Paneles acusticos donde?

  • 1
Jose
#1 por Jose el 23/10/2006
alguien me dice donde irian los paneles acusticos generalmente, lo unico que tengo claro es que van en la pared.. detras de los monitores?, delante? en la esquinas? cualquier cosa me iria util. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 23/10/2006
Dependerá de muchas cosas. Las dimensiones de la sala, la reverberación que halla en ella, dónde tengas colocados los monitores, y muchas más...
Subir
Jose
#3 por Jose el 23/10/2006
Bien, este es mi local no es facil de fotografiar espero que os hagais una idea, la sala es mas bien cuandrada unos 20m cuandrados, voy ha tapizarla de madera cuando termine le pondre algo de paneles acusticos... no petrendo hacer nada profesional.. pero algun consejillo.. gracias
Subir
mvial
#4 por mvial el 23/10/2006
Empieza por las esquinas donde se juntan pared y techo con trampas de graves.

Salu2.
Subir
Jose
#5 por Jose el 23/10/2006
ok garcias..
Subir
sonido
#6 por sonido el 23/10/2006
y piensa tambien que ahora seria el momento si quisieras insonorizar.

Bueno para adecuar acusticamente esa sala:

http://www.soundonsound.com/sos/nov98/a ... tnotes.htm
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 23/10/2006
Lo de las trampas en los rincones será casi seguro, pero esto no es relativo, la acústica necesita un estudio para saber dónde se quedan y como se comportan al rebotar las frecuencias...
Subir
sonido
Jose
#9 por Jose el 23/10/2006
ok, pero ganaria acustica con la insonorizacion? es decir solo voy ha conseguir que mi vecino no me oiga insonorizando o tambien ganare calidad en el sonido?
Subir
Jose
#10 por Jose el 23/10/2006
el articulo que me muestra el amigo "sonido" esta en ingles, aunque lo dibujos me cuentan mucho... parecido en castellano sabeis si hay algo?
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 23/10/2006
No amigo no. Una cosa es la insonorización y otra el acondicionamiento acústico.
Subir
Jose
#12 por Jose el 23/10/2006
Vale genial, afortunadamente puedo hacer todo el ruido que quiera, el problema lo tendre si quiero grabar voces o cosas similares, verdad? entonces la pasta de la insonorizacion me la puedo ahorrar?
Subir
sonido
#13 por sonido el 23/10/2006
La insoniracizacion es que no entre ni salga sonido.

El acondicionamente acustico es que se escuche bien dentro de la sala.

Supongo que algo habra en español, pero mirate esto mientras.

http://www.auralex.com/
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 23/10/2006
Si vas a grabas voces o instrumento con microfono y te entra sonido de afuera deberás insonorizar...

El acondicionamiento acústico será casi obligatorio por el tipo de sala :wink:
Subir
Jose
#15 por Jose el 23/10/2006
Claro es lo que habia deducido, de momento mi voz de pito no me sirve para grabar nada, espero no hacer nada con voces que no sean samplers ya hechos, y los intrumentos seran todos via midi por eso me interesaba saber algo sobre la posicion de los paneles...
gracias por las aportaciones a todos.
esperaré a tener los monitores conectados, me serviran de referencia para ir corrigiendo los rebotes o las trampas de graves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo