea discográfica, promotora o lo que sea) suele pagar una cantidad a la Radio para que pongan su tema por la Radio y sea oído por el máximo de radioyentes posible. Por lo menos en términos generales y en las grandes compañías.

Entonces como se entiende que al lograr ese cometido con éxito, los establecimientos sean grabados para "compensar por daños" al autor cuando la intención de éste es precisamente la radiodifusión de su canción.

Es decir, el autor (o representantes) paga por la difusión de su canción y graba a establecimientos por difundir ésta misma. Es totalmente incoherente.

A más, debería ser el autor a través de la SGAE quién tendría que pagar a las peluquerías por la difusión de su música. ¿No es lo que hace la radio?

Salut!
Subir
Nenuko
#116 por Nenuko el 24/01/2010
Por favor, los que me citéis, ponerlo todo por que fuera del contexto en el que se dicen las cosas, el significado puede variar bastante.

Nos olvidamos de una cosa importante y es que hoy en día no es obligatorio pasar por una entidad como sgae si no quieres, es decir, puedes editar tu disco sin querer que nadie te gestione esos derechos. Así que los primeros que están de acuerdo en que sgae cobre lo que le corresponda, son los músicos, discográficas etc. que aceptan trabajar con ellos.

Por otro lado, que el hacerse con música de dudosa procedencia, en españa no es legal si no sacas beneficio de ello... no es así exactamente. me explico: Yo grabo un disco y contrato a sgae para que gestione mis derechos sobre ese disco, mi disco se puede comprar y repoducir tranquilamente de forma "privada", pero esta totalmente prohibido hacer copias, distribuirlas y/o reproducirlas en un sitio publico sin previa autorización. Por tanto si mi disco, una persona lo pone a disposición de todo el mundo mediante alguna red p2p o similar, y no tiene autorización, está haciendo algo ilegal, y los que están accediendo al disco desde esa distribución ilegal, también lo están haciendo de manera ilegal.

Sigo diciendo que la primera cuestión que se debe resolver es la NO presunción de inocencia por parte de sgae hacia todas las personas.

El tema de las peluquerías y ese tipo de servicios, la verdad que no tengo ni idea como considerarlo,.. ¿una peluquería es un establecimiento publico? ¿No pueden hacer uso del "se reserva el derecho de admisión"? que lo utilicen y no dejen entrar al representante de sgae... no se pueden poner un cartel en la puerta de "prohibido el paso a cualquier miembro de sga." también tienen derecho a decidir que clientes quieren o no.. ¿no?
Subir
Malve
#117 por Malve el 24/01/2010
Buff Nenuko, eso es el pan nuestro de cada día aquí... Además hay algunos que son sumamente inflexibles, lo mismito que luego critican, de todo lo que he comentado tan solo un comentario iba en contra de la opinión popular y ni eso, tan solo en parte... pues fue lo que se citó, sin citar nada más y claro, parece que dices otra cosa diferente.


Yo ya estoy acostumbrado.
Subir
Malve
#118 por Malve el 24/01/2010
Y a mi no me parece bastante que un DJ que gana 10.000€ por sesión y al cual le pagan el hotel y los viajes, como los hay, por pinchar la música de otros ya compense sus gastos con gastarse algo de pasta en discos y a veces ni eso, porque muchos se los regalan...


Seamos consecuentes, para unas cosas se habla de justicia y luego para encajarlo en nuestros argumentos dejamos de lado lo que defendíamos antes... no hombre no.
Subir
SuRdO
#119 por SuRdO el 24/01/2010
Malve3lxr escribió:
Y a mi no me parece bastante que un DJ que gana 10.000€ por sesión y al cual le pagan el hotel y los viajes, como los hay, por pinchar la música de otros ya compense sus gastos con gastarse algo de pasta en discos y a veces ni eso, porque muchos se los regalan...


Seamos consecuentes, para unas cosas se habla de justicia y luego para encajarlo en nuestros argumentos dejamos de lado lo que defendíamos antes... no hombre no.


Dudar de alguien que es pro...me parece que ya es lo último. A parte que, si es verdad, que muchos reciben de 15 a 20 promos semanales, luego si los temas se los hacen suyos, este gente los compra.
El problema está en toda la gente que por pinchar en un garito, disco, por unas birras o por unos euros se cree que se dj, nunca la han contratado y pincha como negro... aquí empieza el problema dj en este país con la SGAE.
Si en una discoteca, camareros, seguratas trabajan...¿por que un dj no tiene contrato? Si no trabajo como tal, cobro una mierda por noche, y los temas cuestan de 1 a 2 euros...no me sale rentable comprar los temas. Y esa es la problematica que aparece por aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo