Pago de impuestos a SGAE Dj Movil

CarlosD.
#1 por CarlosD. el 17/03/2010
Buenas, saludos a todos:

no sabía muy bien donde situar este post, así que lo coloco aquí, si no está en el lugar correcto, que me lo muevan :) .
Tengo una pequeña y quiza absurda duda que me trae un poco de cabeza y es la siguiente:

este verano tengo que hacer unos cuantos trabajos de DJ Movil en varios pueblos de España. He tenido trabajos similares en alguna ocasion, pero ha sido algo puntual y no he profundizado mucho en el tema del pago de impuestos. Pero para esta ocasión, puesto que son bastantes bolos, no me apetece toparme con algún inspector de la SGAE que me multe por utilizar sin permiso la propiedad de otros. Mi duda surge a la hora de tener que pagar dicho impuesto, porque unas personas me comentan que esa tasa debe de pagarla en este caso el pueblo o pueblos encargados de organizar cada uno de los eventos programados; en cambio otros me dicen que ese impuesto debo de pagarlo yo en cada uno de los ayuntamientos de las diferentes localidades a la que acuda. Tengo que elaborar los presupuetos para cada localidad y necesito saber si hace falta incluir esa tasa junto a las demás. Sinceramente y ya que es la primera vez que me enfrento a esto, estoy muy liado, espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre este asunto y aclararmelo todo un poco.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aleix C
#2 por Aleix C el 17/03/2010
Pues a mi también me interesa el tema porque este verano organizo un bolo y debo saber como va esto ...

Saludos!
Subir
SROSQUITAR
#3 por SROSQUITAR el 17/03/2010
Paga el local o ayuntamiento, etc etc
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/03/2010
sasto...otra cosa es que tu tengas que pagar los tuyos por autónomo...

aunque conociendo a la sgae seguro que hace pagar al ayuntamiento y ti y la gente que vaya escucharte y a los perros y gatos que casualmente pasen por allí y al viento y al suelo y....
Subir
CarlosD.
#5 por CarlosD. el 17/03/2010
undercore escribió:
sasto...otra cosa es que tu tengas que pagar los tuyos por autónomo...


Logicamente estaría dado de alta como autónomo ¿qué impuestos hay que pagar, aparte de los que se pagan normalmente como autónomo (IVA, retenciones, etc.) ?
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/03/2010
que yo sepa esos..vamos que tu pagas tus impuestos propios de autónomo y el ayuntamiento o quien te contrate se las debería arreglar con sgae entre otros

pero como te digo, sgae esta desde hace un tiempo en modo "toooo pa' mi", hasta el punto de que habían hablado de cobrar (aparte de a los locales, discotecas, bares etc) a los dj's...incluso se hablo de una especie de "licencia" para poder pinchar previo pago de una cuota mensual...vamos, la repanocha.
Subir
CarlosD.
#7 por CarlosD. el 17/03/2010
Ok, pues muchas gracias por las respuestas. Un abrazo!
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 17/03/2010
OFFTOPIC:

undercore

Mensajes: 21228
Registrado: 10 Ene 2005 21:15
Ubicación: Tegueste (Tenerife)

:mrgreen:

/OFFTOPIC (Perdón)
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 18/03/2010
King_deza, lo que si que es importante, es que los temas que uses sean originales..., y por lo demás, autonomos es cosa tuya y la sgae del ayuntamiento o promotor que te contrata....


Saludos
Subir
SROSQUITAR
#10 por SROSQUITAR el 18/03/2010
Bueno,tu puedes ir con tus legales copias de seguridad jejejeje
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 30/09/2010
SROSQUITAR escribió:
Bueno,tu puedes ir con tus legales copias de seguridad jejejeje

Si lo dices en sentido "irónico" ... pues vale, aunque no lo comparto.
Si lo dices en sentido real, ya veremos hasta cuando las copias de seguridad son legales, porque en el Reino Unido los dj's profesionales deben pagar por usar copias de su propia música. Es tan flipante como que tu compras un CD, y para poder pinchar una copia de tu CD (que te llevas para no rayar el original o para que no te lo roben) debes haber pagado una licencia que te autoriza a copiar X número de discos. Lo mismo para coger tu cd original y pasarlo a MP3. La licencia se llama "ProDub".
Me sabe mal hablar de esto en público, no sea que le de ideas a SGAE.
Subir
undercore
#12 por undercore el 30/09/2010
joer como está el patio
Subir
SROSQUITAR
#13 por SROSQUITAR el 30/09/2010
altcala escribió:
SROSQUITAR escribió:
Bueno,tu puedes ir con tus legales copias de seguridad jejejeje

Si lo dices en sentido "irónico" ... pues vale, aunque no lo comparto.
Si lo dices en sentido real, ya veremos hasta cuando las copias de seguridad son legales, porque en el Reino Unido los dj's profesionales deben pagar por usar copias de su propia música. Es tan flipante como que tu compras un CD, y para poder pinchar una copia de tu CD (que te llevas para no rayar el original o para que no te lo roben) debes haber pagado una licencia que te autoriza a copiar X número de discos. Lo mismo para coger tu cd original y pasarlo a MP3. La licencia se llama "ProDub".
Me sabe mal hablar de esto en público, no sea que le de ideas a SGAE.



y que sucede si te bajas la musica pagando de tiendas tipo beatport? me parece que no hay ningun problema con estas cosas.
No se agobie nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo