Panoramizacion en la mezcla

Mr Rubio
#31 por Mr Rubio el 17/03/2009
Hola Discovery2002, jamás he sonorizado una iglesia, por lo que no soy ningún experto en el tema, pero si yo tuviera que sonorizar una, me preguntaría una serie de cosas.

Lo primero de todo, con lo de "equipo de música" ¿te refieres a un equipo para sonorizar la iglesia para que el cura pueda dar la misa? o ¿a montar un equipo para que formaciones musicales puedan interpretar allí su música?

En el caso del grupo de música, la cosa se te va a complicar bastante (para que eso suene medio decente), y hay muchos factores que hay que tener en cuenta, antes de tomar una decisión en cuanto a la sonorización (por desgracia, no creo que puedas encontrar un "esquema" que se ajuste a tus necesidades, tendrás que diseñarlo tú).

Para poder realizar un trabajo medio decente, al menos debes prestar atención a:

El tipo de iglesia, que aunque te parezca una tontería, pues no lo es. Iglesias hay de todo tipo, desde las más clásicas y de grandes dimensiones, con esa gran reverberación natural que las caracteriza, hasta las más raras y pequeñas, que a veces parecen más un salón de actos que una iglesia (la de mi barrio era de esa forma).

Dimensiones de la iglesia.

Número de integrantes que formarían la agrupación musical.

¿Tienen instrumentos que necesitan ser amplificados?

Tienes que tener en cuenta la distancia entre los altavoces y los amplificadores de potencia, aquí tienes que tener mucho cuidado, porque los cables de altavoz no pueden ser muy largos, o perderás gran parte de la potencia que entrega el amplificador a través del cable (se transformará en calor).

Para poder tener grandes tiradas de cable, necesitarás hacer uso de líneas de 100 voltios y conectar con altavoces que tengan para seleccionar la impedancia de entrada.


Si la sonorización sólo es para que el cura pueda dar la misa, la cosa se simplifica bastante, porque por regla general, no necesitas que la voz del cura tenga una gran calidad, sólo que el mensaje llegue correctamente a los feligreses, y éste lo hará aunque esté "bañado" en reverb, la respuesta en frecuencia no sea la ideal o cualquier otro factor que sí tendría importancia en el caso de la música.

Son miles de cosas, y dependiendo de cada situación el procedimiento a seguir cambiará bastante. En cualquier caso danos más datos a ver si te podemos ayudar un poco (intentaré ayudarte hasta donde pueda).

Saludos
Subir
Discovery2002
#32 por Discovery2002 el 17/03/2009
No me explique bien, es como
primero la consola
\/
- segundo el power -
\/
tercero EQ
\/
que equipos debo comprar y como instalarlo cual es la mezcla q se debe hacer.
Subir
Discovery2002
#33 por Discovery2002 el 17/03/2009
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo