Panorama

cavs
#1 por cavs el 22/09/2006
saludos foristas
por fin encontre un foro de estos temas para desasnarme un poco ya que sin saber mucho del tema me toca manejar una consola de 12 canales y hay cosas en ella que no se para que son.
Como por ejemplo el panorama o paneo, yo muevo este pote y es como un balance o tiene otra aplicacion?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 23/09/2006
Bueno, que yo sepa, la única función que tiene el panorama es mover el sonido a un altavoz o a otro. :roll: Supongo que en tu mesa el botón se llamará Pan o algo muy similar :)
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 23/09/2006
...eso es... :paletas:
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/09/2006
solo eso???? todo lo que trae una mesa y tu duda era el panorama?? no te cortes si tienes mas dudas :paletas:
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 24/09/2006
undercore @ 23 Sep 2006 - 11:07 AM escribió:
solo eso???? todo lo que trae una mesa y tu duda era el panorama?? no te cortes si tienes mas dudas :paletas:


Imagen no disponible :wink: Bueno, cavs, al menos nos has puesto fácil el trabajo :D ¡Adelante con más dudas! Imagen no disponible
Subir
cavs
#6 por cavs el 26/09/2006
Saludos y gracias por sus respuestas, es el primer foro que me contesta este interrogante
Aca va otro: porque el nivel de volumen tiene en la mitad de su recorrido (el pote lineal) el 0 luego para abajo osea para bajar el volumen tiene un valor positivo y para subir el volumen tiene un valor negativo: 0 volumen + 30 db y el maximo - 30 db

saludos y gracias
Subir
undercore
#7 por undercore el 26/09/2006
jarrr que mesa es esa??

yo las que he visto ponen el 0 a 4/5 mas o menos llegando arriba, vamos que hay mas recorrido hacia abajo que hacia arriba, ya que el fader es atenuador mas que para dar ganancia, los decibelios lo normal es empezando por arriba +12....0...........................-oo (infinito)
Subir
undercore
#8 por undercore el 26/09/2006
[img][425:600]http://www.for-tune.de/images/smartav/fader_panel.gif[/img]

mas o menos asi
Subir
cavs
#9 por cavs el 27/09/2006
porque el cero esta mas omenos al medio?
Subir
Bens
#10 por Bens el 28/09/2006
Porque el cero es el supuesto de que el nivel está tal cual como entra la señal. Si subes del cero estás agregando db's y si lobajas lo sestás atenuando.

Generalmente se atenúa y no se sube, la señal debe venir suficiente del previo (gain).

Saludos
Subir
sonido
#11 por sonido el 29/09/2006
Asi entonces, el fader de una mesa es un amplificador que atenua por debajo de 0 y amplifica por encima de 0 ?
Subir
undercore
#12 por undercore el 29/09/2006
mas bien atenuador, el amplificador es la ganancia
Subir
sonido
#13 por sonido el 29/09/2006
si, eso es lo que yo pensaba, pero si el fader marca positivos, es que amplifica no? ya que 0 equivale a nivel de entrada= nivel de salida
Subir
cavs
#14 por cavs el 29/09/2006
saludos y gracias por la respuesta
tengo otra pregunta, porque cuando conecto un discman para pasar musica con una ficha cannon a una entrada balanceada o me parece que tambien la llaman xlr la que tiene tres patitas, la vos de lo que estoy pasando sale mas atenuada que los instrumentos
ya probe de invertir los cables de las patas 2 y 3 y pasa lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo