Paneos en un grupo estereo en Cubase

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 22/03/2008
Buenas,
resulta que tengo en un proyecto en Cubase SX2 un total de 4 guitarras ritmicas y pensé en enviarlas todas a un grupo estereo y ahi aplicar la ecualizacion y la compresion, ya que las 4 ritmicas llevan el mismo procesado. Hasta ahi todo funciona perfecto, el problema es que no me mantiene los paneos, me las pone todas al centro. He puesto ecualizador y compresor estereo y ademas he probado sin ningun efecto y nada.

No se si es que hago algo mal o es que no se puede. Lo primero que hago es crear un grupo estereo (Ritmicas), luego voy pista por pista y voy haciendo un envio a Ritmicas, todas a 0db y prefader (tambien he probado postfader e igual) para tenerlas todas con el fader abajo y tener control de la ritmica solo con el fader del grupo.

Espero vuestra ayuda y si al final no funciona lo del grupo algun consejo para poder controlar el volumen de las 4 pistas a la vez.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 23/03/2008
Todo lo haces bien pero hay un error de concepto en la resolución final, deberías usar el grupo cómo salida directa de los canales (te saldrá el nombre de la pista grupo, en este caso "ritmicas", cómo opción extra en la asignación del canal de audio), no cómo envío auxiliar. Hazlo así y podrás hacer lo que mencionabas en un principio, incluido paneos etc.
Subir
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 23/03/2008
Muchas gracias por tu respuesta Sejoh, ahora ya funciona perfecto.

Me has salvado porque tengo en este proyecto 4 pistas de ritmicas, 4 de solos y 4 de limpios de guitarras e ir ecualizando y procesando una a una es un calvario.

SALUDOS
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 24/03/2008
Me alegro que te haya servido, ya digo, lo habías planteado todo correctamente, sólo era el encontrar la opción de ruteo adecuada. Saludos.
Subir
Jamex
#5 por Jamex el 24/03/2008
Hola,

acabo de leeer esto y me preguntaba una cosa Berserker.Yo llevo poco con esto del cubase y tengo bastantes dudas y lagunas y al leer tu pregunta me ha surgido una preguntilla, para que sirve el enviar una pista a otra o semejante? yo grabo algunas pistas de guitarra, las ecualizo y ya está.

gracias
Subir
JosemaLS
#6 por JosemaLS el 25/03/2008
En mi caso utilizo los grupos porque tengo por ejemplo 4 ritmicas iguales con el mismo sonido pero de distintas tomas, y en una grabacion de metal pues engorda mucho el sonido y claro es mas comodo ecualizar, procesar y controlar el fader de una sola pista que las 4 de una en una. Mas que nada es por comodidad.

La utilizacion normal de los grupos es mismamente agrupar, por ejemplo, la bateria completa, los metales, los coros, etc

Supongo que tambien al hacerlo asi libras al pc de trabajo ya que procesas una pista en vez de las 4 con lo mismo.

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo