X
Conoce hoy en directo las novedades de Ableton Live 10 | Más info

Panorama de una partitura para piano

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 05/07/2017
!Hola amigos!
Después de dar vueltas por los post os escribo para hacer una pregunta - que quiza sea un poco tonta - pero que no puedo resolver.
¿Hay alguna forma de separar los canales de una partitura para piano, haciendo que la mano derecha quede algo mas distanciada de la izauqerd, aumentando asi que el espectro stero sea un poco mas acusado?
Gracias por la ayuda
Saludos
Subir
∞≠∞
#2 por ∞≠∞ el 05/07/2017
Tienes que desactivar en Preferencias>Reproducción>Compartir ranuras y canales la opción "Usar la misma ranura para todos los instrumentos de teclado" (tendrás que reiniciar Sibelius después de hacerlo). Pero depende de la librería. Con Sibelius Sounds el efecto es posible, pero otras librerías no permiten separar ambas manos del piano. Suelen estar más orientadas a música orquestal y por tanto no se contempla la posibilidad de que una mano del piano esté junto a los violines primeros y otra junto a los contrabajos.

Personalmente lo uso mucho en la música para piano solo ya que permite bajar un poco el volumen de la mano izquierda con respecto a la derecha y crear un sentido más espacial.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 05/07/2017
Es exactamente lo que pretendo, panoramizar un piano sólo.
Muchas gracias.
Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo