el panorama es muy importante. Escucha RUN de Snow Patrol. En ella te darás cuenta que incluso el aire del golpe del snare tiene una "cola" con paneo a la izquierda. Ésta "cola" de altas frecuencia da a cada golpe del snare ese aire tan hermoso que además está hecho con mucho efecto (parecen delays y reverb a un hihat, muy procesado).
Escucha Beat It de Michael Jacson y escucharás el manejo tan extensivo del panorama, muy claramente.
Escucha en muchas canciones cómo hay delays paneados a izquierda y derecha muy sutiles. El paneo no solo lo encuentras para el instrumento seco, sino para los canales auxiliares para efectos de envío.
Yo encuentro que el panorama y los efectos relacionados con él son más usados en grabaciones profesionales que lo que normalmente indican los manuales de buen uso.
Oído, práctica; otra vez oído más afinado, más práctica.
Escucha Beat It de Michael Jacson y escucharás el manejo tan extensivo del panorama, muy claramente.
Escucha en muchas canciones cómo hay delays paneados a izquierda y derecha muy sutiles. El paneo no solo lo encuentras para el instrumento seco, sino para los canales auxiliares para efectos de envío.
Yo encuentro que el panorama y los efectos relacionados con él son más usados en grabaciones profesionales que lo que normalmente indican los manuales de buen uso.
Oído, práctica; otra vez oído más afinado, más práctica.
