Analizando en varios hilos y retomando el tema de la reverb quisira saber que tecnicas les ayudan a conseguir la mejor profundidad
Hay muchos ejemplos y conceptos tecnicos que lei por ahí:
1 Nunca como insercion siempre como envio
2 Nunca plugin de reverb por impulso, siempre por convolucion
3 Usar el plugin reverb como envio en modo dry
4 Usar un gate en el efecto de envio para controlar finamente el tiempo de duracion
5 Usar un compresor en el efecto de envio para enparejar la respuesta de los armonicos
6 Reverb corto para la bateria y el resto reverb largo y corto
7 Para instrumentos centrales reverb corto
8 Para instrumentos paneados a la izquierda reverb largo o corto a la derecha (70°)
9 Para instrumentos paneados a la derecha reverb largo o corto a la izquierda (70°) del mismo estilo
10 Los plugins de reverb como envios deben tener todo el ancho estereo
11 Para evitar resonancias aplicar un filtro al efecto de envio (lowcut y hicut)
12 Para no invadir la zona de medios bajos, aplicar locwcut (o filtro) al fecto de envio hasta 300hz aprox
13 En puntos clave de una pista aumentar la señal usando la automatizacion (por ejemplo a un instrumento cuando los demas se callan)
14 En musica electrica y sobre todo reggae dub ser mas generosos con el efecto ya que intensionan mas con sonidos sinteticos y plasticos
La pregusnta es:
Cual de estos conceptos comparten o por que razon cren que perjudiquen el sonido
Se vale ejemplificar, opinar y enseñar sobre todo, esta es la finalidad.
Hay muchos ejemplos y conceptos tecnicos que lei por ahí:
1 Nunca como insercion siempre como envio
2 Nunca plugin de reverb por impulso, siempre por convolucion
3 Usar el plugin reverb como envio en modo dry
4 Usar un gate en el efecto de envio para controlar finamente el tiempo de duracion
5 Usar un compresor en el efecto de envio para enparejar la respuesta de los armonicos
6 Reverb corto para la bateria y el resto reverb largo y corto
7 Para instrumentos centrales reverb corto
8 Para instrumentos paneados a la izquierda reverb largo o corto a la derecha (70°)
9 Para instrumentos paneados a la derecha reverb largo o corto a la izquierda (70°) del mismo estilo
10 Los plugins de reverb como envios deben tener todo el ancho estereo
11 Para evitar resonancias aplicar un filtro al efecto de envio (lowcut y hicut)
12 Para no invadir la zona de medios bajos, aplicar locwcut (o filtro) al fecto de envio hasta 300hz aprox
13 En puntos clave de una pista aumentar la señal usando la automatizacion (por ejemplo a un instrumento cuando los demas se callan)
14 En musica electrica y sobre todo reggae dub ser mas generosos con el efecto ya que intensionan mas con sonidos sinteticos y plasticos
La pregusnta es:
Cual de estos conceptos comparten o por que razon cren que perjudiquen el sonido
Se vale ejemplificar, opinar y enseñar sobre todo, esta es la finalidad.

, el siguiente libro sera una revision total de la enseñanza de audio, que aun estamos con la misma dinamica de hace 50 años, te enseñan un martillo y un destornillador, te dicen lo que hacen y como son, que uso se les da, etc... pero si necesitas arreglar vehiculos, necesitaras saber mecanica para el uso correcto del destornillador con el martillo, no he leido nada sobre este tema en ningun libro de sonido que tengo, lo interesante es saber ¿cómo se hace? en vez de ¿qué hace?.(se nota que vengo de clase