Otro hilo de Tecnico de Sonido. Ayuda, gracias!

mariazlasu
#1 por mariazlasu el 18/03/2015
En primer lugar, sé que hay muchos hilos preguntando sobre el tema técnico de sonido pero me he visto en la necesidad de crear otro y os agradezco enormemente si estáis leyendo este.

En Septiembre voy a estudiar el Grado Superior de Técnico en Sonido en Cesur Málaga. Un centro FP Grado Superior de Titulación Oficial.
(Si alguien ha estudiado allí o tiene referencias del centro son de agradecer).

Sé que hay diversidad de opiniones en cuanto a estudiar este grado o no, y en en cuanto a aventurarse a iniciar esta profesión hoy en día. Yo toco la guitarra y canto desde pequeña, tengo un home studio decentemente montado y tengo conocimientos de grabación, pero claro todo esto lo he hecho de manera autodidacta, lo que he ido aprendiendo por mi misma tanto en el directo como en mi local durante años. Ahora quiero estudiar y aprender para poder trabajar como tecnico por eso me gustaría que me orientarais en ciertos temas.

Existe algún temario oficial colgado en internet para ir familiarizándome con el material didáctico que tendré que estudiar el año que viene.

En segundo año tendré mis prácticas de empresa, puedo elegir la empresa yo misma, o una dentro de las del convenio del centro. Creo que es una buena oportunidad para hacer prácticas en el sector al que quiera enforcarme. Por lo tanto, sabeis donde puedo ir buscando empresas del sector directo/grabacion/radio tanto en España como fuera de España.

Y ya que estamos...el tema trabajo. He leído otros post en los que otros hispasonicos dicen que es muy importante sacar las máximas notas posibles porque despues es muy importante de cara a las practicas y que si eres muy bueno en las practicas muchos se quedan trabajando. Imagino que eso depende de la persona en primer lugar que sea bueno pero de la empresa en cuestión que esté buscando personal ¿?

Muchas gracias a todos hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 19/03/2015
mariazlasu escribió:
es muy importante sacar las máximas notas posibles porque despues es muy importante de cara a las practicas y que si eres muy bueno en las practicas muchos se quedan trabajando

Sacar las mejoras notas posibles siempre es bueno, aunque no necesariamente por las prácticas. En algunos centros de estudios la elección del centro de prácticas se realiza por meritocracia, es decir, los que mejores calificaciones tienen eligen primero –lo cual tampoco garantiza nada, porque la mayor parte de las veces el propio estudiante no tiene referencias reales de la empresa–, pero en otros sitios la designación se hace de otras maneras. Desde elegir por orden alfabético o de lista de clase (esto lo he vivido yo), hasta que el tutor decida quien va a cada sitio porque conoce las empresas y cree saber qué perfil de alumno encajará mejor en cada sitio.
Lo de quedarte trabajando si eres bueno, es posible como todo en la vida, pero lo más probable es que no. Muchas empresas recurren a usar alumnos de prácticas de FP porque es una forma barata de cubrir determinados puestos, y lo hacen cíclicamente, cuando el alumno termina sus prácticas entra otro. Sí que es cierto que hay empresas que emplean el recurso de las prácticas de FP como método de reclutamiento y adiestramiento para nuevos trabajadores, pero no te engañaré, son las que menos, además de que tienes que dar con un momento en el que necesiten gente, ya sea para la plantilla general o personal para sustituciones (vacaciones, bajas por enfermedad, excedencias...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo