Otro de latencia del Cubase

HijoDeTroya
#1 por HijoDeTroya el 11/09/2009
Hola, he tratado de encontrar post con este tema para no repetirme, pero no he encontrado nada que despues de haberlo probado me haya funcionado.

Tengo un Roland XP-10 conectado al ordenador mediante un cable MIDI-USB, puesto en el Cubase 2.2.0

Mi tarjeta de audio se llama, segun pone en panel de control, VIA High Definition Audio, y tiene segun entiendo por lo que me pone en el cubase, controlador de ASIO

Del Roland no tengo un cd, e igual hace falta instalarlo, pero en el cubase lo pongo en all midi in, y al tocar las teclas el cubase responde. Si pongo un VST en la salida, el VST suena, asi que hasta aqui todo bien.

Pero note que tenia una pequeña latencia, me puse unos cascos al roland, y sonaba al tiempo por los cascos que por el ordenador, y hay una latencia de cojones y yo soy un sordo por pensar que es poca, jejeje.

El caso es que entre en Configuracion de dispositivos/vst multitrack, y ahi dice que tengo una latencia de entrada de 325 y una de salida de 44 y pico. La de salida no se que es, pero la otra tiene pinta, por el tiempo que es, de ser lo que yo notaba.

Asi que instalé el ASIO4ALL y al ponerlo en el Cubase como el controlador que quiero, sale al lado de la hora en la barra de inicio, pero con una exclamacion dentro de un rectangulo, en rojo, y no suena un carajo.

He tratado de actualizar los codecs de la tarjeta, y creo haberlo hecho, pero puede uqe no lo haya hecho bien.

He desinstalado todo como he leido, y he instalado todo en orden, primero cubase, luego ASIO.

Cuando no tenia el ASIO4ALL y trataba de trabaj con la de mi tarjeta, viene una opcion llamada full duplex que esta activada, y segun he leido, si mi tarjeta no lo soportaba mejor era desactivarlo, pero si lo desactivo no suena nada, aunque si recibe señal el cubase y tambien se alzan los niveles que indican que esta saliendo señal, pero no suena. Esto me lo avisa el cubase al quitar la opcion de full duplexz. dice que los audio inputs funcionan pero la reproduccion de sonido no.

Joder que rollo me he marcado, pero si alguien me echa una mano, al menos que sepais que lo he intentado tanto como he podido !!! :roll:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos martes10
#2 por Carlos martes10 el 12/09/2009
Lo más rápido y sencillo es probar otra versión de asio4all.
Por ejemplo para cubase sx3 y un ordenador modesto con XP la mejor version es la 2.7.

Por otro lado si continuas con el Asio del cubase:
La latencia que que hay que bajar aunque no lo parezca es la de salida pues la de entrada no es relevante.
44 milisegundos es mucho y corresponde a un bufer de 2048. Con el ASIO Direct del propio cubase cambia este valor de salida a 1024 y si tuvieras un muy buen ordenador a 512.

Full Duplex posibilita la grabación y reprodución al tiempo si la tarjeta lo permite, hoy en día todas. incluso las integradas como la tuya.

Si tu ordenador fuera un portátil entraríamos en otra problemática muy distinta pues a menudo estos carecen de hard de audio y simplemente lo emulan con soft. Es necesario entonces una tarjeta de audio externa.
Subir
HijoDeTroya
#3 por HijoDeTroya el 12/09/2009
Joder, de momento algo ha avanzado la cosa, aunque aun no lo he conseguido !!!!

He descubierto como cambiar los parametros del buffer en el controlador ASIO de la tarjeta, pero a 1024 tiene 21 ms y ya hace algo de ruido raro, y a 512 tiene 9 ms pero suena como si fuese a decirme con su ultimo aliento que me ha odiado siempre.

sI intento ponerlo con el ASIO4ALL, el problema es que al ponerlo en avanzado, me sale que la entrada esta tachada, como que no funciona.

Tratare de buscar la version del asio que dices, y sino de reinstalar la que tengo.

Seguire comunicando, pero muchas gracias, no funciona pero me has dado esperanza, que es muy importante !!!! [-o
Subir
HijoDeTroya
#4 por HijoDeTroya el 12/09/2009
Nada Carlos, muchas gracias pero no hay tutia.

He instalado la version 2.7, que tiene un punto buenisimo. Para ponerlo en experto pinchas sobre einstein, y para ponerlo en palurdo, pinchas en Bush jejeje.

El problema parece el mismo, la entrada esta tachada.

Y con la de la tarjeta, como decia antes, una latencia aceptable no suena bien.

¿Alguna idea mas?

Muchas gracias.
Subir
HijoDeTroya
#5 por HijoDeTroya el 14/09/2009
Disculparme la tonteria, pero sigo con el problema y el post se ha hundido como un cachito de mierda henchido de agua, en un vaso de mas agua per osin mas mierda.
Subir
monarca
#6 por monarca el 14/09/2009
HijoDeTroya escribió:
Disculparme la tonteria, pero sigo con el problema y el post se ha hundido como un cachito de mierda henchido de agua, en un vaso de mas agua per osin mas mierda.


que pruebas raras que haces....

en fin, quitando lo escatologico... tienes bien optimizado el xp para audio ?(asumo que trabajas con windows xp) hay un tutorial en el foro de windows al respecto como para instalar desde cero, aunque muchas de sus pautas son aplicables a una instalacion ya hecha.
Subir
HijoDeTroya
#7 por HijoDeTroya el 16/09/2009
Joder, si es el post que dice algo asi como "manual purpura para optimizar windows xp" es una movida del carajo.

He visto ordenadores en los que no han hecho tanta movida, con una tarjeta integrada normal, y la cosa funcionaba correctamente.

De todos modos muchas gracias, creo que tendre que probar en otro ordenador mas nuevo, aunque no tengo la sensacion de que el mio sea tan antiguo.

Pero en serio, muchas gracais a todos, lo hemos intentado :cry:
Subir
Carlos martes10
#8 por Carlos martes10 el 20/09/2009
HijoDeTroya escribió:
Nada Carlos, muchas gracias pero no hay tutia.

He instalado la version 2.7, que tiene un punto buenisimo. Para ponerlo en experto pinchas sobre einstein, y para ponerlo en palurdo, pinchas en Bush jejeje.

El problema parece el mismo, la entrada esta tachada.

Y con la de la tarjeta, como decia antes, una latencia aceptable no suena bien.

¿Alguna idea mas?

Muchas gracias.



Tienes que activar las entradas "tachadas".
Desde el propio ASIO "Einsten".(Pincha en ellas)
Si no te lo permite desde el soft de la targeta audio "Realtek".
Si no te lo permite o no lo encuentras, entonces desde Windows. Inicio/Panel de control/Dispositivos de sonido y audio/Grabar/Opciones avanzadas.

Simplemente es que tiene que ir o avería segura y rara pero que muy rara.

Más claro en la página de Rollobit apartado "Conexiones de audio en Cubase"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo