OVNI a la vista

Putin Baneado
#211 por Putin el 27/09/2019
#210
Para empezar podrían leer la alegoría de la caverna de Platón incluido en su libro La República.No hay nada mejor para abrir la mente a nuevas perspectivas.
Y otra obra recomendada y más ceñida al tema que nos concierne es Pasaporte a Magonia del gran Jacques Vallee.
Pd: "Estas son mis recomendaciones del día.Si no les gusta...tengo otras".
Emulando a Groucho Marx.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#212 por dario el 27/09/2019
Cárlos Jesús escribió:
Para empezar podrían leer la alegoría de la caverna de Platón incluido en su libro La República.No hay nada mejor para abrir la mente a nuevas perspectivas.

He leído a Platón (y seguro que muchos de los aquí presentes también). De tu comentario se desprende que piensas que quienes no creemos en el fenómeno ovni tenemos la mente cerrada a nuevas perspectivas. Ese es un razonamiento falaz, ya que, aparentemente, no contemplas la posibilidad de que alguien con la mente "abierta" no crea en ciertas cosas. En mi modesta opinión deberías reflexionar sobre esto.
Cárlos Jesús escribió:
Y otra obra recomendada y más ceñida al tema que nos concierne es Pasaporte a Magonia del gran Jacques Vallee.

Agradezco la recomendación. Prometo abordarla dejando de lado cualquier prejuicio.
Subir
Putin Baneado
#213 por Putin el 27/09/2019
dario escribió:
De tu comentario se desprende que piensas que quienes no creemos en el fenómeno ovni tenemos la mente cerrada a nuevas perspectivas. Ese es un razonamiento falaz, ya que, aparentemente, no contemplas la posibilidad de que alguien con la mente "abierta" no crea en ciertas cosas. En mi modesta opinión deberías reflexionar sobre esto.

Se nota que no me has leído en comentarios anteriores que he hecho al respecto.
En ningún momento se trata de despreciar a nadie por la creencia que tenga o la que deje de tener.Pero que estos(los no creyentes) a su vez, no desprecien a nadie por el mismo motivo.
Yo no intento convencer a nadie que crea en el fenómeno Ovni.Quien tenga curiosidad puede informarse relativamente fácil por muchos medios medianamente serios; y después de estar bien informado, que saque sus propias conclusiones.Lo que no me vale es la burla y la falta de respeto sin tener ni idea de lo que se habla.
Una vez conocí a un teniente del ejercito que estaba destinado en el gobierno militar de la provincia de Almería. En aquellos entonces no existía internet (solo estaba disponible en el ámbito militar y de una manera muy distinta a la que conocemos hoy día) y la única manera de estar informado de estos temas, era comprando libros y revistas.Este hombre tenía una tienda donde vendía chucherías, revistas, bebidas y cosas de estas.Por lo visto ya me tenía controlado, ya que cada mes iba a comprar la revista Mas Allá a su tienda.Supongo que hasta aquel momento me tendría como un chalado de esos que le gustan las tonterías esas de Ovnis y demás.Un día que fui a comprar la revista, se me acercó muy serio y me preguntó si yo creía en esas cosas.Yo le respondí que para mi el fenómeno Ovni era un hecho,y que que claro que creía en el.Pues el hombre ni corto ni perezoso, como aquel que se quiere quitar un peso de encima, empezó a contarme un caso que le había pasado recientemente en su pueblo y que le rompió todos los esquemas que tenía hasta aquel momento.Desde entonces,nos hicimos buenos amigos, y pude a través de él, conseguir y conocer otros casos ocurridos en su entorno profesional.
Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#214 por Teo Tormo el 27/09/2019
Cárlos Jesús escribió:
Para empezar podrían leer la alegoría de la caverna de Platón incluido en su libro La República

Todos los autores que andas citando eran de obligada lectura en el instituto... Gracias por pensar que ninguno lo terminamos. Cuando decía lo de la arrogancia no me equivocaba en absoluto.
Subir
masterpieces composer
#215 por masterpieces composer el 27/09/2019
No os compliquéis la vida. Cuando demuestren algo los creyentes del más allá y las luces de Bohemia, pues listo, demostrado y a otra cosa. Hasta la fecha nada demostrado.
Subir
Putin Baneado
#216 por Putin el 27/09/2019
#214
Exacto, pero viendo el nivel... tampoco te voy a recomendar El mito de Sísifo de Albert Camus. Poquito a poquito.
Un saludo.
Subir
Last System
#217 por Last System el 27/09/2019
REPETIMOS ,..para los incrédulos !!

...igual es un cangrejo volador ,...podría ser !! :P

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#218 por El palanganero del bobo el 27/09/2019
Cárlos Jesús escribió:
viendo el nivel...

Cultura de suplemento dominical. Por 25 pts c/u, grandes autores clásicos de la Literatura Universal. Tic, tac, tic, tac...
Subir
R3DONDO
#219 por R3DONDO el 27/09/2019
Cárlos Jesús escribió:
Que solo os suene lo de Reticuli por los cuatros flipados que salen en televisión ya dice mucho de vuestra erudición.

Repito.... No me interesa en absoluto el tema. Priorizo mi erudición en cosas más útiles.
Cárlos Jesús escribió:
La candidez de tus afirmaciones me sobrecoge.

Alguien que piensa que una civilización más avanzada viene de no se donde a dar un paseo y volverse, y que eso lo llevan haciendo siglos, sin otro resultado que el que haya avistamientos, me trata de cándido....

Aunque claro, alguien que piensa en O. V. N. Is y las teorías cospiranoicas que conllevan, entiendo que me traten de cándido.

Soy más de Navaja de Ockham, aunque aquí no creo que se pueda aplicar, ya que para ello se necesitan situaciones muy parecidas, y esto es comparar una situación de realidad y otra de ficción.

Un saludo, y ante todo, quiero hacerte saber que aunque no comparta lo que expresas, te respeto, y te animo a seguir con tu trabajo, ya que seguro que el mismo te llena el alma de tal forma que lo defiendes como lo haces, y eso no tiene precio. Aunque bajo mi punto de vista, no te lleve a ninguna evidencia irrefutable.
Subir
Ø
#220 por Ø el 27/09/2019
Pruebas irrefutables nos confirman que el planeta de nuestro sistema solar, Marte, esta siendo sobrevolado y orbitado por un vehículo de origen extramarciano.

https://www.abc.es/ciencia/abci-marte-como-nunca-antes-habia-visto-impresionante-imagen-polo-polo-201909200125_noticia.html

Ya están aquí, y nunca nos fuimos de aquí...

18d434d735b9ebfb0181f6d5d5317-4610376.jpg
Subir
Carmelopec
#221 por Carmelopec el 27/09/2019
R3DONDO escribió:
Soy más de Navaja de Ockham


Pues yo más todavía de Pedro Navaja y de la Navaja de Duchamps.
Subir
R3DONDO
#222 por R3DONDO el 27/09/2019
El jalufo os hará libres escribió:
Pues yo más todavía de Pedro Navaja y de la Navaja de Duchamps.

Sobre gustos.... Jajajajaja
Me quedo con la de Duchamps.
Cárlos Jesús escribió:
pero viendo el nivel... tampoco te voy a recomendar El mito de Sísifo de Albert Camus. Poquito a poquito

Tampoco hay que despreciar la inteligencia de los demás por no estar de acuerdo contigo.

Camus... Un derrotista.

Sísifo... Los dioses griegos si que sabían castigar!!!!! Jajajajaja
Subir
masterpieces composer
#223 por masterpieces composer el 27/09/2019
Parece que hay que rehacer lo dicho.

Cuando sepan primero qué es una hipótesis contrastada, y segundo contrasten.
Subir
Putin Baneado
#224 por Putin el 27/09/2019
#222

R3DONDO escribió:
El espíritu tonal escribió:
Haceros un favor: evitad que se pudran las pocas neuronas que os quedan sanas, dejad de una vez de leer magufadas y libros basura para cretinos sin cultura ni capacidad de raciocinio y abrid un manual de educación básica para adultos; que nunca es tarde para empezar a aprender y disfrutar con todas las maravillas y misterios que nos ofrecen la física, la química, la geología, la biología, la botánica, la zoología y la antropología de este planeta sin tener que recurrir a creer en visitantes extraterrestres imaginarios como los reptilianos de raticulín o los nephilin de Orión.


Teo Tormo escribió:
¿Ves cómo das por hecho lo que soy y lo que crees que he leído sólo porque te tragas un "conocimiento" (farfolla más bien) que crees que te hace más listo?


R3DONDO escribió:
Cuanto mal ha hecho stat trek!!!!!
Subir
Putin Baneado
#225 por Putin el 27/09/2019
Yo no desprecio la inteligencia de nadie;pero que nadie desprecie la mía.Ellos no son el abanderado de la inteligencia ni de la sabiduría.
En ningún momento he aludido a las pocas neuronas de nadie,a los libros basura que lee, ni he recomendado a nadie que abra un manual de educación básica para adultos; y si me he tenido que poner algo borde, ha sido en respuesta a sus improperios.
El estar metido en todos estos temas, no implica que uno no tenga cultura ni capacidad de raciocinio.
Cita.
La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
Jorge Luis Borges.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo