Paneo en Reaper, error?

pepsicolo
#1 por pepsicolo el 09/10/2011
Hola a todos:

Resulta que acabo de instalar Reaper para ver si lo compro, pero a la primera de cambio me encuentro con el siguiente problema:
hago una toma cualquiera y cuando la paneo a la izquierda, no se queda completamente a la izquierda, por la derecha se oye menos, pero se oye, y cuando paneo a la derecha lo mismo, no logro hacer que un sonido se panee completamente a un lado.
No creo que sea un error, sino que no haya configurado algo.

pd: uso la tarjeta integrada del portatil (antes tambien la usaba y si paneaba con reaper3)
pd2: he reinstalado y el problema persiste.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 09/10/2011
Llevo un rato haciendo pruebas y me pasaba exactamente lo mismo, hasta que me ha dado por desactivar los efectos en el master. Ha sido quitar la reverb y recuperar el paneo al 100%. Si usas el plugin ReaVerbate asegúrate de que el Stereo Width está al 1.00 o si no te mezclará algo de señal de un canal al otro. De todas formas tiene más sentido así, con algo de mezcla.
Subir
pepsicolo
#3 por pepsicolo el 09/10/2011
nada! no esoty mezclando nada, solo tengo una toma en una pista mono, sin efectos ni nada. he visto que tenia una barra que se llama width o algo asi al 100%, la he puesto al 0 y al -100% y lo unico que cambia es la proporcion del sonido en el paneo, pero no hace que un paneo al 100% derecha lo sea realmente.

No se que pasa, pero estoy por abandonar reaper, y eso que es de los DAW que mas me gustan.... :(

Como ultimo intento, alguien sabe que pasa?

Un saludo.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 09/10/2011
Pues yo sigo haciendo pruebas y me respeta el paneo. No trabajo con tomas grabadas sino con midi, pero he insertado un archivo de audio sólo para probar y sin problemas. En item properties he cambiado a mono (L+R mix) y send directo a master, width al 100%, y paneo perfecto. La verdad, no tengo ni idea de lo que puede ser.
Subir
pepsicolo
#5 por pepsicolo el 09/10/2011
joder, para un daw facil de usar, y no puedo ni panear... espero que algunos de los que mas saben me digan algo..

Saludos.
Subir
orion68
#6 por orion68 el 10/10/2011
Que tarjeta estas usando? Acabo de comprobar el paneo y me pasaba lo mismo que a ti, por casualidad estaba con los Asio4All y la tarjeta integrada del PC. En Sam10 me pasaba lo mismo.

He conectado la Mbox y se ha solucionado pero es muy raro no?
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 11/10/2011
En project setting/advanced ¿qué tienes seleccionado en pan mode?
Y, ¿en alguna de las pistas has cambiado el tipo de paneo a stereo pan, dual pan, etc.?
Saludos
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 11/10/2011
#6

Yo uso A4a y tarjeta integrada, ese no tiene que ser el motivo. Entiendo que pepsicolo ve que, al hacer el paneo, hay algo de volumen para el otro canal en el vumetro del master. La tarjeta de sonido o el driver dan como bastante igual.

#7

Yo lo tengo en default "stereo balance / mono pan" y el paneo es al 100%. Creo que por ahí deben ir los tiros.
Subir
orion68
#9 por orion68 el 11/10/2011
#8

En mi caso,el vumetro del master no reflejaba nada pero se escuchaba, ya dije que tanto en Reaper como en Sam10SE, por eso probé con la Mbox.

Acabo de comprobarlo otra vez ahora mismo por si se me fué la pinza ayer y lo mismo, tarjeta integrada Realtek no me panea bien.

Hay opción de aplicar tipos de reverb en la tarjeta Realtek y ecualización pero lo tengo bien, todo plano y sin reberv de ningún tipo.

He probado con "default stereo balance/mono pan" y no noto diferencia alguna.


A ver que dice Pepsicolo
Subir
pepsicolo
#10 por pepsicolo el 11/10/2011
Tricky2k dices que tu tambien usas tarjeta integrada y te funciona de maravilla... puff la unica opcion que se me ocurria es que era cosa de la tarjeta, haber si entre hoy y mañana pruebo con la Tascam y os digo si panea o no.

Orion a mi me pasa como a ti, el master refleja que esta bien paneado, he probando con todos los paneos posibles (stero pan, default nosequé, etc) y nada ademas de que no noto la diferencia, al igual que tampoco noto nada modificando el width.

Tambien deciros que he probado el reaper 4.02 y 4.10 y me pasa exactamente esto en 2 ordenadores distintos, un hp que es el mio y otro asus, los dos con windows 7 64bits...

Ya no se que mas probar.
Lo unico que se me ocurre hacer es rezar para que se comporte bien con la tascam, que al fin y al cabo es lo importante :(

Un saludo y gracias.
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 11/10/2011
#10

Entonces no te había entendido. Pensaba que te referías a que aún veías señal en el otro canal del master. Pues todo pinta a que puede ser la tarjeta de sonido, entonces. La integrada de mi pc es una RealtekHD y no me da ese problema.
Subir
orion68
#12 por orion68 el 23/10/2011
Pepsicolo probaste con la Tascam lo del paneo? Yo sigo igual, con la Mbox me panea bien, con la Realteck integrada no y no se donde pueda estar el fallo.

No es un gran problema porque tengo puesta la Mbox para todo pero por saber que le pasa a la integrada o de donde puede venir el problema.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 23/10/2011
Orion, ¿qué Realtek? Si es la HD es como la mía y el paneo es correcto. ¿No será un tema de conexiones? Yo la tengo conectada a un ampli 5.1, aunque claro, con A4a sólo sale en estéreo, pero puede ser que la salida central esté mal configurada y te reparta señal a los canales L y R cuando no debiera. O vete a saber.
Subir
orion68
#14 por orion68 el 24/10/2011
Tema de conexiones no creo, son las mismas, pues no se ya que puede ser. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo