Panorama

Charles_Bronson
#1 por Charles_Bronson el 28/04/2004
Me gustaría saber si hay algun tipo de regla, metodo , norma, teoría...como queraìs llamarlo a la hora de decidir el panorama de los instrumentos en una grabación.Como siempre el oido es lo importante y se que cada uno tendrá su forma pero pensaba que quizas hubiera una especie de reglas como por ejemplo el charles ( a la izquierda) o cuando grabas una orquesta (chelos derecha, violin izda segun colocacion o como recibe el sonido el espectador ) ¿graves derecha ,agudos izda?....voz en el centro ,coros derecha e izquierda.......etc.... Asi como en la ecualizacion hay tablas de frecuencias ¿podeis decirme algo sobre esto? ¿donde puedo documentarme? ¿como veis el panorama?, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
  • -15%
    Adam Audio S2V
    1.359 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 28/04/2004
Normalmente los bajos y las voces van en el centro y las baterias ligeramente panoramizadas... lo demas suele ir al gusto del consumidor :P
Subir
Jimy-Page
#3 por Jimy-Page el 01/05/2004
En realidad estudios psicoacústicos revelan que tendemos a realzar y distinguir ciertas frecuencias frente a otras mediante ambos conductos auditivos, pero también depende de la zona geográfica del mundo, me explico, que nosotros tendemos a escuchar los graves por la izquierda y agudos por la derecha y los anglosajones al revés. Puede pareceros una tontería pero es cierto.
A nivel de lo que te interesa, pues como te decía el compañero, el Lead o la linea predominante (por ejemplo voz) así como el acompañamiento básico (bombo, bajo) por el centro, también mete por centro los pads. Luego el resto pues por ejemplo dos guitarras rítmicas separadas 100 % en el stereo siempre queda bien, sobretodo si tocan lo mismo. La batería pues depende de si tu batería es zurdo jeje pondrás el charles tirando al canal izquierdo o no (Darás la impresión de que el oyente está de frente al grupo, o detrás si lo pones al revés) Venga saludos.
Subir
weld
#4 por weld el 01/05/2004
Jimy-Page,

Tengo el tema que te produje, si lo quieres te lo paso por el mesenger.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo