#198 Una pregunta, yo cada vez lo hago de una manera pero, ¿le echáis el agua antes del arroz?¿Osea,rehogáis el arroz o lo echáis cuando ya esta el agua?, A esas alturas ya le habría echado el azafran, estaría amarillito por eso lo pregunto, también matizo que según la prisa que tenga lo hago de una manera o de otra, si tengo tiempo hago hasta el caldo aparte.
Ingredientes esenciales para mi ya lo puse al principio del hilo:
Sal.
Ajo.
Tomate.
Pollo, (cotilla de cerdo aveces).
Pimiento rojo.
Judias verdes(Si son moradas mejor).
Guisantes finos(En vaina claro),(alcachofa si es de temporada).
Garrofon, (bachocons).
Azafran, (Si no hay colorante alimentario).
Caldo de pollo casero si tengo tiempo, (si no hay tiempo como suelo echar el arroz a rehogar con el sofrito una pastilla de caldo de pollo).
Arroz bomba o el J.Sendra de mercadona esta espectacular para paella.
Y el ultimo ingrediente, muchos años de experiencia y tomarse la cosa de comer paella como una religión.
Responder
Mira , aquí andaba hace unos años haciendo apella tipo Dj, dos paellas a la vez a la leña jajajajaja
Responder
#205 Bueno si esta buena menos algunos ingredientes prohibidos pues todo vale, ya te digo que yo que soy hombre de huerta si se le echa alcachofa y pimiento es por que lo coges de la tierra y así se invento la paella y muchas recetas, de lo que tenían pues eso cocinaban.
Responder
#205 Lo de la medida de tanto de agua por puñado de arroz me da mucha risa después de miles de paellas, todo depende de que arroz uses, si es a fuego o a leña, cantidades, temperatura ambiente y te lo digo como cocinero, a ojo se hace y si ves que le va a sobrar agua se retira, pero eso ya va con la experiencia.
Responder
Muchas veces la mujer manda, esta es mi cara de Poker después de queme obligaran ha hacer la fideua con fideo gordo cuando yo uso el cabello de ángel y se quedan de punta, pero bueno, es lo que hay.
Responder