Pack de guitarra electrica para principiantes

Adrian Linares Bejarano
#1 por Adrian Linares Bejarano el 28/08/2014
Buenas, antes que nada me presento soy un chaval de un pueblecito de Cadiz y me llamo Adrián, encantado de conoceros XD, tengo una duda y es que me gustaría comprarme un pack de guitarra eléctrica con amplificador y eso para tocar cosas con sonido metal.

La verdad es que no me quiero gastar mucho máximo 250 € ya que siempre estoy con el miedo de si me va a costar aprender y lo dejo en 2 semanas y quisiera que me remendarais de algún pack que creáis que sea bueno para empezar a tocar y demás con ese presupuesto.

Muchísimas gracias por leerme y por las respuestas de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Linares Bejarano
#2 por Adrian Linares Bejarano el 28/08/2014
He encontrado esto: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_1.htm

He leído opiniones y dicen que por el precio que tiene y para aprender esta muy pero que muy bien, ¿que opináis ustedes?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/08/2014
Solo como comentario, pienso que para aprender hay que hacerlo con algo lo mas decente posible, una mala guitarra contribuirá precisamente a eso de que quieras dejarlo al tiempo, de hecho, los malos guitarristas siempre terminamos aficionandonos a la lutheria, por que estamos constantemente encontrando peros en la construcción de la guitarra para justificar nuestro pobre avance, si la guitarra es barata y de las malas, pues te distraerá del aprendizaje, pasaras mas tiempo intentando encontrar el ajuste preciso y eso solo puede terminar en 2 cosas, una es que lo dejes como dices, y la otra es que te termines comprado una segunda guitarra mejor, y luego otra y otra y así hasta el infinito y mas allá.

Por otro lado, si existe un alto riesgo de que vayas a dejar en 2 semanas, mejor gástate la pasta en otra cosa, yo por lo menos me propongo cosas que me interesan, me entusiasman, no son como para dejarlo a las 2 semanas, no se, si lo ves así, yo en tu lugar ni me molestaría.
Subir
Adrian Linares Bejarano
#4 por Adrian Linares Bejarano el 28/08/2014
#3 Se a lo que te refieres, es más te agradezco el comentario, pero la cosa es que si no pruebo no se si lo dejo en 2 semanas, no me quiero arriesgar a dejarme un pastón por una cosa que me va a costar y no se si era lo que esperaba pero tampoco quiero dejar pasar la experiencia, igualmente muchas gracias, con tu comentario he podido abrir un poco mas los ojos.
Subir
Josus
#5 por Josus el 10/11/2014
hola,

Te hablo desde un pasito mas de donde tu estas. Yo empece hace unos meses. Mire y remire packs y acabe descartandolos todos y comprando una guitarra menos mala que tuve que enchufar al ordenador y al equipo de musica porque no tenia ampli. Con eso pase esas dos semanas que dices. Luego compre un Roland Cube, pequeño y funcional y, lo mas importante, con un buen sonido. Ahora, despues de pasar por un profe que no acabo de gustarme estoy echandole ilusion y horas tirando de youtube y webs como esta, guitarristas o rockandrollparamuñones.

Espero que te sirva mi experiencia.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 10/11/2014
Hola Adrián.

Por la poca o mucha experiencia que tengo en estos temas, creo que si antes de empezar ya estás dudando si continuarás o no, te faltan ganas. Te recomendaría visitar tantas tiendas como te sea posible y probar. Si acaba gustándote en unos meses querrás una guitarra mejor y habrás tirado el dinero, y si no te gusta también, las opciones de venderla a un precio razonable serán pocas y tendrás un trasto ocupando espacio que probablemente acabe en manos de algún familiar o amigo.

Lo que apunta Josus sobre utilizar el ordenador es muy interesante y una gran opción a tener en cuenta, eso sí, lo ideal sería añadir una interfaz de audio. Software hay para elegir, incluso gratis.

Ya sé que quieres un sonido de metal, pero si empiezas desde cero y no lo tienes claro, veo más sensato comprar una guitarra clásica o acústica, que por ese dinero las hay razonablemente buenas. No necesitarás amplificador y son un excelente punto de partida.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo