Pánico escénico

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/06/2007
No hables, no pienses, no mires... siéntate y disfruta. Cuanto menos te preocupes del respetable, mejor. Y sobre todo lo que te decían por ahí arriba, la gente no sabe tocar y no se da cuenta de algún pequeño fallo que siempre puede haber (nadie es perfecto ni mecánico), en ese caso sigue adelante sin pensar en ello, sin perder la concentración, así pasará más desapercibido aún.

Ánimo y a ensayar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 05/06/2007
muchas gracias a todos!

Anda que soy la leche, en su dí respòndi en el hilo de solker... eso sí sobre un comentario que le había leido a otro forero hace tiempo :lol:

un articulillo que he encontrado por ahí...

http://guitarra.artelinkado.com/guitarra/actuar_en_publico.htm
Subir
gigatron
#18 por gigatron el 06/06/2007
Medio Orfidal. Es magia.
Pero pruébalo antes en tu casa, por si medio es mucho para tí o necesitas más.

Si le pillas la dosis, te deja tranquilo, seguro, con los reflejos y la mente al 100%.

Solo para una ocasión así. No te acostumbres a estos remedios.
Subir
lokez
#19 por lokez el 06/06/2007
bueno pues hoy ha sido mi última clase con el profe antes de el jueves... y bueno, le he tocado los dos temas al profe y me han quedado muy bien, ha sido de las mejores veces que he tocado en clase... se ha quedado mi profe así :O

pa mí que hoy tenía el día inspirado, me jode porque luego llegaré el jueves y seguro que planto dos cagarrutas jejeje.

respecto a lo que dice gigatron, pues tengo a mano tanto sumial como ansiolíticos... pero creo que voy a intentar pasar el trago a palo seco...
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 06/06/2007
No tienes por qué pensar que el jueves te va a salir mal. Si ayer te salió tan bien, el jueves te puede salir como mínimo igual. Tienes que ir predispuesto a que te va a salir bien!

Yo lo intentaría sin ayuda de la química. Tú puedes tocar perfectamente, así que yo te recomendaría que fueses sin tomar nada. Además, cuando veas lo bien que lo hiciste te sabrá mejor el triunfo.

Yo nunca he tomado nada para salir al escenario (pero nada nada) y creo que si lo hiciera e igualmente me saliera bien me quedaría con la duda de si lo he hecho porque realmente soy capaz de hacerlo bien o porque algo me ha ayudado a mantenerme a gusto en el escenario. Otra cosa es que además quién sabe cómo te va a sentar un medicamento..... me parece mucho arriesgarse.

Leerás opiniones para todos los gustos porque, como has visto, hasta los maestros aveces necesitan tomar cosas.

Me encanta tu avatar! :)
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 06/06/2007
miedo escénico?

yo lo curo con dos pacharanes, un par de caladas y poniendo el chip mental de: "al carajo!!"
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 06/06/2007
tb funciona salir a la calle a un sitio donde no molestes y empezar a gritar como un loco para sacar todos esos nervios, hasta que te encuentres tranquilo... es una técnica que se usa en grupos de teatro y actores en general, y que no te valdrá si eres el cantante...
Subir
quark
#23 por quark el 06/06/2007
Pero ¿que es so de que te vas a meter sumial y ansiolíticos?, no te tomes nada hombre, bueno unas cervezas si...., si la cagas, pues no pasa nada hombre...
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 06/06/2007
lokez @ 06 Jun 2007 - 01:03 AM escribió:


pa mí que hoy tenía el día inspirado, me jode porque luego llegaré el jueves y seguro que planto dos cagarrutas jejeje.




otra cosa que ayuda es saber que, a no ser que sean errores y cagadas muy grandes que no suelen ocurrir si vas ensayado, el público no se va a enterar de los pequeños errores que vas a cometer y que son los que suelen poner nervioso al músico...
Subir
mustang64
#25 por mustang64 el 06/06/2007
Piensa cómo estás cuando tocas ante el profesor. Sueles estar tranquilo y le ves como a una persona que te quiere ayudar, y por eso no te pones nervioso en clase. El público de la audición no es el jurado de OT ni ogros. Seguramente sea gente que quiere pasarlo bien, así que ya tienes el 50% de la audición ganada: El público. Tampoco tienes que mirarles a los ojos, que te puedes distraer, sólo tienes que verles de vez en cuando (si te apetece, que no eres modelo, que eres músico).
La otra mitad eres tú, prepáralo como te han comentado: estar solo antes (o en grupo), que es fundamental, piensa cómo vas a entrar al escenario, qué vas a hacer cuando te sientes o te coloques, cómo vas a coger el instrumento.
La cosa es que estás nervioso los 30 primeros segundos, así que una vez pasado ese lapso, la adrenalina ya está trabajando y ya estás metido en faena y entregado. Luego se te hace corto.

Suerte y que lo disfrutéis.
Subir
John
#26 por John el 06/06/2007
mustang64 @ 06 Jun 2007 - 09:58 AM escribió:

La cosa es que estás nervioso los 30 primeros segundos, así que una vez pasado ese lapso, la adrenalina ya está trabajando y ya estás metido en faena y entregado. Luego se te hace corto.
quote]

Esto es verdad, y es muy curioso. Sin darte cuenta estas ya tranquilo a los segundos de subirte al escenario,
Subir
solker
#27 por solker el 06/06/2007
mustang64 @ 06 Jun 2007 - 09:58 AM escribió:
La cosa es que estás nervioso los 30 primeros segundos, así que una vez pasado ese lapso, la adrenalina ya está trabajando y ya estás metido en faena y entregado. Luego se te hace corto.


No estoy de acuerdo. Depnde mucho de cada persona, los hay que la psicosis va a mas, hasta el bloqueo ...

A mi mismo me ha pasado. En los ensayos generales de un evento, era como una audicion de estas mas o menos, y me fui poniendo muy, muy nervioso, al borde de la taquicardia, hasta que tuve que parar. Por suerte, solo eran ensayos generales, y al repetirla, salió mejor, pero no son solo los 30 primeros segundos.

Lo que si es verdad, es que si tocas mas de una obra, si la primera sale bien, o medio bien, las posteriores salen bordadas, pero el estres inicial, puede subir según el caso y/o la persona.
Subir
mvbeatz
#28 por mvbeatz el 06/06/2007
exvirt @ 04 Jun 2007 - 10:21 PM escribió:
Si estás tan seguro de que lo puedes hacer con los ojos cerrados, no tienes de que preocuparte


... es más, si no tienes que leer partitura, ciérralos! 8)

... yo lo hago incluso con partitura delante :)
Subir
mvbeatz
#29 por mvbeatz el 06/06/2007
kloniko @ 05 Jun 2007 - 01:13 AM escribió:
(nadie es perfecto ni mecánico),



... discrepo. Este sí es mecánico...
[img][425:352]http://www.codigovisual.com/img/trabajos/500x500/fiti-01.jpg[/img]
Subir
mustang64
#30 por mustang64 el 06/06/2007
Alguien escribió:

No estoy de acuerdo. Depnde mucho de cada persona, los hay que la psicosis va a mas, hasta el bloqueo ...

Solker, también de acuerdo contigo, aunque sigo de acuerdo conmigo o_O . El caso es que si el miedo va a más es porque estás pensando en él y entras en un bucle que se puede somatizar. A mí también me ha pasado, pero se va superando. Creo que el nombre "miedo escénico" o "pánico escénico" es un poco exagerado y hace que nos entre miedo. Si en lugar de esos nombres se llamara placer escénico, todos nos preocuparíamos por saber si vamos a sentir el placer escénico y qué hacer con él. Es mucho más realista y apetecible. Creo que el nombre de miedo/pánico predispone a los nervios. No niego que exista, de hecho se llama así porque existía antes que el nombre, pero predispone.

Saludos a tolmundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo