adri-g escribió:
tantos libros e información que se supone que hay sobre esto y resulta que la regla es copiar lo de los demás? y de donde han sacado los demás lo suyo? algún graciosillo respondería "de otros" (A tomar por C_ _ _ el conservatorio, entonces que estudian en las asignaturas de armonía, por que se tiran allí tantos años?
Lo que pasa es que la teoría de la música no existe antes que la música y los músicos.
Es el resultado de lo que hicieron los grandes capos. Podes leerte todo el Schoenberg, es recomendable, pero no va a servirte de nada si no podes escucharlo en la música misma.
Hay un montón de libros de armonía. y hay un montón de hilos aqui donde se recomiendan libros y páginas, hay debates algunos más interesantes otros menos, que quiza puedan echar luz...usá el buscador. Usa google. Tocá el piano...acción.
adri-g escribió:
o aquí se esta produciendo un malentendido muy grande o no sé que pasa
Creo que el malentendido es de tu parte, no te ofendas. ¿por qué no intentas siquiera hacer lo que te propone MikoLopez? Porque pretender instantaneamente las cosas? Que tiene de raro que algo lleve su tiempo, que existan multples caminos e ideas, que sea complejo, a veces inentendible, no es lo lindo eso también? ¿qué te hace pensar que nosotros tenemos una especie de oráculo? ¿por qué algo suena bien?? ni los musicólogos deben saber...qué se yo por qué algo suena bien
adri-g escribió:
es como si yo preguntara como se multiplica al maestro y el me dijera que mire como multiplican los demás en vez de explicarme que entre todo el temario que hay de matemáticas existen unas tablas que debo memorizar para empezar a multiplicar.
Bueno si bien la matemática y la música estan muy relacionadas...esto no es matemática.