Gracias....
Paneo
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Baneado
carser escribió:Voz principal al centro, de acuerdo. pero....y si a esa voz, le añadimos otras dos paneadas a izquierda y derecha?? ( hablo de tres voces iguales aunque grabadas en tres sesiones diferentes)
todo depende de como lo hagas y de que efecto pretendes conseguir.....
las tres en primer plano sin efectos y en L, R y C y muy sincronizadas no consigues mas que la voz parezca en mono....
ahora bien si entre esas pìstas creas un delay cercano a 30 ms, no las abres del todo aplicando diferentes reverbs mas largas y cortas invirtiendo el pan entre reverb y seco (la voz en L tiene su reverb en R y viceversa) y diferente eq vas a potenciar la sonoridad de la voz principal.... y si ese efecto (que tiene su curro) en vez de aplicarlo a todo el tema lo aplicas al estribillo, pues te puede quedar bien......
Pero como siempre todo depende del resultado que busques, del estilo musical, de las voces, etc, etc
de todas formas, la consulta el paneo tradicional es como ha dicho eduardoc..... o la otra forma es como iria distribuida la banda en un escenario y sin abusar......
Vamos a ver , si te refieres al panorama de los coros en estribillos o en partes determinadas, estabas en lo cierto con grabar dos veces y no tres la misma voz ,una la pones a la derecha y otra a la izquierda y eso ya de por si te da una sensación de otra mas al centro ,o sea que te llena todo el panorama.Y lo mismo con las otras voces del estribillo.
Otra cosa son tecnicas para agrandar la voz principal ,o darle un efecto que buscas , pero yo los coros suelo grabar cada voz dos veces y los paneo uno a cada lado y me va bien.
Saludos.
Otra cosa son tecnicas para agrandar la voz principal ,o darle un efecto que buscas , pero yo los coros suelo grabar cada voz dos veces y los paneo uno a cada lado y me va bien.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo