Ozone o waves master pa masterizar

  • 1
kaguenpituak
#1 por kaguenpituak el 11/08/2004
me gustaria me comentaseis cual de los dos os parece mejor pa masterizar. alguna otra sugerencia? salud
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 11/08/2004
ninguno sireve para masterizar si no saves usarlos.
Subir
neomad
#3 por neomad el 11/08/2004
Alguien escribió:

ninguno sireve para masterizar si no saBes usarlos.


Gran verdad. Con manual, uso Ozone y es genial, aunque mis canciones no lo demuestren.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
y por q no t-racks?
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 11/08/2004
joder sport cuantisimo tiempo...
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 11/08/2004
kaguenpituak escribió:
me gustaria me comentaseis cual de los dos os parece mejor pa masterizar. alguna otra sugerencia? salud


En tu caso un todo en uno como el ozone o el t-racks que se comenta tb en el hilo.

En un solo plugin tienes todo lo necesario y te pones tus presents mas o menos al estilo que grabes y mas o menos ya esta.

Pq si empiezas a poner plugins y modificaciones y tal , joer que los que pagan la factura te pueden empezar a mirar mal :D

Aunque a nivel tecnico prefiero el Ozone que el T-racks, a nivel individual tb creo que es mejor tener el paquete de waves para usar los plugins tb individualmente en algunas pistas.

O en tu caso si creo uqe eres K-en eres, pillate la TC Powercore que te sale casi por lo mismo y tienes para usar sus plugins y el X3 o X5 si lo compras a parte y con eso y un poco de tiempo mas que suficiente.

Saludikis A. P.???????? 8) 8)
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 11/08/2004
Para masterizar propiamente disho, yo prefiero el Ozone. Sus 64 bits de cálculo te chupan todos los recursos chupables del ordeñadó (a no ser que tengas el primo del Deep Blue), por lo que no es práctico usarlos como VST's con el secuenciador... ahí es donde se sale el waves.

El T-racks también es güeno, pa'l que le guste... aunque es cierto lo comentao ya; lo bueno, meterse con uno, el que sea, y conocerlo a fondo.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 11/08/2004
Mi elección son los plugins Waves, aunque no todos los del master bundle. Su rendimiento, resultados y transparencia hacen que los use desde hace años. Hay que saber utilizarlos muy bien y no dedicarse a mover botones o faders sin ton ni son, o cargar presets mágicos a ver que pasa (aunque los presets son un buen punto de partida para aprender a hacer cosas). Para mi una combinación de plugins waves bien usados dan un resultado tan bueno como un trasto de 300 papeles para masterizar.
Subir
Isai Hernández
#9 por Isai Hernández el 07/12/2013
Hola, disculpen no recuerdo de quien es el Plugin T-racks jaja y no quiero consultar, porfa me dicen?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
:comer:

Lázaro, levántate y responde...

:ook:
Subir
1
7notas
#11 por 7notas el 08/12/2013
Los dos son excelentes herramientas para ser usadas en mastering, ahora como mencionan anteriormente el resultado va a depender en gran medida en la manera en que son usados. Si bien los presets sirven en algunas ocasiones o como bien dicen como punto de partida, siempre lo mejor de lejos es saber que es lo que hace el dispositivo que pretendemos usar, que significan los distintos parámetros que posee, que parte de la señal modifican o alteran los mismos y por otro lado tener la capacidad de decidir cuando es necesario usar qué herramienta, en qué lugar de la cadena y en que medida procesar.

Volviendo al tema en cuestión, he usado ambos plugins y los dos tienen sus puntos fuertes, me gusta mucho el funcionamiento del Ozone, ya que incluye todo en uno y se puede usar sus componentes por separado. Por otro lado la herramienta Mid Side que ofrece es muy poderosa, por ejemplo se puede ecualizar solo los lados (Side), o el medio (mid), comprimir de la misma forma, aplicar excitación aural, etc. Esto es una alternativa que sirve muchisimo.

Buena suerte con la elección y el mastering!!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 08/12/2013
7notas escribió:
Buena suerte con la elección y el mastering!!


:mrgreen: si en 9 años no se ha decidido... :sobar:
Subir
1
kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 08/12/2013
En su día hace ya muucho :) me decidí por el ozone, más tarde por el tc electronic md3 y con él ya feliz. ;)
Subir
Euridia mod
#14 por Euridia el 09/12/2013
kaguenpituak escribió:

En su día hace ya muucho :) me decidí por el ozone, más tarde por el tc electronic md3 y con él ya feliz. ;)


jajaja!! Claro. Nos han jodido :-) El MD3 es otra liga. Se ve que tienes buen oido. :-)


:ook:
Subir
1
kaguenpituak
#15 por kaguenpituak el 24/01/2014
Y el elephant de voxengo qué tal funciona? Os parece que puede sacar mas "chicha" que el TC..? Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo