Buen tema, un nivelón tremendo de voz, guitarra y mezcla... un temazo, vaya

.
Por criticar algo, y no caer en el típico "qué bonico", me uno al grupo de los que piensan que con menos adornos de guitarra puede que sonase mejor... pero es pura cuestión de gustos, y los mios (musicalmente hablando) son sencillicos, me cansan rápido las escalas y me fascinan las 3 notas pegás a tiempo, donde me sorprendan. Por la misma razón quizás me hubiese gustado la guitarra mas de fondo, menos presente. Es por dar una opinión, conste... aunque realmente el tema no creo que necesite ninguna.
gegel escribió:
Por cierto, me dan puntos de tocar el banjo¿ sabes que es un instrumento árabe como la gaita?
Estoooo... no, de verdá que no. El origen es
africano, y de ahí pasó a los afroamericanos del sur.
El que sí que es árabe es la guitarra, y por ahí puede que venga la confusión. Vino a europa en forma de laud, traída por el mismo tipo que montó el primer conservatorio en europa y que le metió la 5a cuerda, la grave, la que empezó a hacer al laud parecerse a una guitarra ... lo trajo a Córdoba, en concreto, desde Bagdad. El que trajo a españa su instrumento nacional y el primer conservatorio de europa, además de componer allí temas que se recuerdan aún 1000 años después en el mundo árabe, no lo conoce ni dió en españa... su nombre es hasta fácil de pillar como nick por cualquiera en cualquier foro.
Se llamaba Ziryab.