Panel acústico...hace algo?

NNR
#1 por NNR el 20/05/2008
Hola a todos, haber os comento...navegando por la red cual pirata por el mar me encontre con esto

http://www.sonomarket.es/index.php/STUDIO-PACKS/PACK-MXL-2006-+-SM-PRO-AUDIO-TB101-+-MIC-THING-&-STAND/pagina-producto-detallada.html

Que lo vi aqui en mercasonic sin ir mas lejos (ya se sabe que las mejores cosas las encuentras en el barrio y no en el centro de tiendas xD). Me interesó ese panel acústico, la cosa esque yo grabo en mi cuarto y por supuesto esta sin aislar aunque tampoco hay reverb y quería saber si esto hace algo de verdad... o por lo menos si haría algo en mis condiciones acústicas de mi cuarto...
Un saludo! Gracias!! :D


NNR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 20/05/2008
Porfa alguna recomendacion? Es que me gustaria cojermelo ya....
Gracias por anticipado :D
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/05/2008
Ten paciencia por favor, solo han pasado 4 horas desde que has abierto el post...


Este tipo de cosas siempre ayudan en algo y es positivo si.

http://www.smproaudio.com/index.php?opt ... &Itemid=61

Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 20/05/2008
YO personalmente este tipo de panel no lo recomiendo,asi me lo an dicho buenos ingenieros de produccion.
porque este panel de voz, aver mal no esta,y si te pones una manta encima mejor resultado todavia..aunque incomodo claro..jejee.pero con este panel si no tienes los lados y el techo como dios manda,pues es gastarse el dinero,digamos no mal gastado,si no, mal invertido. yo empezaria a poner unos paneles acusticos en la habitacion, y ya dando un buen resultado de por si la acustica de tu habitacion,pues ahi el dinero en el panel ya no esta tan mal invertido,si lo sigues requeriendo.ahora si el dinero te aprieta y necesitas una solucion rapida,
comprate el panel,pon un par de auralex a los lados,uno en el techo y a volar....espero averte ayudado algo,
de todas maneras,sonomarket es una gran tienda y de esto entienden un rato,ves a la tienda y habla con ellos.
pregunta por diego,que te atendera de put´´´madre.un saludo musicalllll
Subir
NNR
#5 por NNR el 20/05/2008
eduardoc escribió:
Ten paciencia por favor, solo han pasado 4 horas desde que has abierto el post...


Este tipo de cosas siempre ayudan en algo y es positivo si.

http://www.smproaudio.com/index.php?opt ... &Itemid=61

Saludos



oK, tienes razon! sorry por mi impaciencia. :oops:
Subir
NNR
#6 por NNR el 21/05/2008
No he podido contestar antes.... que muchas gracias! las dos informaciones me vienen de lujo... mirare lo de los paneles pa poner en el techo y paredes...pero vale un ojo de la cara no?
Bueno y dos preguntas que alo mejor os descojonais...pero bueno yo pregunto:
Lo de las cajas de huevos como aislante acustico es cierto o no?
Y otra, la ropa podria aislar acusticamente? lo digo porque a lo mejor pillo mogollon de ropa vieja y la clavo en la pared q me gusta acer movidas raras de esas.
Muchas gracias de nuevo! (esta vez seré mas paciente :wink: )

NNR
Subir
NNR
#7 por NNR el 21/05/2008
Por cierto powerstudios, me encantaría ir a esa tienda, pero mi pilla algo lejos, yo vivo en zaragoza xD. Pero muchas gracias, lo tendre en cuenta!!

NNR
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 21/05/2008
Alguien escribió:
la cosa esque yo grabo en mi cuarto y por supuesto esta sin aislar aunque tampoco hay reverb y quería saber si esto hace algo de verdad


En tu habitación, a no ser que sea de moqueta, seguro que hay reverb y, además, muy fea. Lo que pasa es que será muy corta, pero si las paredes son de gotelé o pintura plástica lisa, como en el 99% de las casas de España, seguro que hay reverb.

Los paneles seguro que te ayudan.

Un saludo.
Subir
NNR
#9 por NNR el 21/05/2008
Duplex escribió:
Alguien escribió:
la cosa esque yo grabo en mi cuarto y por supuesto esta sin aislar aunque tampoco hay reverb y quería saber si esto hace algo de verdad


En tu habitación, a no ser que sea de moqueta, seguro que hay reverb y, además, muy fea. Lo que pasa es que será muy corta, pero si las paredes son de gotelé o pintura plástica lisa, como en el 99% de las casas de España, seguro que hay reverb.

Los paneles seguro que te ayudan.

Un saludo.

Pos si de gotelé (ademas bien majo). Tu te refieres a poner un panel de X medidas en cada pared no? La cosa esuqe me queria ahorrar eso con el artilujio este que tiene el pie de micro... Pero alo mejor me lo cojo esto ultimo porque en un futuro me puede servir, depende del precio.... Muchas gracias!

NNR
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 21/05/2008
Alguien escribió:
Tu te refieres a poner un panel de X medidas en cada pared no?


No he probado el artilugio en cuestión pero debe hacer su función, piensa que para sonorizar bien tu habitación a lo mejor no es suficiente poner paneles en las paredes o abría que poner demasiados, sin contar el techo, suelo, esquinas.

La acustica es un rollazo, yo cuando me decidí a hacerme algo bien sonorizado fui a lo grande y acondicioné todo el local de ensayo en plan pro con manos amateur. Asi que no te puedo hablar de como funcionaría un apaño para una habitación pero seguro que todas las mejoras que hagas tus grabaciones te lo agradecerán.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 21/05/2008
Echa una ojeada a este link que te muestra como hacer paneles con lana de roca, que la consigues en bauhaus, leroy merlin y sitios así a buen precio que no es cara:

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html

Las cajas de huevos son para poner huevos, hay como 50 posts que hablan del tema y hay varios laboratorios de acústica de diferentes países que han hecho pruebas justamente para que la gente no se engañe, no sirven para nada, no son efectivos. Efecto placebo puro y duro.

Saludos
Subir
NNR
#12 por NNR el 21/05/2008
Muchas gracias a los dos! Creo que no necesito mas informacion sobre esto, el link q mas pasao me va a ayudar bastante
Gracias!!!

NNR
Subir
kizito
#13 por kizito el 21/05/2008
Me uno al post..y querria preguntar..
Me voy a hacer una cabina de grabacion 1x1m..con pladur y lana de roca.
Cuanto espacio dejo entra las dos planchas de pladur?
Para poner dentro de la cabina habia pensado en este material..
https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm
Consejos?
Subir
pipen
#14 por pipen el 21/05/2008
hola ,el pladur se monta con karriles o listonos metalikos de chapa,estos listones son de 4 cm ,se pone el liston se le atornilla la plakade pladur se mete el aislante y se cierra con otra placa.espero haber ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo