Dependerá de muchas cosas. Las dimensiones de la sala, la reverberación que halla en ella, dónde tengas colocados los monitores, y muchas más...
Bien, este es mi local no es facil de fotografiar espero que os hagais una idea, la sala es mas bien cuandrada unos 20m cuandrados, voy ha tapizarla de madera cuando termine le pondre algo de paneles acusticos... no petrendo hacer nada profesional.. pero algun consejillo.. gracias
Empieza por las esquinas donde se juntan pared y techo con trampas de graves.
Salu2.
Lo de las trampas en los rincones será casi seguro, pero esto no es relativo, la acústica necesita un estudio para saber dónde se quedan y como se comportan al rebotar las frecuencias...
ok, pero ganaria acustica con la insonorizacion? es decir solo voy ha conseguir que mi vecino no me oiga insonorizando o tambien ganare calidad en el sonido?
el articulo que me muestra el amigo "sonido" esta en ingles, aunque lo dibujos me cuentan mucho... parecido en castellano sabeis si hay algo?
No amigo no. Una cosa es la insonorización y otra el acondicionamiento acústico.
Vale genial, afortunadamente puedo hacer todo el ruido que quiera, el problema lo tendre si quiero grabar voces o cosas similares, verdad? entonces la pasta de la insonorizacion me la puedo ahorrar?
Claro es lo que habia deducido, de momento mi voz de pito no me sirve para grabar nada, espero no hacer nada con voces que no sean samplers ya hechos, y los intrumentos seran todos via midi por eso me interesaba saber algo sobre la posicion de los paneles...
gracias por las aportaciones a todos.
esperaré a tener los monitores conectados, me serviran de referencia para ir corrigiendo los rebotes o las trampas de graves?