Bueno, para rock, yo soy fan de panear a tres posiciones: L, centro, R. Nada más. Nada de 25% a la izquierda, mariconadas las mínimas...
Claro que se pueden obtener buenos resultados sin hacer esto, y de hecho a veces es más dificil obtener resultados de esta forma. Hay cosas que pueden sonar muy bruscas y antinaturales al hacerlas así. Pero por eso me gusta.
Por otro lado, si grabas con varios micrófonos una misma fuente, entonces puedes panear 100% R un micro, y panear 100% L otro micro, y poner uno de los dos mucho más bajo que el otro: esto es parecido a panear no del todo hacia un lado o el otro, pero no es igual.
Si paneas 100% un instrumento hacia un lado, y luego envías a una reverb stereo sin panear, te encuentras conque ya no suena 100% hacia un lado, sino que tiene presencia del otro lado, solo que es todo reverb. Esto ayuda a compensar y evita que las cosas suenen tan radicales (aunque puede que quieras que suenen radicales hacia un lado).
Bombo, caja, voz principal: al medio, salvo cosas raras.
Si tienes una voz doblada, no hace falta que panees nada: puedes poner las dos pistas al medio, una muy por debajo de la otra (al menos 6db abajo), y consigues el tipico doblado de voces de toda la vida, que recuerda a un chorus pero suena más natural.
Salu2.