Pack Hardware de Producción

  • 1
Pauler Baneado
#1 por Pauler el 22/12/2018
Estoy pensando en cual sería un pack majo que incluyera Sampler, Drumbox, Secuenciador y Sintetizador. Por ejemplo: Arturia Drumbrute Impact + Novation Bass Station 2 + Volca Sample + Arturia Beatstep. La idea es tener un conjunto de elementos que sean buenos en lo suyo, escaldado ya de máquinas que todo lo hacen pero regular. La idea es tener drums con presencia, un sinte poderoso, posibilidades de secuenciación y captura de samples intuitiva, y que todos estos elementos trabajen bien en equipo

Agradecería sugerencias. A ser posible por menos de 1000€ y sintetizador polifónico. ¿Como os lo montaríais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (4).jpeg
41zphLez8qL._SY300_QL70_.jpg
descarga (5).jpeg
descarga (6).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 22/12/2018
hay maquinas que son combos y que ya hacen todo lo que hace un pack de estos.

yo por ejemplo solo con el waldorf blofeld me hago canciones de 16 tracks combinando samples sonidos monofonicos y polifonicos, substractivos, aditivos, wavetables, sintesis FM... todo con un solo sintetizador, puedo manejarlo como caja de ritmos, teclado sintetizador o modulo de sonido para secuenciarlo con ableton live, pero es digital y a pesar de eso suena enormemente gordo, me permito el lujo de hacer combinaciones de presets para tocar 16 sonido con una sola tecla o nota y eso es tremendamente ventajoso, lo mismo hago con mi access virus Ti pero no me permite mezclar samples con los osciladores 1 y 2 como en waldorf blofeld.

y si quieres algo hibrido analogico conbinado con digital, tienes roland JDXi, que tiene un sintetizador de bajos analogico, con sonidos de integra 7 en sus parte digitales, ademas es una groovebox que tambien incorpora drum synth editable en su interior con vocoder incluido con teclas en una sola maquina con sonido analogico y digital de roland integra 7 ¨supernatural sound engine¨.

y si lo que quieres es tener muchas maquinas separadas esos que expones ya estan muy bien.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 22/12/2018
este tambien hace todo eso pero con sonido analogico es un sinte que tambien puede generar ritmos y es controlador midi, pero no soporta samples, es multi de 4 partes como la elektron analog four.


https://www.thomann.de/gb/dave_smith_instruments_mopho_x4.htm
Subir
Z.A. Boomboeclick
#4 por Z.A. Boomboeclick el 22/12/2018
#1
Borraría el beatstep de esa lista o lo cambiaría por el pro.

Yo tengo el que pones ahí y como centro para secuenciar no te va a servir. Solo puedes usar un canal MIDI a la vez lo que implica que todos los cacharros recibirían la misma secuencia y eso sí le pones un MIDI thru para poder conectarlos. Y en caso de querer usarlo como esclavo necesitarías un pc sí o sí.

Si quitas eso y el volca sample puedes suplirlo con una electribe o una MPC y tienes un secuenciador mucho más completo con un sampler integrado.

De segunda mano las tienes por algo más que la suma de un beatstep y un sample nuevos, pero eso sí te llevas un aparato que es mucho más útil tanto para directo como para estudio.

Un saludo!
Subir
Z.A. Boomboeclick
#5 por Z.A. Boomboeclick el 22/12/2018
Yo ahora tengo:
MPC 1000 - sampler más secuenciador MIDI con 4 salidas más las dos stereo. [500 de segunda mano]
Zoom sampletrak st 224 - es un sampler con efx pero yo la tengo solo cargada de drums.[100/150 de segunda mano]
Volca Keys - sínte polifónico de tres notas. [100 de segunda mano]
M audio Venom - sínte VA polifónico de 12 notas y multitimbrico de 4 partes. [150 de segunda mano]
Akai s2000 - sampler polifónico no recuerdo de cuánto ahora mismo pero me suena 64 notas [80 euros más o menos pero es muy complejo de usar] le uso básicamente para almacenar sonidos que hago con el volca.

Para unirlo todo un MIDI thru, cableado etc y una mesa de 16 canales.

No sé tengo un poco de todo lo que dices, pero cada uno compra lo que puede/necesita. A mí ahora eso me funciona para crear agusto y más o menos está sobre unos 1000 (sin contar la mesa) eso sí todo es de segunda mano.
Subir
Pauler Baneado
#6 por Pauler el 22/12/2018
Tengo entendido que Blofeld es muy limitado a nivel midi y poco accesible a nivel manejo. Eso me echa para atrás bastante. Ademas, no captura samples, ¿no? Todo lo demás me resulta acojonante. Pero eso es mucho eso.

Y tu pack, Boomboe me parece disperso. Busco simplicidad y poder. Un solo sinte, un solo sampler, una sola drumbox, y poder secuenciarlos de forma sencilla pero con posibilidades.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#7 por Z.A. Boomboeclick el 22/12/2018
#6
Jajaja dices disperso por qué no ves cómo está la mesa.

Yo como secuenciador te digo eso de lo demás aún estoy verde.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 22/12/2018
#2
Tienes más paciencia que un santo, no te resulta familiar el nombre?? Las preguntas?? Cuando se ha registrado??? :machaca:
Subir
Pauler Baneado
#9 por Pauler el 22/12/2018
La verdad es que del pack mío quitaría Volca y Beatstep y pondría otra cosa. Una sola. Pero no sé qué poner. Drumbrute, Basstation 2 y...
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 22/12/2018
#9

¿hola pauler? o devo de llamarte ¿¨paulus¨?


¿que tal te sento el baneo? jajajaja bien venido al foro de los pringaus que nunca seran ¨famosos¨ y no tendran novias guapas y delgadas para el sexo... jajajaja


Pauler escribió:
Tengo entendido que Blofeld es muy limitado a nivel midi y poco accesible a nivel manejo. Eso me echa para atrás bastante. Ademas, no captura samples, ¿no? Todo lo demás me resulta acojonante. Pero eso es mucho eso.


bromas y sarcarmos a parte... es tan limitado como tu quieras que sea, limitado como un access virus Ti del año 2009 ( el cual tengo tambien) a nivel midi no es nada limitado solo tiene una apariencia minimalista en el panel de contro matrix, yo controlo toda la sintesis como un controlador behrigner BCR 2000 y con ableton live tambien puedo manejarlo.

tambien tengo un akai MPC X el cual me deja controlar todo el blofeld via midi, tambien se puede controlar por ipad

aqui un ejemplo de lo que puede hacerse con un blofeld y los presets del famoso plug in de la caja de ritmos VSTi Waldorf ATTACK.


Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 22/12/2018
#8

gracias por el aviso, no me di cuenta, se me paso, ahora veo que tienes razon y que de paulus a pauler, hay muy poca diferencia, mas cuando la manera de escribir y expresar las preguntas es de un autentico troll chulo de playa.

bueno, gracias por tu buena observacion. :ook:
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 22/12/2018
nada mal por menos de 500 euros tienes todo eso... :tambor: :tambor:


Subir
Z.A. Boomboeclick
#13 por Z.A. Boomboeclick el 22/12/2018
La padkontrol es compleja y limitada en comparación con una mpd 32 jajaja te lo digo por experiencia.

Por cierto no pillo el salseo que hay alguien me lo explica? Jajaja
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 22/12/2018
#13

Date una vuelta por el hilo de Volca FM, E2, Monologue..... Y seguro se me escapan algunos más.... Lo entenderás todo.....
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 22/12/2018
#11
Si es que para ponerse nuevo nick ha tenido que darle a la mollera......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo