Hijo de Dior (modisto) escribió:
Con el tomate no veo problema, si la cebolla está hecha papilla a lo mejor.
A la paella no le ponemos cebolla, porque hace meloso el arroz y lo queremos suelto. Pero funciona bien en arroces de pescado, en la fideua y otros. Si lo piensas la técnica es la habitual incluso en la cocina francesa. Se doran los ingredientes, carne, pescado, verduras y luego se "despega" lo que se queda en el fondo con el ácido del tomate o la cebolla y de ahí ya añadir el caldo/agua. Los guisos se hacen igual. Tampoco tiene mucha más ciencia.
Hijo de Dior (modisto) escribió:
Lo importante es el conjunto y que tenga el punto de paella, que se arroz bueno (mejor el bomba o similares9, y a poder se que esté hecha en valencia o la comunidad.
No soy fundamentalista. En casa las hacen mis hermanos (yo no le tengo cogido el punto al arroz de la paella). Primero la carne, aquí costilla de cerdo, conejo y pollo, lo que haya bien dorada. Luego mucha verdura, la que haya, garrofo, judías blancas a veces, coliflor, alcachofas, judías verdes, etc... lo que haya de temporada. . Y luego se hace sitio en el centro para el sofrito, con tomate rallado y un ajo picadito.Se remueve todo y se cubre con agua, por encima de los remaches de las asas de la paella. En la zona se ponen pilotetes (albóndigas de cerdo, con pan rallado, piñones, perejil, ajo, canela y pimienta) pero en otras partes es herejía. Y se deja reducir de 20 minutos a una hora hasta donde toque (depende de la cantidad de arroz) ahí está lo complicado, tener "medida" la paella. Se añade el arroz, colorante, se distribuye y ya no se toca. 8 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego más bien bajo.
Más fácil de decir que de hacer.
Los arroces con cosas son más fáciles. Tienes el caldo ya hecho, lo mides según la cantidad de arroz y sólo es sofreír los ingredientes, añadir el arroz, sofrito o salmorreta, dorarlo todo y añadir el caldo. 18 minutos y listo. A mi me encantan los de pescado, tengo alma de alicantino, a banda, negro, boquerones con espinacas, calabaza con sepia y cebolla caramelizada, ajetes, espárragos y confit de pato, sepia con blanquet o pilotetes, con bogavante o con cigalas, etc... anda que no hay versiones.
Aquí tienes un tipo que sabe lo que hace:
https://www.youtube.com/user/ArturGutierrezPrades/videos
y tampoco es dogmático. Como yo.
Responder