Otra vez problemas con la salida de audio?

kellv
#1 por kellv el 21/01/2011
Que tal hispasonicos, despues de lograr que todo ande estable parece que e instaldo alguna libreria que a causado conflictos o no se que maleficio esta ocurriendo.

Ayer al practicar una cancion en tuxguitar, decidi practicar sobre la cancion en el youtube (solo el tuxguitar abierto para leer las partituras, jack ya estaba detenido), despues de un buen rato note que el video seguia corriendo pero el audio se habia ido, pense que quizas hice paso algun conflicto asi que no le di importancia. Pero hoy al trabajar y leer unos correos sucedio el mismo problema y no habia abierto para nada ninguna instancia de jack.

El problema sucede cada intervalo de tiempo, flash se enmudece, sucede tambien con myspace, estoy en ubuntu 10.04, estoy andando con pulseaudio no lo e desinstalado pero no se que pasa. Lo único que e podido averiguar es que podria deberse a pulse que choca con alsa.

Bueno espero me den auxilio. Abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 21/01/2011
Hola kellv,

Antes de nada asegúrate de que realmente jackd no está ejecutándose con el comando ps aux |grep jackd.

Si el problema es con pulseaudio, prueba el método explicado aquí: http://machgeek.wordpress.com/2010/10/24/solucion-de-pulseaudio-y-flash-player/

Otra opción es "jackificar" el reproductor de flash, para que no tengas que detener jackd y puedas integrarlo con el resto de programas de música.

Saludos, Pablo
Subir
kellv
#3 por kellv el 21/01/2011
Oh, no espera tan rapida ayuda.

Veamos, para entendernos con el comando: ps aux |grep jackd. Que es exactamente lo que debo ver?, aqui lo que me sale cunado reinicio la máquina:

1000 4918 0.0 0.0 3336 804 pts/0 S+ 14:49 0:00 grep --color=auto jackd.

La segunda solucion no me cuadra porque no existe el archivo: /etc/asound.conf asi que no se que hacer.

Y la tercera parece la + ESTABLE y conlleva ventajas porq podemos mezclar con jack lo que se eschuche por el firefox.

Ahi nos vemos.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 21/01/2011
Hola,

En este momento jackd no está ejecutándose. Sólo ves la palabra "jackd" que has usado en el propio comando grep. Pruébalo con jackd en marcha y verás la diferencia.

Puedes crear el archivo /etc/asound.conf. Entonces la configuración será para todo el sistema. Si quieres hacerlo sólo para un usuario entonces usas el archivo ~/.asoundrc (es decir, /home/usuario/.asoundrc) que tampoco existirá y tendrás que crearlo. Si eres usuario único de tu ordenador, da igual que crees el /etc/asound.conf o el ~/.asoundrc

La tercera opción es la que yo uso :) y no me da ningún problema, al revés, puedo grabar cualquier cosa desde el reproductor de flash o tocar a la vez que escucho la música.

Saludos, Pablo
Subir
kellv
#5 por kellv el 23/01/2011
Bueno aplique la solución dos, la cual consiguió con éxito, además nunca me di cuenta de ello, pero ahora puedo escuchar rythmbox con flash a la vez.

Pero sigo sin dar solución a mi molestia, aqui recapitulo, lo que pasa de la nada es que el símbolo de audio (al costado del reloj) se borra sus barritas, como cuando se mata pulseaudio, pero lo que pasa es que ni en 10 seg. se reinicia, pero al hacer eso me dejo flash muerto, teniendo que reiniciar el explorador. Por dios que es molesto, creo que no se vuelve amigable esto, y en casa ya no saben que hacerme porque todos se quejan y tengo solucionar esto ya que fue mi iniciativa lo de ubuntu.

Espero ayuda.
Subir
kellv
#6 por kellv el 23/01/2011
Un dia más sin solución. Me preguntaba si ustedes conoces algún código para ver en la terminal que es lo que le pasa al pulseaudio y asi tener mas o menos una idea de lo que podría estar pasando. ¿?¿?¿?

Gracias
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 23/01/2011
Hola kellv,

Es difícil de adivinar qué te pasa a través de los foros. ¿Cómo instalaste el reproductor de flash? ¿Por qué no intentas pedir ayuda en el canal #ubuntu-es de irc.freenode.net (1) o en el foro de ubuntu-es, a ver si alguien te puede ayudar?

(1) http://webchat.freenode.net/

Saludos, Pablo
Subir
kellv
#8 por kellv el 24/01/2011
Bueno agradezco la ayuda veré como me va y si logro solucionar este conjuro. Gracias de todos modos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo